Ayuda con unos compases!

figo_traidor
#1 por figo_traidor el 05/11/2007
Buenas tardes.Seria alguien tan amable de ayudarme y hacerme un analisis de estos compases???Se que es facil pero no logro entenderlo.Por favor estoy to liaooo!!!Gracias de antemano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notas.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 05/11/2007
Hola Figo!

I - IV - VII7 {V7} - III {I} - VI {IV} - IV {II} - Vm {III} - V

Entre llaves está el análisis alternativo, porque esta armonía tiende hacia la tonalidad de Ab, pero nunca la establece y finaliza con el quinto grado de Fa.
Te comento que la conducción de las voces es paupérrima o directamente no existe.

Un saludo!
Subir
figo_traidor
#3 por figo_traidor el 06/11/2007
Un millon de gracias amigo!!! Lo de la conduccion de las voces se q es pesima pero en este momento solo me interesaba el analisis.Y me has ayudado de lokoooo!!!Un abrazo y muchas graciasssssss!!!!
Subir
figo_traidor
#4 por figo_traidor el 06/11/2007
Una nueva duda me surge y me liao otra vez:Un acorde menor puede tener septima mayor o solo puede tener septima menor???Graciasss
Subir
MAQUERONOVATO
#5 por MAQUERONOVATO el 06/11/2007
Si que puede tenerla, lo único a tener en cuenta será el tratamiento melódico de esa séptima mayor, casi siempre será una nota alterada ascendentemente, por lo que tenderá (no obligatoriamente) a subir medio tono.
Subir
figo_traidor
#6 por figo_traidor el 06/11/2007
Shardik escribió:
Hola Figo!

I - IV - VII7 {V7} - III {I} - VI {IV} - IV {II} - Vm {III} - V

Entre llaves está el análisis alternativo, porque esta armonía tiende hacia la tonalidad de Ab, pero nunca la establece y finaliza con el quinto grado de Fa.
Te comento que la conducción de las voces es paupérrima o directamente no existe.

Un saludo!



Otra dudita con el analisis: Cuando citas el VII7, el VII grado de Fa menor no es MIb SOLb LA???? o es que yo lo tengo mal??Un saludo!!!
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 06/11/2007
Alguien escribió:
Otra dudita con el analisis: Cuando citas el VII7, el VII grado de Fa menor no es MIb SOLb LA???? o es que yo lo tengo mal??Un saludo!!!


Pásate por tu otro post, porque lo tienes mal. Es Mi-Sol-Sib, apilando terceras desde el séptimo grado elevado. Esto se hace para usarlo como acorde dominante. Si no tiene función dominante es Mib-Sol-Sib. Como ves lo único que varía es el Mi, que se denomina sensible cuando está a medio tono de la tónica (mi-fa) y subtónica cuando está a un tono (Mib-Fa).

¿Qué libro de teoría tienes, por cierto?
Subir
figo_traidor
#8 por figo_traidor el 06/11/2007
mikolopez escribió:
Alguien escribió:
Otra dudita con el analisis: Cuando citas el VII7, el VII grado de Fa menor no es MIb SOLb LA???? o es que yo lo tengo mal??Un saludo!!!


Pásate por tu otro post, porque lo tienes mal. Es Mi-Sol-Sib, apilando terceras desde el séptimo grado elevado. Esto se hace para usarlo como acorde dominante. Si no tiene función dominante es Mib-Sol-Sib. Como ves lo único que varía es el Mi, que se denomina sensible cuando está a medio tono de la tónica (mi-fa) y subtónica cuando está a un tono (Mib-Fa).

¿Qué libro de teoría tienes, por cierto?


Primero comentarte que yo de musica ni papa en cuanto a estudios. Yo soy ingeniero informatico, pa q te hagas una idea lo q e estudiao de musica.Lo que pasa q me lleve 10 años tocando el fliscorno en una banda de cornetas y tambores y de ahi mi pasion por la musica y q haya decidido de forma autodidacta y CON VUESTRA AYUDA el profundizar un poko mas.Me estoy leyendo el tratado de armonia de WALTER PISTON pero se me escapan muxas cosas.Un saludo y muxas gracias por todo!!!UN ABRAZO A TODOS!!!
Subir
Mikolópez mod
#9 por Mikolópez el 06/11/2007
Pues te recomiendo alguno de teoría a secas. Walter Piston es mucho para empezar, y no son pocos los textos de teoría de la música que hoy día se venden. No te podría ayudar con Piston porque no lo tengo encima, pero te va a ser menos frustrante empezar por algo más sencillo.

En este hilo se están encargando de colgar todo tipo de información al respecto:

cursos-gratuitos-teoria-musical-t167609.html
Subir
figo_traidor
#10 por figo_traidor el 07/11/2007
Un millon de gracias mikilopez.Muy agradecido a ti y a todo el mundo del foro.Un saludo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo