AYUDA USUARIOS BEHRINGER TRUTH!

  • 1
legolas
#1 por legolas el 08/10/2002
Hola, me he comprado estos monitores, y aun ando con problemas relativos, haber si podeis ayudarme. Primero: puede causar una television cercana a un monitor algun tipo de interferencia que pueda escacharrar el monitor, aunque estos nunca los use a la vez, quiero decir que si tengo la tv puesta, nunca usare el monitor y viceversa. Otra cosa: al apagar o encender un monitor, es completamente silencioso, pero el otro pega un pequeño pedo, como cuando se conecta algo... es normal esto?. En ese mismo altavoz, cuando toco algun cable que estoy conectando a la mesa de mezclas, suena un huevo de ruido al contacto con mi piel... pero en el otro, toque lo que toque no suena nada. Es normal?. Como los conecto o los desconecto? QUiero decir que tiene el boton normal de interrumpor, pero ademas, tiene un boton para conmutar entre encendido, apagado y automatico... como uso esto, o que forma es la correcta para apagarlos y encenderlos. QUe indica el indicador LIMIT de la parte delantera, pues el manual no hace mucha referencia a el. Por ultimo, aunque creo haber comprobado que no es causa de los monitores, me pasa que uno me suena mas alto que otro... digo que no es causa de los monitores pq cambiando las conexiones a la mesa de mezclas, es el otro el que suena mas bajo, por lo tanto, no son los monitores... pero alguna idea de lo que puede ser????. Que tipo de configuracion me recomendais para los botones de atras?, la compensacion de habitacion, y refuerzos en altas y bajas frecuencias?. Nada mas. Saludos y gracias. Lo que mas me preocupa es eso de que a nada que toque la punta de un jack de solo uno de los monitores, suene bastante ruido (que en otros aparatos si he visto que pasa, pero me extraña que solo sea con uno) y lo de que al apagarle o enchufarle, suene un pequeño pedo o golpido PUF, y en el otro no. Saludos.
Subir
MrM
#2 por MrM el 09/10/2002
A mí me pasaba algo parecido, y el motivo de los crujidos o el golpe seco era de los cables, de jack de 6,3 en el monitor a RCA a la tarjeta,
tenía cables de mala calidad y además el jack era estéreo. Pedí en la tienda que me dieran un cable de calidad, que por cierto no me lo cobraron, y además mono, esto por un lado.
Luego miré con detenimiento las instrucciones, cosa que te aconsejo, y una de las sujerencias para no dañar el monitor es: siempre encenderlo el último de todo lo que vayas a conectar y cuando acabes la sesión los monitores son lo primero que debes apagar.En lo que mencionas de los mandos de detrás en las instrucciones están detallados para qué es cada uno, algunos están relacionados con el tamaño de la habitación y la potencia que quieras usar.
Saludos.
Subir
legolas
#3 por legolas el 09/10/2002
ok, gracias. Es que eso de encenderlo el ultimo y tal lo habia leido pero no lo terminaba de compreder, parece una adivinanza. Significa que encienda todo, ordenador, mesa mezclas, etc, encendido, y luego el monitior no?. O se refiere a conectarlos a la luz?, no se pueden dejar enchufados a la luz?. Y luego, tambien me interesa eso, de que manera los dejais o los dejas apagados y luego como los enciendes... el interruptor quitado?, o el boton de atras puesto de alguna forma?. Saludos!
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 09/10/2002
Hola Legolas...
Una pregunta... por cuanto te han salido? (si no es indiscreción, claro...)

Saludos.
Viajerosonico
Subir
legolas
#5 por legolas el 10/10/2002
No es indiscrepcion, por supuesto. Me han salido por 95.000 pelas puesto en casa, en Musicasa. Saludos!
Subir
pablo_che
#6 por pablo_che el 10/10/2002
Legolas, ¿se calientan tanto esos monitores como se comentaba por el foro? ¿son muy grandes?

Viajero, ¿te has decidido ya? Yo estoy a punto de pillarme unos yamaha mp5 (o algo asi), pero creo que hablando de mas de cien mil pelas merece la pena informarse mas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 10/10/2002
Los Behringer me parecen sendos ataúdes, y podrías freir huevos sobre ellos. Los Yamaha me parecen mucho más prácticos, tienen el tamaño y la potencia adecuada para un estudio casero. Su sonido es bastante definido, diría que incluso áspero, pero no compras unos monitores de este tipo para que tu música suene bien, más bien lo contrario.

No soy un experto en mezcla y masterizado, en cualquier caso.
Subir
legolas
#8 por legolas el 10/10/2002
Lo que dice ivalldt que completamente correcto. Quiero decir, son grandes para morirse. Mira en musicasa sus dimensiones, pq yo si las habia visto pero no me habia dado por imaginarlo. Pesan 15kg cada uno, y calentarse... pues algo que me preocupa, sobretodo por lo que decian de usarlos en verano, pero ciertamente, mi ordenador, mi monitor del ordenador, tb se calienta, a si que. Respecto a lo del tamaño, si tienes sitio, tampoco deberia preocuparte. No voy a decir que suenan de miedo, pues son mis primero monitores que tengo, solo decir, que comparado con mi otro altavoces HI-FI, estos son una maravilla. Saludos.
Subir
ZOILO
#9 por ZOILO el 10/10/2002
VUAJEROSONICO
EN alfasoni me costaron 71.000 pts. No se por que precio andaran ahora, pero supongo que mas o menos el mismo.

http://www.alfasoni.com
Miralo e informate

(el precio era pagado por transferencia)
Subir
legolas
#10 por legolas el 11/10/2002
Ahora valen 236,88 cada uno, y la suma es mas o menos 39.000 pelas por uno, osea 78.000 aproximadamente, y a eso supongo que habra que sumar el IVA. Como te salieron tan baratos????. FIjo que han subido. Saludos.
Subir
MrM
#11 por MrM el 11/10/2002
Hola Legolas:
A mí me costaron 97.000 pts. en una tienda y que es digamos el precio "oficial" que es el que se publica en la página de Behringer aunque sé que vale más barato a través de algunos sitios de internet que ya se han mencionado. Yo los compré en una tienda reconocida y cercana por aquello de la seguridad y la garantía aunque también te lo prometen esas empresas de internet.
Lo que dices sobre como tenerlos conectados yo siempre los tengo con el enchufe conectado a la red pero apagado del interruptor de detrás, ya que cortan la entrada de corriente. Yo pienso que cualquier monitor puede ser bueno, como ya se ha dicho varias veces, dependiendo qué uso quieras darles. Yo he preferido unos Behringer porque son muy fiables en las frecuencias graves y subgraves y esto para mi es muy importante y ten en cuenta que no lo cumplen muchos monitores y aunque puedas freir huevos sobre ellos siempre es mejor que no frirte la cabeza intentando buscar una frecuencia que algunos monitores
nunca te la van a dar con la suficiente fiabilidad.
Subir
legolas
#12 por legolas el 12/10/2002
Hola, estoy de acuerdo contigo. Y gracias por contarme como tienes conectados los altavoces. Yo atras, tenia puesto el modo de POWER en automatico, pero me he dado cuenta que debe ser que se apagan solos cuando no los usas. Este boton como lo tienes tu?. Saludos.
Subir
MrM
#13 por MrM el 12/10/2002
Yo tengo el interruptor en on. Por cierto, ¿se te han ido los ruidos al encenderlos o apagarlos?
Subir
legolas
#14 por legolas el 13/10/2002
Hola. Si, los sonidos me siguen sonado. No siempre la verdad, creo que ahora cuando los apago ya no suenan, pero al encenderlos si. Y ademas, son los dos. Saludos.
Subir
manucool
#15 por manucool el 16/10/2002
Yo acabo de estrenar unos Behringer, y me tiene un poco mosca que a uno de ellos parece hacerle más ruido de la cuenta el tweeter. Además, en el mismo monitor, el cable de corriente parece no ajustarse bien y a veces hace ruido cuando se mueve.
¿Alguna sugerencia?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo