Ayudadme a escoger un keyboard controller, please!!!

  • 2
mod
#16 por искра el 31/12/2012
modfather63 escribió:
En un principio lo quiero para tocar en casa y escucharme y cuando encuentre los sonidos adecuados y si me gustan poder meterlo en grabaciones de estudio profesional e incluso en directo. Luego si veo que me mola y le pillo el tranquillo, pues igual ponerme poco a poco a ver si grabo algo en casa


Veo que es que tienes un poco de cacao, la verdad. Precisamente si es para tocar (no grabar) en casa, y usarlo en directo, te vendría mejor una workstation o similar. Un controlador está más bien diseñado para grabar en casa o llevarlo en directo, PERO, siempre vas a necesitar otro teclado workstation o sintetizador o un portátil para usarlo.
Mírate bien con google todo el tema de secuenciadores, sintes virtuales, VSTi's, MIDI, etc, y te harás un poco una idea de lo que quieres hacer o no. Sólo con un teclado controlador no vas a poder hacer nada de lo que comentas. Un teclado controlador es el chasis, pero te falta el motor para que ande ;)

feliz año nuevo a todos!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#17 por KlausMaria el 31/12/2012
modfather63 escribió:
Normalmente los controladores vienen con drivers...esto quiere decir que viene con los programas para que rule el controlador, no?? pero...los sonidos vienen en ese programa o tengo que conseguirlos bajándomelos por mi cuenta?? estoy pez en esto jeje.


Los drivers sirven para que tu ordenador reconozca el teclado, pero no lo hacen sonar, para eso necesitas software específico en tu ordenador. Probablemente el controlador que compres traiga software OEM o demo, en el caso de Roland seguramente una versión de Sonar y en el de M-Audio una de Ableton Live (dos DAW, entornos de grabación digital). Son versiones limitadas pero que te permiten hacer cosas y traen instrumentos software.

Otra opción para sonar con un controlador es usar un host para plugins VSTi (los instrumentos software, salvo excepciones suelen estar diseñados para funcionar "dentro" de un DAW) como Cantabile, pensado para "tocar en directo con plugins":

http://www.cantabilesoftware.com/lite/

en el que puedes cargar alguno de los cientos de instrumentos software y efectos gratuitos que tienes aquí:

http://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
http://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

O bien puedes utilizar instrumentos "stand-alone" que funcionan sin un host, como este piano que suena de escándalo y para un teclado de 4 octavas te sobra con la demo:

http://www.xlnaudio.com/products/view/35

O un módulo rompler como el EMU Proteus VX, también gratuito.

http://www.creative.com/emu/proteusvx/

Sampletank, la versión free trae bastante sonidos interesantes:

http://www.ikmultimedia.com/products/sampletank/index.php?pp=sampletank-2-xl-versions

Kontakt o Komplete Player, también traen sonidos interesantes aun en sus versiones gratuitas:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/kontakt-5-player/

Tienes miles de sonidos gratis y de pago disponibles. La alternativa en Mac (que uso yo) es MainStage 2, que es genial, ya que con 26€ tienes todos los instrumentos que vienen con Logic Pro (20Gb de samples e instrumentos).

http://www.apple.com/logicpro/mainstage/

modfather63 escribió:
El que más me tira es el Roland a49...a la vista es el que mejor pinta tiene, y Roland me da confianza. Lo único que solo tiene 49 teclas e igual se me queda pequeño pa tocar. En ese caso, me decidiría por el de Korg de 61 teclas, supongo...


Si vas a tocar con él hazte con un teclado de al menos 61 teclas, con más o menos botoncitos dependiendo de si vas a hacer cosas con electrónica o no:

http://www.m-audio.com/products/en_us/Oxygen61.html
http://www.m-audio.com/products/en_us/Keystation61es.html

Menos botones más barato. La verdad es que Roland mola más, pero también es mucho más caro. Personalmente no te recomiendo las "miniteclas" a mi al menos me resulta imposible tocar con ellas.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo