Ayuda Yamaha 01V96

poster
#1 por poster el 07/06/2010
hola buenas,
me gustaria saber para un directo cuantos envios a auxiliares puedo hacer con la yamaha 01v96,
salidas fisicas veo solo 4, se pueden agregar mas aux? como?
lo mismo con las entradas, son 12 canales de mic, cuantos mas puedo agregar para directo y como?
espero vuestra respuesta, muchas gracias por la ayuda!
salud2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 08/06/2010
Añadele un ADA8000 de behringer por ponerte uno barato y funcional...y habras aumentado en 8 canales de entrada y 8 de salida la mesa :mrgreen:
Subir
poster
#3 por poster el 08/06/2010
Hola, gracias por contestar,

Queria saber si esas 8 salidas se pueden usar como auxiliares independientes. en caso que si, cada uno de ellos tiene eq propia? cuantos aux inependientes me permite usar las 01v96?
tendria los 4 aux de la mesa + 8 adicionales? y todos los masters de aux con eq propia?
en la 01V los canales del 13 en adelante no se pueden enviar a todos los aux. solo al 1 y 2...en la 01V96 es lo mismo? o todos los canales se pueden enviar a todos los aux?
desde ya muchas gracias compañeros
Subir
poster
#4 por poster el 13/06/2010
una manito!
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 16/06/2010
Auxiliares la mesa solo va a gestionar 8 que son los que tiene y con la eq independiente , etc etc...otra cosa son las salidas fisicas....

La mesa junto a un ada8000 por ejmplo:



8 del adat
4 omni
2 L-R
2 Monitor

ah y los 2 RCA para grabacion mas una de Phones....

vamos que dependiendo de lo que quieras hacer...tienen bastantes posibilidades de ruteo
Subir
poster
#6 por poster el 17/06/2010
Es decir, si uso los 4 omni de la mixer + 4 out del ada8000 de behringer, tengo los 8 envios a aux con eq independiente??
que tal suena esta mesa en directo? los previos que tal estan?
gracias, salu2
Subir
arfonzo
#7 por arfonzo el 21/07/2010
la 01v96 es la leche, yo la vendi hace poco y estoy arrepentido, vale mucho mas de lo que cuesta, suena muy bien, es muy transportable, y superversatil, de lo mejorcito que puedas encontrar.
Subir
elraton
#8 por elraton el 13/09/2012
pero con respecto a la pregunta del compañero k pasa ? Cito :

poster escribió:
Es decir, si uso los 4 omni de la mixer + 4 out del ada8000 de behringer, tengo los 8 envios a aux con eq independiente??


y agrego : la eq en caso de ser independiente,¿Es a 4 bandas al igual que en la pagina master o es como en la 01v ( a dos bandas para las salidas opcionales ) ?

mas : esta tampoco se le ha respondido...

poster escribió:
en la 01V los canales del 13 en adelante no se pueden enviar a todos los aux. solo al 1 y 2...en la 01V96 es lo mismo? o todos los canales se pueden enviar a todos los aux?
Subir
zaera
#9 por zaera el 14/09/2012
EQ paramétrica de 4 bandas y las entradas del 13 al 16 TRS que comentas también se pueden enviar a los AUX.

Como bien comenta sacio100, solo puedes gestionar 8 AUX, asi que, tengas un conversor ADDA como por ejemplo el de behringer de 8 salidas + los 4 omni de la propia Yamaha, puedes usar los 4 de yamaha + 4 del ada8000, a nivel económico de conversores como este, por no andar con adaptadores para enchufar los 4 omni a la consola o 4 en un lado y 4 en otro, es mas comodo que te den las hembras XLR y eso que te quitas.

Otra opción que podría ser, aunque, nunca he probado a poner una segunda 01v96 en cascada, en ese caso 8 salidas omni, aunque no lo aseguro, miraré el manual a ver que indica sobre este tema.
Subir
elraton
#10 por elraton el 14/09/2012
Increible lo de esta familia hispasonica,un hilo que lleva sin postearse desde hace 2 años ( exagerando un pokito ) y todavia ( gracias a dios ) hay gente que lo sigue.

Agradezco profundamente que me heches una mano en mis dudas,estoy queriendo invertir en esta mesa pero me gustaria quitarme algunas dudas ( es mucha pasta la que voy a soltar ) y si alguien ( como tu ) puede ayudarme la verdad es que quedo agradecido...

zaera escribió:
EQ paramétrica de 4 bandas


Esto imagino que es para los 8 auxiliares (mas los 4 buses tambien ? )

zaera escribió:
... y las entradas del 13 al 16 TRS que comentas también se pueden enviar a los AUX.


Yo me referia mas bien a la segunda capa ( del 17 al 32 ),en la 01v puedes enviarlo solo a los auxiliares 1 y 2 ( limitado en la ecualizacion ya que es parametrica pero de 2 puntos) , en la 01v96 puedes enviarlo a los 8 auxiliares ? la ecualizacion es parametrica de 4 puntos como en la capa master ? la dinamica ? los fx ? , no supe explicarme bien en mi post anterior ...lo siento...

MIL GRACIAS !!!
Subir
zaera
#11 por zaera el 14/09/2012
Eso es, para los 8 AUX; los 8 BUS permiten tambien la EQ y Compresor, pero tanto AUX como BUS, no permite utilizar puerta de ruido.
En la capa MASTER que indicas es donde estan los AUX y los BUS, imagino que te referiras si es la misma EQ que en los canales que están en las capas del 1-16 : 17-32,si es así, te digo que sí.

De la 01v ya casi no me acuerdo, la tuve una temporada corta y ya... mejor que te responda alguien que la tenga.

Respecto alo que pones de: los fx? te comento.
Si te fijas en los ST in (el la parte derecha de la mesa), por ejemplo, seleccionas ST in 1 y le das al boton de EQ o DINAMICS te saldrá la pantalla vacía en verde, por lo que no puedes utilizar nada.

Para utilizar los FX necesitas utilizar, si o si, los AUX y luego desde el control rotativo "Knob" del ST in seleccionas el nivel de salida del efecto.
Pero hay otro camino, usas por ejemplo en un AUX un efecto, y te vas al PATCH e indicas en la salida, que en vez de utilizar el control rotativo del ST in 1 por ejemplo quieres que el control del volumen sean los canales 31 si es FX mono o bien si utilizas un FX estereo el canal 31 y 32, por lo que al tener la salida del FX en los canales, podrás contar con EQ, compresor y puerta de ruido.

Mañana en un rato libre te adjunto un par de imágenes y listo.
Si mas o menos me has seguido y no lo has pillado, lo comentas e intentaré explicarlo algo mas suave.
Subir
elraton
#12 por elraton el 14/09/2012
Lo haz explicado perfectamente... la verdad,pienso que es un fallo gordo que los canales ST no tengan EQ ni dinamica,despues de todo son 2 canales mas ( stereos porsupuesto) pero bueno,el retorno de los efectos lo puedo hacer como tu dices...a cualquier canal de la mesa.

Otro fallo que veo es que no permitaa usar puerta de ruido en los auxiliares ( o busses ) aunque imagino que almenos un compresor por auxiliar se podra usar verdad ?


De todos modos me vendrian bien esas imagenes que comentas.

mil gracias por contestar...
Subir
zaera
#13 por zaera el 14/09/2012
Si, lo dicho AUX permite utilizar Compresor.
El fallo mas gordo que veo es que los potenciometros de ganancia sean analógicos en vez de digitales así como el PAD, cuando he sonorizado en algún evento pequeño a un par de grupicos seguidos o más, ya tienes que estar apuntando las rayicas, contando las hendiduras para dejarlo apuntado.... ¡vaya!

Pero bueno, por lo que vale, es una consola fácil, que a nivel menos profesional están hasta debajo de las piedras de cualquier pueblecillo con un espacio escénico, etc...
Subir
elraton
#14 por elraton el 14/09/2012
oye..una pregunta mas...

si quisiera ponerme un "CUE" cerca mio en monitores ? me da la posibilidad de sacar el cue por un omni ? me refiero a que si tengo ocupado los 8 auxiliares,podria sacar el CUE por una de las salidas OMNI de las 4 que tiene ?
Subir
zaera
#15 por zaera el 14/09/2012
Quieres decir, ¿si puedes utilizar una de las 4 salidas OMNI teniendo todos los AUX asignados a las salidas de un conversor?
Pues no lo he probado, pero, creo que, cuando estas en la configuración de la salidas del PATCH, en la zona de ADAT tendrás asignados los 8 AUX, pero en la sección OMNI podrías poner del AUX1 al AUX4, por lo que creo, que puede ser que la señar se divida.
No estoy seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo