B stock en Thomann

Teo Tormo
#61 por Teo Tormo el 26/10/2023
#59 Muy bien explicado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#62 por Gustavo el 26/10/2023
#60 Xacto... Creo que mejor no se puede resumir... Por las experiencias propias y de AV aportadas al hilo, creo que habría que ver el B-Stock (no sólo de Thomann) como una apuesta: El vendedor te dice que el aparato ha sido usado, pero que puede presentar el producto algún defectillo no importante que afecte a su funcionalidad; y a cambio te pone un precio algo más barato que el de tarifa normal.
El comprador decide "fiarse" del vendedor y hace la apuesta. ¿Que la cosa estaba como el vendedor publicitaba? Pues genial, me he ahorrado unos eurillos para el piso en 1ª línea en Torremolinos y el yate.
¿Que el artículo no furula bien? Pues si del mismo establecimiento no sale la iniciativa de arreglarlo o sustituirlo, y te ofrecen además de primeras la devolución del importe, se coge la pasta y a otra cosa mariposa... Todo limpio y sin víctimas mortales; y con el dinero de vuelta a casa. La molestia de volver a empacar el aparato de vuelta a la tienda, pero poco más (en el caso de Thomann, que es el que conozco).
Ya saldrá bien la jugada otro día... En realidad, tal como Thomann pone el asunto; el riesgo es cero y las facilidades todas.
Saludos!
Subir
2
D4v
#63 por D4v el 26/10/2023
Behringerson escribió:
Que la devolución inmediata del dinero es mejor que empeñarte en que te arreglen un producto defectuoso.
También también.
No te voy a decir que no.
Mira yo todo lo compro en Txirula, un almacén de Euskadi.
¿por que?, por que compre una batería electrónica para mi mujer pero de esas sencillas, le hacia ilusión, me equivoque yo al hacer el pedido, le comente si se podía hacer algo, pagando yo gastos de envió claro y al día siguiente tenia un repartidor en mi casa pagado por ellos para darle la batería y cambiármela por otra y,,,,, al siguiente día ya tenia la otra.
Hasta que me demuestren lo contrario a mi me han cuidado como cliente y yo voy a confiar en ellos.
Subir
1
Gustavo
#64 por Gustavo el 26/10/2023
D4v escribió:
Mira yo todo lo compro en Txirula, un almacén de Euskadi.

Yo todo, no; pero en España tengo la experiencia con Auvisa y Musicasa (hace ya tiempo del último); y genial con los dos, todo claro y diáfano.
En Alemania? Thomann, por supuesto... Y MusikProduktiv (que ya casi nadie se acuerda de ella).
Hay más, pero sólo voy a mencionar los que me han funcionado bien siempre.
Subir
AV
#65 por AV el 26/10/2023
Pues mi opinión es:

- Ninguna tienda puede vender productos defectuosos como B-stock. Si son defectuosos (como es el caso) se repartan antes de vender y no se lo intentan colar a alguien.

- Un producto B-stock, según Thomann, es un producto con pequeños fallos que no afectan a su funcionamiento. Falso completamente en este caso. Los trasteos la hacían intocable. No era "un pequeño arreglo en el luthier". Necesitaba un retoque en profundidad.

- ¿Cómo puede ser que Thomann no sea capaz de reparar una guitarra después de tres viajes? ¿No huele mal eso?
Subir
Gustavo
#66 por Gustavo el 26/10/2023
AV escribió:
¿Cómo puede ser que Thomann no sea capaz de reparar una guitarra después de tres viajes? ¿No huele mal eso?

Huele a que Thomann sabe vender, no reparar...
Y también me huele a que en Thomann han estado dándote cuerda (no todo el rato) hasta que fueras tú mismo el que solicitara la devolución del dinero. Lo digo así muy resumido porque intuyo varios matices en la historia; pero básicamente sería eso...
Subir
1
D4v
#67 por D4v el 26/10/2023
¿alguien se compraría unos calzoncillos de segunda mano? :lol::lol::lol:
Yo lo veo de ese modo, las cosas si es posible estrenarlas yo a no ser que sea algo inaccesible, una casa, un coche, ahí tienes que pasar por el aro pero vamos, no recuerdo haber comprado nada de segunda mano, lo único un ordenador portátil por aquí y reacondicionado, es mas, aunque me toco repararle una cosa aun sigue batallando.
Subir
Gustavo
#68 por Gustavo el 26/10/2023
D4v escribió:
¿alguien se compraría unos calzoncillos de segunda mano?

:juas: Pues en un pueblo cerca de donde yo vivo, hacen un mercadillo de segunda mano los domingos que te encuentras de todo; gallumbos incluídos... Palabrita del niño jesús...
Hay cosas, y cosas, de segunda mano... Igual que no compraría en la vida un colchón usado (ni nuevo si no puedo probarlo antes); hay otras cosas que no creo que presente mayor pero el adquirirlas.
Vamos al turrón: Sólo he adquirido un B-Stock de Thomann en una sola ocasión, un set de platillos. Esto es un ejemplo, como he dicho antes, de artículo que no presenta más inconveniente. ¿Compraría un teclado, por ejemplo? Pues lo dudo mucho... O bien ha estado en exposición, o bien ha sido devuelto por alguien; demasiado trajín en ambos casos para mi gusto...
Y volviendo a los platillos... Llegarón en un estado de suciedad alucinante; y los 30€ que pretendía ahorrar fueron invertidos en tiempo propio para su limpieza (yo es que me cobro muy poco a mí mismo, porque otra persona me hubiera cobrado mínimo el doble). Tampoco fue mal del todo la cosa; compré poco después el plato que me faltaba (esta vez nuevo) y me llegó aún más guarro que los B-Stock: un par de fotos al Thomann y me descontaron del precio como si hubiera hecho una compra de material ya usado.
Cuento la historieta porque me hizo verle la punta del iceberg en su momento al tema del reacondicionado de Thomann, y de recordar su política empresarial (Para esto último hay que remontarse a los orígenes de Thomann y de como, por ejemplo, le comió la tostada a MusikProduktiv).
Saludos.
Subir
arnold
#69 por arnold el 26/10/2023
Yo todo lo que sea electronica si lo encuentro en b-stock ni me lo pienso, llevo muchos años haciéndolo , si no me gusta lo que me llega la devolución es gratis, por ejemplo una guitarra nunca la compraría b-stock . La mayoría de productos me han llegado han llegado sin marcas de uso . Hay mucha gente que compra impulsivamente y devuelve porque no es lo que esperaba.
Yo aunque un producto esté un poquito más caro que en otro sitio lo compro en esa tienda, no quiero problemas y allí todo son soluciones sin preguntas.
Subir
Behringerson
#70 por Behringerson el 28/10/2023
#67

Pues yo he comprado bastantes cosas de segunda mano (y vendido). De hecho si no fuera por el mercado de segunda mano no tendría ni la mitad de mi equipo.

Aunque en las últimas compras que he hecho en Mercasonic siempre se han "olvidado" mencionar algún detalle (falta de cables, manuales, software), lo que me hace ser más desconfiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo