Ayuda Word clock

angelmasfrio48
#1 por angelmasfrio48 el 07/10/2009
Señores del foro tengo un problema que no soy capaz de solucionar. Tengo una mesa digital-grabadora Yamaha 4416 AW con una tarjeta con entrada y salida ADAT y una tarjeta de sonido externa Presonus Firestudio.
Mi intención es utilizar el 4416 como mesa de mezclas, previos , etc y pasar las pistas via ADAT a la tarjeta y al portatil y con Cubase grabar y mezclar. La conexion tarjeta portatil es por Firewire, la conexion 4416 a la tarjeta es cable ADAT, pero no entiendo y no se que utilidad tiene el cable Word clock que en la 4416 hay un input output y en la presonus igual.
Preguntas: Es necesario conectar el word clock desde un aparato al otro?. Si es asi, que consigo con ello...?
Que es el tema master slave y cual seria el master y cual el slave,....?
Es para reducir la latencia, es para sincronizar ambas máquinas, y de que forma.... ?
Bueno, compañeros, a lo mejor estoy diciendo tonterias que todo el mundo sabe, pero yo no encuentro información y en los manuales de los equipos no viene claro, y lo mas grave es que no soy capaz de comprender para que sirve.
Un abrazo a los del foro y Larga vida al Rock and Roll.-
Anghell.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 07/10/2009
Bueno lo primero, esto es un foro de músicos, no de abuelitas que hacen ganchillo, alguno tendrá la vista cansada pero no estamos cegatos ^^

Lo segundo.... la señal de clock va a correr via ADAT y la cuestión de quien tiene que ser el Master, pues en principio debería ser la tarjeta que es la que va a mandar la señal de reloj "principal" digamos.

La señal de reloj es la que sincroniza los aparatos para que todos funcionen a la misma frecuencia de muestreo.

Prueba primero la tarjeta como Master y si no oyes ningun chasquido es que todo va bien. Si tienes problemas de chasquidos prueba con Master la Yamaha y Slave la tarjeta y si nada funciona prueba con Master's del Universo y el disco de Power Slave....

(esto ultimo es broma :P)

un saludo!!
Subir
angelmasfrio48
#3 por angelmasfrio48 el 08/10/2009
Hola y gracias por tu respuesta. El tema es que sigo sin enterarme demasiado, deben de ser las drogas de los 80´s que me quedé pillado.
Bueno, para que sirve, sincroniza frecuencias de muestreo, etc.......
Como conecto ya que cada uno tiene una entrada y una salida..........
Como puedo poner al 4416 o a la Presonus de master o slave o cual sería la mejor occión y mas estable.
Con en Cubase SX 2.01 hay alguna opcion para poner alli o seleccionar master o slave o eso es en los aparatos.....
Bueno, se me ocurren mil preguntas mas , pero creo, que estas son las mas importantes.
Perdon, pero quien no sabe es como quien no ve..
Anghell.-
Gracias por vuestra ayuda y comprensión.....
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 08/10/2009
Si quieres pasar la señal de la mesa a la tarjeta, tendrás que concectar el cable optico desde el OUT de la mesa al IN de la tarjeta.

Luego en cubase ya tendrás que seleccionar la señal de reloj como Internal si quieres que el Master sea la tarjeta o external/optical/Adat no se como irá en Cubase para que la señal la de la mesa y ésta actue como Slave.

Por cierto no te cantees con la letra jajajajaja
Subir
angelmasfrio48
#5 por angelmasfrio48 el 13/10/2009
Vaya problemon que tengo. Cuando conecto la tarjeta Presonus Firestudio al portatil vaio con los drivers y demás la reconoce y se sincroniza perfectamente. Cuando conecto a la tarjeta la entrada ADAT que viene desde la grabadora AW4416 de Yamaha pierde la sincronización y ni el cubase ni el ordenador la reconoce porque dice que el reloj tiene una frecuencia diferente y que no se puede sincronizar.
llevo todo el fin de semana haciendo pruebas y no consigo encontrar una solución...
Tiene algo que ver con el Word Clock que va desde el Out de la grabadora al In de la Presonus???
Es un problema que tengo que arreglar desde el ordenador en cubase o en la configuración del PC.
La grabación en la grabadora está hecha a 48Khz y 24 bit, tiene esto algo que ver, está mal, etc.......
Necesitaria una gran ayuda para salir del lio en que estoy metido.
Saluydos y espero noticias.-
Subir
esaud
#6 por esaud el 14/10/2009
como puedo conectar mi presonus digimax lt a mi digidesign 003 alguien me puede responder me ayudarian bastante gracias carnales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo