Ayudita sobre conexión midi de sinte hardware

Origami
#1 por Origami el 11/08/2005
a ver si me echais una ayudita

resulta q conecto mi sinte hardware al pc de la siguiente manera:

abro mi secuenciador (FL) y mediante midi out lo conecto al midi in del sinte.

y del midi out del sinte lo conecto al midi in de la tarjeta.

bien, hasta donde yo sé lo estoy haciendo bien, no?

sin embargo, me da problemas, principalmente q la nota, el sonido del sinte se queda sonando indefinidamente, me congela el secuenciador y he tenido q resetear el pc.

ahora resulta q en otro foro me han comentado q puede ser retroalimentación del midi, y q lo q debería hacer es no conectar el midi out del sinte al midi in de la tarjeta, sino el midi thru del sinte al midi in de la tarjeta.

es cierto? saludos, ayuditas bienvenidas.
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 12/08/2005
Bueno, depende de lo que quieras hacer.

Lo que debe estar pasando es que el secuenciador lo tienes en modo 'thru', pero aun así sonaria como un rollo flanger/phaser, pero no se quedarian colgadas las notas. Esto es cuestion de poner el sinte en local off y quitarle el thru al FL, que no se si se puede.

Si conectas el midi thru del sinte al midi in de la tarjeta el Virus para empezar no te sirve como controlador y ademas, es un poco raro hacer un midi thru hacia un secuenciador. Vamos, que solo tendría sentido si tuvieras otro secuenciador y lo unico que te interesaria seria que el FL recibiera la orden start y actuara por su cuenta. En tiempos antaños seguro que se hacia, pero solian ser secuenciadores 'de otra clase'.

Por otro lado los motivos de notas colgadas pueden ser cuatro:

· que le estes mandando un sustain hacia el sintetizador de valor maximo. Como si apretaras un pedalito de esos.

· que el sintetizador no reciba la nota-OFF por lo que sea, y mantenga la nota indefinidamente. Sucede por ejemplo con el Logic tambien si se para en mitad de la secuenciacion (y demas tonterias) que soluciono acudiendo al botoncito que para todo sonido en el Ion.

· que el SO del virus este un poco por acabar, como el del Ion. A veces hace el tonto el mio, pero es cosa de vete a saber que. Cambiando algo en la secuenciacion deja de hacerlo (voz no por defecto en la RM1x en mi caso y que no reinicialice voces el Logic).

· Que tenga algo jodido. Caso conocido el cuelgue de notas del Juno 106 cuando se empiezan a joder los filtros.

Una cosa que se me ocurre que hace la RM1x: esta maquina no tiene puerto thru fisico. Sin embargo hace un 'echo' de puerto MIDI in al out si no se le dice nada. Es algo parecido al MIDI THRU sin tenerlo. A ver si va tener el Virus algo de eso ..
Subir
Origami
#3 por Origami el 12/08/2005
gracias lampro. he instalado la última versión de FL a ver si me deja de dar problemillas. saludos y grasias
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 13/08/2005
Prueba directamente con el Traktion. Tiene mas posibilidades para todo y es una gilitontada de programa. Feo, pero bueno ..
Subir
Origami
#5 por Origami el 16/08/2005
gracias, tengo Tracktion 1 pero la gente me dice de todo, bueno la verdad es q estoy muy acostumbrado a FL y no creo q deje de usarlo como secuenciador principal, al menos de momento. gracias colegui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo