Ayuda...¿Cómo puedo estropear un pc?¿

gar_ink
#16 por gar_ink el 15/03/2007
Jjejeeeje el PC-PETTER de XAUL también te funcionaría.

Muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 15/03/2007
Regrábale la BIOS con la de otro modelo, el que sea. No volverá a arrancar y no sabrán por qué motivo.
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 15/03/2007
También puedes probar a instalar Vista en 2 minutos, como en este vídeo:

Subir
Rebeca Nayla
#19 por Rebeca Nayla el 16/03/2007
xD tan malo es?
Subir
arnydivision
#20 por arnydivision el 16/03/2007
bueno,una solucion seria toquetear la BIOS.
EN la bos encontraras una frecuencia junto con un multiplicador.EL resuñltado es velocidad del procesador.Aunmentala todo lo que puedas y no tardara en morir.

Suerte......o sea.......mala suerte
Subir
Dr.Samples
#21 por Dr.Samples el 16/03/2007
Me parece mejor opcion (mas discreta) la de flashear el BIOS, solo requieres ue funcione la disquetera y descargarte algun CMOS similar o que te permita intentar flashearse.
Subir
xavideep
#22 por xavideep el 16/03/2007
Ese ben72...!
Tu debes de ser de Comisiones Agrarias o algo así..o vives con tus papis que te ponen el platito de jabugo cada dia,pero hay algunos que tenemos responsabilidades o hijos o padres ancianos a los que ayudar o símplemente jefes a los que no les trabajan bien la entrepierna y no se preocupan de que el chaval que lleva 8,9 o 10 horas delante del tubo radiactivo se esté quemando las retínas,o tenga que currárselo el doble por que lleva la camiseta de los Maiden y no un Lacoste color pastel.O de buena fé,y para conservar su puesto,se lleva "un" dia el trabajo a casa y descubre que donde dió la mano le tomaron el brazo y ya no se puede echar a tras,en fin..de buen rollo,pero si no vas a ayudar por lo menos no critiques con esa dureza y ligereza.

A mi tambien me convence el tema de trastear la bios o lo que comenta arnydivision de chamuscar el procesador.Que se j...n!

Un saludo para todos y mis respetos.
Subir
_Leo_
#23 por _Leo_ el 16/03/2007
Venga, que comprendo y acepto todos los puntos de vista.
Además este post tambien me ha servido para compartir un poco mi problema, mi frustración,... y sí, en parte la culpa empezó siendo mia, pero fijo que los lo imaginais.
Al darme el puesto, lo que más me apetecia era agradar al personal, ser efectivo y eficiente, (que no cometrancas) y cuando vi que ese pc me entorpecía el trabajo, cuando me comentaro: -Oye Leo, serías capaz de hacer.....- ahí estaba yo, con ilusión, y al ver que el pc me ponia trabaas tiré de mi portátil. Ahora despues de casi un año es cundo veo qeu estoy haciendo el payaso para los demás. Estopy arto de la informática, de ser el "McGiver" de la empresa, ya que suelo tener solución pra todo. Asi que ...bueno, creo que probaré lo de la Bios, puede que sea lo más efectivo, y menos peligroso....
Ya os contaré.
Gracias a todos por los comentarios y por la comprsión a mi problema, de verdad.
Subir
etrujillo
#24 por etrujillo el 16/03/2007
Hola Leo:

A ver si tienes suerte con tu tema.

Cuentanos qué tal resulta la cosa.

Animos
Subir
ReyDeLosBandidos
#25 por ReyDeLosBandidos el 16/03/2007
Con un soldador tb lo petas pronto jejeje, y más facil aun... te cargas dos o tres patas del microprocesador y ale... feliz navidad.

Aunque tio moralmente yo creo que lo correcto es que les digas:

EN ESTAS CONDICIONES NO SIGO.

Ahora por lo que sea te hace falta el dinero pa comer y/o pa tus hijos... veo dos soluciones...

1.- En acabar tu jornada laboral te piras y au y si no acabas la faena cuando te pregunten les dices... "con este hardware es lo máximo que puedo hacer".

2.- Seguir asi y buscar otro curro.
Subir
Ludwigvan
#26 por Ludwigvan el 16/03/2007
De todas formas, por muy cerrados que sean los jefes si intentas razonar con ellos algo sacarás. E intentar razonar con un jefe demasiadas veces es demostrarle que está perdiendo pasta, que a menudo le importa bastante más que el bienestar del empleado.

Calcula un día con reloj en mano el tiempo que podrías sacar al día si tuvieras un ordenador más potente. Sacas el cálculo al mes. Aunque estuvieses cobrando el salario mínimo, entre sueldo y seguridad social tus jefes pagan por tí un mínimo de 1000€, y hoy te puedes montar una torre de ordenador desde 300€ (evidentemente no será un último modelo, pero estará a años luz de lo que tienes y si es ofimática te sobrará por todos los lados).

En cuanto les demuestres que cada mes están tirando un montón de dinero a la basura y que en un mes lo amortizan, igual les entra algo la consciencia.

A mi hace años me pasó algo parecido, aunque mi ordenador era mucho más potente en comparación mi trabajo era muy exigente para el PC (programación con compilación), y no sólo me cambiaron de ordenador, que a penas tenía un par de años sino que me pusieron un maquinón de impresión porque se dieron cuenta de que un empleado que pierde al día un par de horas esperando al ordenador es perder pasta.

Pero de nada me sirvió decir que iba lento hasta que les presenté las cuentas, ellos lo único que veían es que por ejemplo en administración tiraban con ordenadores de hace 5 años y no se quejaban y yo que tenía uno mucho más moderno me quejaba constantemente. Pero claro, lo que en ningún momento razonaban es que el PC que yo manejaba (tenía un par de años) cuando se compró era para ofimática, y ni mucho menos era un equipo puntero de su época, con lo cual dos años después estaba realmente desfasado para tareas exigentes.

El día que se lo expuse así al jefe, le hice pasar por mi puesto de trabajo y le di al botón de 'compilar' y se pegó 8 minutos, y le dije que ese proceso lo hacía al día 15 veces o más, y que un ordenador último modelo podía hacerlo en la cuarta parte o menos, era la época en que la informática daba unos saltos enormes de potencia cada poco tiempo. Y le convencí que era para el bien de la empresa (que por supuesto que también), si lo expones como inconveniente para tí te harán mucho menos caso.

Y me parece más digno que petar la placa base. Aunque como último extremo, lo de actualizar la BIOS tiene buena pinta...

Suerte y salu2.
Subir
TeleFuNkeN
#27 por TeleFuNkeN el 16/03/2007
Al iniciar el ordenador por primera vez aparece el modelo de placa base. Bajate de internet el programa que actualiza el Firmware y algun Firmware. Ejecuta el programa de actualizacion y apagalo mientras se ejecuta.

Perdon.
Subir
ReyDeLosBandidos
#28 por ReyDeLosBandidos el 16/03/2007
JEje si haces eso cruje fijo y sofisticado total jeje

:-)

Aunque no se Teelfunken... es bastante probable que si... por probar no pierde nada... pero igual si la ROM es similar...

No se como va el proceso de flasheo si primero se borra la rom y luego se escribe o si va reescribiendo bit a bit pero si va reescribiendo bit a bit igual las versiones tendrian que ser diferentes y tal...

Interesante este tema. How to petar a CPU.

Hombre... puedes petarlo tb instalando el windows vista, jejeje es broma yo no tengo na en contra de Billy Gates...
Subir
_Leo_
#29 por _Leo_ el 16/03/2007
lo de flashear la bios,....al llevarlo al técnico, como pedirán que lo reparen, pa no comprar otro, no se coscarán del delito?¿
lo de modificar la bios pa cambiar la frecuencia del procesador y demás...tambien es una idea plausible....
Subir
BenRu
#30 por BenRu el 16/03/2007
Lo malo de esto no es ayudarte a ti, si no que dejamos aqui cierta informacion que puede servir para joder pcs que no tienen culpa.

Las placas de hoy dia, suelen traer un termostato, y cuando el pc alcance una elevada temperatura, el pc se apagara o reiniciara.
Con un pc como el que tu dices, no tiene nada de eso.

Simplemente, entra en la bios y desactiva los ventiladores... en el momento que se tire muchas horas encendido, puede que se casque...aunque no es muy fiable.

Otra cosa es hecharle agua, o cafe...pero ten cuidado, valla a ser que te quedes pegado xD

Que sistema operativo tiene?si tiene el 95/98...
Edita el autoexec.bat y añadele esta linea:
shutdown -s -t 1

Si todo esta como deberia de ir, el pc se apagará cada vez que lo arranques...claro esta, que esto se puede solucionar...pero al menos le servira a tu jefe para darse cuenta con lo que trabajas.

Llevate una fuente de alimentacion y metele intensidad por los puertos, sobre todo el de la pantalla.

Se me ocurren muchas mas cosas, pero son un poco "profesionales", osea, que no es tan facil de hacer.

Que dios me perdone xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo