AYUDA.Tengo una guitarra Shecter y no me suena en el cubase

sanaitor
#1 por sanaitor el 01/05/2012
Hola gente. Necesito la ayuda de alguien que sepa. Hace poco compre una guitarra Schecter devil 6, la cuestión es que el cubase me reconoce la guitarra, pero el problema es que casi ni se escucha cuando toco. Pensé que el problema era software o algún cable, pero probe con mi otra guitarra (una les paul) y funciona perfectamente todo. Utilizo la placa de sonido interna de la pc.
ahora, cuando pruebo la schecter exclusivamente con el guitar rig 4 sin el cubase funciona pero con una interferencia de la conya de la madre, pero dentro de todo por lo menos suena.

desde ya gracias,
cualquier aporte es bienvenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el_grunge
#2 por el_grunge el 01/05/2012
Lo que sucede es que la guitarra para poderla grabar necesita una interface de audio, estas convierten el sonido analogico de la guitarra en digital y lo preamplifican para que la pc lo procese mejor. Lo de la masa de la guitarra es normal en guitarras de gama baja, una chapusa que puedes hacer es conectar un pequeño cable al puente de la guitarra y el otro extremo del cable lo enrrollas en tu dedo meñique para asi poder hacer tierra y atenuar ese ruido.

Saludos
Subir
sanaitor
#3 por sanaitor el 03/05/2012
Perdón por la ignorancia, pero por lo de interfaz de audio te refereris a la placa de sonido???

Gracias.
saludos.
Subir
el_grunge
#4 por el_grunge el 03/05/2012
Asi es, es recomendable que uses una tarjeta de sonido. Las hay de muchas marcas y de muchas entradas y salidas, para todos los gustos. Yo en lo personal tengo una tarjeta Delta 1010 LT y la verdad esta excelente porque tiene 8 entradas y salidas analogicas y 2 entradas y salidas digitales. En las tarjetas de audio puedes conectar la guitarra directo ó conectar un microfono.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo