Ayuda con yamaha 01V

japovaz
#1 por japovaz el 02/05/2005
alguien sabe como utilizar los aux? se pierde calidad con respecto a las salidas L y R??? soy teclista y la llevo para directo y queria independizarla por los aux para el tecnico. tambien estoy pensando en la placa adat con el convertidor alesis a analogico sacarlo por ahi las 8 salidas, pero no se como se asignan. alguien me ayudar como asignar los aux 1-4? puedo asignar cualquier canal? aunque sea de la entrada del adat? y puedo asignar cualquier canal a cualquier salida de la adat? agradeceria tambien ayuda con el procesador, recomendais alguna reverb en concreto? no me acaba de convencer del todo. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 04/05/2005
tecleas la tecla AUX 1,2,3,4 y los faders se ponen a cero... la mezcla que construyas en este momento saldra por el aux que hayas seleccionado, puedes hacerla pre y post fader, con lo que es muy versatil... no se que es lo que quieres independizar para el tecnico, pero sea lo que sea seguro que lo consigues.
reverbs tiene de muchos tipos, depende de para lo que sea y lo que quieras conseguir... es muy configurable y ajustando parametros puede sonar bien bien... son dos procesadores, con lo que puedes usar dos reverb distintas segun la mezcla. yo tengo una tipo hall para voces y alguna cosilla mas, y una tipo plate para la caja y alguna cosilla a al que le quede curiosa...

un saludo
Subir
japovaz
#3 por japovaz el 05/05/2005
muchas gracias por la respuesta. lo que quiero independizar pues es: enviar los metales por dos canales, las cuerdas por otros dos y el resto por L R. lo envio por dos aux cada teclado, porque son mono las salidas aux no? corrigeme si me equivoco. entonces envio los metales por el aux 1 y 2, las cuerdas por el aux 3 y 4 y el resto por el L-R. que te parece? es por cuestion del tecnico, para que tenga las cosas mas independientes, ecualice a su gusto (cosa que no me gusta demasiado) y asi tambien yo me limito a tocar y no a mezclar y tocar, que con el curre que tengo con los teclados, no doy para mas. bueno, en serio, muchas gracias por la ayuda. como siempre, pienso que este foro es genial, muy util y de mucha ayuda, aunque yo lo haya criticado en alguna ocasion, ya que las cosas mejoran si se critican, sino no se avanza. critico lo que esta bien, porque yo tambien soy muy critico conmigo mismo. gracias a todos
Subir
nat
#4 por nat el 05/05/2005
una pregunta.... por que tienes que pasar tus sonidos por la yamaha 01V si tienes tecnico... no seria mejor mandarle todo al tecnico por separado por la manguera y que el mezcle lo que le mandas... es que no entiendo por que lo tienes asi configurado... yo trabajo en directo, y a mi me vienen por la manguera los diferentes canales y yo los mezclo, y hago una mezcla de monitores para los musicos, a cada uno le doy lo que me pide (dentro de un orden) y de momento no ha habido problemas.
ademas es el tecnico el que tiene que ecualizar... o es una cuestion de gusto, es que en el escenario no se oye lo que sale por las cajas para afuera, y debe ser el tecnico el que tome las decisiones. si luego hace bien o mal su trabajo es otro problema, pero las cosas son asi, porque los musicos, cuando tocamos, no sabemos lo que oye el publico... es imposible. nos hacemos una idea, pero equivocada, y debemos fiarnos de los tecnicos, aunque sea para mal... ja ja ja.
si lo que quieres es hacerte una mezcla personal de monitores para ti, lo que deberias es mandar la señal de tus teclados a la mesa tuya y a la del tecnico, con un cable doble te valdria, o un cajetin, que son muy faciles de hacer... de este modo a ti te llegarian los diferentes teclados a tu mesa, y la salida de la misma la sacarias para tus monitores. asi puedes mezclar a tu gusto para ti... a lo que tu dices le encuentro menos sentido... no se...
un saludo
Subir
japovaz
#5 por japovaz el 09/05/2005
te agradezco de nuevo la atencion prestada. el problema es el siguiente: el año pasado teniamos un "tecnico" que era una p... pena. el nene acababa de salir de la escuela de imagen y sonido, o sea, sonorizacion exterior cero patatero. aparte de tener muchos humos como tecnico el niño (aunque no tenia ni idea, mucha teoria pero la practica leches) no sabia tampoco mezclar. como fumaba bastantes porr... al dia, estaba siempre en una nube y todo lo que le molestara un poco, lo bajaba el nene. ese es el primer problema. este año contabamos con un tecnico como dios manda pero se piro, otro que podria entrar pero al parecer es bastante insoportable, y hay una armonia bastante buena en el grupo como para meter a uno que deshaga todo. ahora tenemos uno de los montadores (es bateria) que apaga la reverb y la enciende, enciende el master y poco mas, aun esta empezando y no se le puede pedir. esa es una razon por la que yo me quiero hacer la mezcla arriba y mandarsela para bajo, porque tanto el tecnico del año pasado como el que tenemos este año, no se escucha los temas, entonces no sabe que tienen que ir los planos.

segundo, tengo el problema de canales, ya que llevo bastante material, kurzweil k-2600xs, Korg 01pro, Korg T3, Yamaha s-80, yamaha ex-5, emu e4xt, xv-5080, tr-rack, triton rack y estoy pendiente de un jv-2080 y un akai s-5000. por lo tanto los canales no llegan a nada. quiero mandarlo solo un poco independiente, metales por un lado, cuerdas por otro, pianos por otro y los demas por otro. sino pianos y otros por las dos salidas que me quedan.

te agradeceria que me contestaras a mis preguntas del apartado anterior. muchas gracias por la atencion prestada, en serio, gracias, gracias y gracias. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo