Ayuda, es transformar 1 imagen de onda en 1 Sonido de onda

  • 2
ER
#16 por ER el 18/04/2014
bien, aquí el manual traducido al castellano adjuntado.
del manual me encontré con el problema de que no se me guardo la totalidad de la traducción, por lo que hoy traduje hasta donde había quedado mas o menos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
FlowStone_Synthmaker-Manual Castellano_v-0-0-1.docx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 19/04/2014
Cuando dije que haría la aplicación y todo eso, no me di cuenta del día que era y de los compromisos que tenia para estos días. No podré ponerme en serio hasta el lunes o el martes, pero aún así, he hecho la aplicación básica para crear las ondas y cargarlas en cualquier sinte por tabla de ondas hecho con Synthmaker, siempre que tenga habilitada la opción de importar ondas nuevas. Como no me parece lo suficientemente cómoda y se puede mejorar bastante con muy poco trabajo, la voy a completar un poquito y cuando la tenga, ya colgaré todo lo que prometí.

En cuanto a lo de implementar curvas Bezier, no creo que pueda ser de gran ayuda, pero voy a ver que puedo hacer.
Hay un par de módulos que permiten aplicar modos de curva en envolventes y ondas, de los que igual se puede sacar algo.
Subir
1
Endre
#18 por Endre el 20/04/2014
PPG Wave Generator lee archivos de imagen y los exporta como audio. Quizá pueda servirte.

http://www.residentadvisor.net/review-view.aspx?id=14399
Subir
1
ER
#19 por ER el 21/04/2014
chicos, muchas gracias, muchas, miren, he logrado crear un Calcador de onda,
un rectángulo que permite impórtar una imagen de fondo y con el mouse ir dibujando con curvas Bezier,
esto explota posibilidades inimaginables para la calidad de audio para cualquier desarrollador de instrumentos digitales.

lo único que me falta es encontrar la forma de exportar los datos de la herramienta en comas flotantes txt..
tal cual como el wavedraw de synthmaker..

cuando lo termine lo subiré.. por que quiero añadir algo especial al dll..
igual es bueno mantener el hilo para todas las personas que deseen contribuir o encontrar el desarrollo para sus proyectos..

Módulos para Synthmaker y Floswstone
http://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=94539
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 21/04/2014
Tengo hecha la aplicación. Se trata de la parte visual del oscilador por tabla de ondas de Synthmaker, o sea la pantalla esa que muestra la onda y los botones de guardar y cargar ondas, pero con la pantalla mucho más grande para poder editar con facilidad.
Con el fin de poder calcar una forma de onda de una imagen capturada de un editor de audio (como hice el otro día con la imagen que colgaste) puede cargar imágenes con un tamaño de 904 x 464 píxeles. Se puede cambiar el brillo (en realidad es la transparencia) de la onda y su grosor, así como el brillo y el tamaño de los puntos, que son 256 por onda. También se puede cambiar la opacidad de la imagen cargada.
Me he encontrado con que al guardar la onda resultante, se guarda sin formato, por lo que o bien al guardar o bien después sobre el archivo resultante, hay que añadir .txt al final para darle el formato. Intentaré solucionar ese problemilla en cuanto pueda, que en realidad es una tontería dentro del módulo save y supongo que será fácil de hacer.

Como estos días no tengo todo el tiempo que quisiera, he aprovechado el interface de otra aplicación que me hice hace años, pero si a alguien le resulta útil la aplicación, puedo cambiarlo o adaptarlo mejor al uso que se le va a dar (creo que el fondo es demasiado brillante, por ejemplo)

En cuanto pueda, pongo aquí el *.osm para que puedas verlo por dentro y usarlo o modificarlo como quieras, además de ponerte un par de módulos de otro usuario de Synthmaker que tiene manipulación de curvas, por si te sirve de algo.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 21/04/2014
No se me ha adjuntado.
Segundo intento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WaveDrawer.rar
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 21/04/2014
Harmor de Image Line puede exportar imágenes como forma de onda.
Subir
ER
#23 por ER el 25/04/2014
hice mi propia herramienta
pronto lo publicare para que lo puedan descargar,..
la herramienta la hice para copiar mediante Curvas Bezier un dibujo de una onda, asi, de esa manera las curvas bezier generan datos de " , " flotante que son almacenadas en un cuadro de texto, en resumen, guarda la información de la forma echa con las curvas bezier en un txt, solo de esta manera se puede exportar la forma de onda e importarla en otro instrumento hardware o software..
ebe22b8331b9bb36883f617b22e76-3830634.jpg
la herramienta dispone de controles de iluminación, alfa (transparencia), un analizador de frecuencia gráfico lineal en tiempo real, movimiento de fondo de imagen para alinearlo con la edición, configuraciones de tono.. cargador de imagen y exportador de " , " flotante en txt
Subir
ER
#24 por ER el 25/04/2014
hey Jordimatik, igual esta buena tu creación :D me ha gustado, igual había llevado semanas haciendo mi propia herramienta, he aprendido mucho en la materia.. como para después crear algún vsti o algo por el estilo : )
Subir
ER
#25 por ER el 25/04/2014
aquí sumo mi herramienta, la iré mejorando en cuanto disponga de tiempo.. tengo pensado añadirle la opción de exportar en audio wav y mp3 tambien.. gracias a todos por todo : )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tracing Wave Drawing v-0-0-1.rar
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 28/04/2014
No he podido entrar en unos días.
Tiene muy buena pinta el Tracing Wave Drawing, a ver si consigo descargarlo y probarlo.

Por mi parte tengo pendiente ponerte los módulos pero no se si será necesario porque veo que te has apañado muy, pero que muy bien. También he de colgar la versión con el fallo de exportación arreglado. Se me había olvidado conectar un simple cable de un "Float" al módulo "Save".
El mio es más sencillo, simplemente para poder hacer ondas nuevas para los sintes Wavetable hechos con Synthmaker y con otros que carguen la onda vectorial en *.txt, que como ya has comprobado, permiten crear ondas pero con su pantallita es imposible hacer nada decente. Además sirve para calcar las que saques en jpg de cualquier editor de audio.
Lo hice autónomo porque no tiene sentido hacerlo VST y cargarlo como efecto, y así ni siquiera necesita instalación y se puede ejecutar desde una memoria USB, si es necesario.

Tengo que buscar las ondas que le hacia al Waldorf Microwave XT, a ver si puedo hacer que la aplicación sirva para hacerle ondas, que desde que pasé a XP no me funcionan los editores de ondas que usaba y no he vuelto a ponerle ondas nuevas desde hace años.
Subir
ER
#27 por ER el 07/05/2014
bien, wow un Waldorf, se puede implementar la información txt de onda en Waldorf ? ya me imagino las bestialidades que podre hacer si es posible :D

mira, el programa tiene una descalibracion en el efecto negativo, pero por lo demás, funciona bien,
intentare disminuir la carga gráfica en el sector bezier..

TWDv0.0.2 Adjunto

9d1d732a82b9261a2b156be91b26e-3840483.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tracing Wave Dreawing v-0-0-2.rar
Subir
ER
#28 por ER el 08/05/2014
version 0.0.2_B
arregle muchos problemas que tenia con la imagen de fondo y el juego de tonos, añadí un par de cosillas mas,
ya con esto podremos copiar la tabla de ondas de access virus TI 2 ? jajaj

fbcea345c9456b258e5cf7387d80d-3841283.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
TWD_v0-0-2_B.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo