Ayuda con trigers

birub2
#1 por birub2 el 02/10/2011
Hola!
bueno pues el caso es que queremos disparar nuestra batería para los irectos, de momento solo queremos disparar el bombo y quizás la caja, pero el bombo es lo principal.
Que hay que comprar?
un modulo + trigers?
o hay algún programa tipo plugin que pueda funcionar en tiempo real?

si alguien mas usa esa técnica seria de gran ayuda que me ilumine un poco.

muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 26/11/2011
Hola! Una opción es un trigger que dispare el sonido que quieras. Hay muchas posibilidades, desde un aparato que únicamente de 'transforme' la señal de trigger a MIDI y de ahí desde el ordenador o un módulo dispares el sonido que quieras o un módulo de batería electrónica donde lo tienes todo en uno. Luego, existen plug-ins donde en tiempo real, le entras la señal proveniente del micro y te dispara el wav que quieras. Estos plug-ins los utilizan sobretodo para sustituir golpes de bateria en una grabacion por otros sonidos ya procesados.
Subir
milesybird
#3 por milesybird el 26/11/2011
De estos plug-ins creo recordar que había uno gratuíto por ahí que lo hacía en tiempo real, no recuero el nombre, prueba a buscarlo en la página de KVR.
Alesis tiene un cacharro que tiene varias entradas de trigger y salida MIDI. Lo puedes conectar a un teclado, caja de ritmos, ordenador...creo que venía ya (hace poco) con el programa de baterías BFD lite para el ordenador, con buenos sonidos de batería.
Subir
clrummer
#4 por clrummer el 27/11/2011
Yo utlizo una DM5 de Alesis y un kit de trigger ddrum. Tambien utilice el Alesis Trigger USB con un ordenador conectado a una Tascam US144. Yo prefiero trigger y modulo. Y si necesito grabar el midi, el DM5 tiene salida midi.
Las Alesis Trigger USB las vendi (tuve dos, una que compre para probar y la vendi con el kit en el que me vino el modulo DM5, y otra que me vino con el kit Alesis USB Pro Drum que tambien vendi)
Por ejemplo, en una boda (si, a veces hay que hacer cosas como tocar en bodas de colegas), utilice el Trigger al bombo conectado al DM5, un SM57 como bien bajito de altura como overhead y listo! No hizo falta nada mas!!
Espero haberte sido de ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0017.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo