Bajar Tonalidad de la cancion en vivo.

  • 2
#16 por vagar el 05/02/2014
Mikolópez escribió:
D Ama7/C# | Bm7 E7 E#° | F#m7 B7 | E13sus E7b9 | D/A | A |


Jojojo, para cuando lleguen al A se les ha ido toda la congregación a merendar. :hola:

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#17 por chema001 el 05/02/2014
#15 Depende de qué arreglo hagan, con qué intención estén tocando... podrían funcionar o no. Evidentemente, la que has puesto es mucho más interesante armónicamente, pero me da a mí que se escapa de la idea que buscaban: un recurso rápido para cuando de repente ven que los cantantes no llegan.
Subir
mod
#18 por Mikolópez el 05/02/2014
¿Rápido?

Dos compases en la dominante con tantas f como si no hubiera un mañana!

Pensé que se trataba de hacer música. En cualquier caso no os dejéis engañar por el cifrado, la progresión que he puesto de toca en dos "patás" con un voice leading básico.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#19 por chema001 el 05/02/2014
#18 Pero no te enfades, hombre. ¿Quién ha dicho que no se trate de hacer música? Estamos intentando ayudar a una persona que, según interpreto yo, no tiene grandes conocimientos musicales. ¿Que hay muchas más alternativas? Sin duda.
Subir
#20 por Piano_Salsero el 05/02/2014
Bueno, la elegancia depende de como uses esas modulaciones, si es verdad que se puede hacer algo mas largo y trabajado, como lo que propones. Pero yo cuando toco o compongo algo, me da igual que modular tenga que ser 'un asunto de cambio duradero'. A veces algo mas momentaneo, incluso instantaneo, haciendo un buen arreglo con todos los instrumentos tambien queda bonito... Depende de lo que pida la cancion...
Si es una norma a la hora de hacer musica eso que dices, sin animo de ofender, no le pienso hacer mucho caso.

Viendo los acordes del tema que ha puesto mas arriba (D...A...D...G...D...A...) que son bastante sencillos, por eso le he propuesto ese cambio para pasar a A.

Ademas, se que cuando se hace musica para Dios como menos alardes y menos cosas rebuscadas mejor, porque de lo ultimo que se trata es de demostrar ningun conocimiento tecnico ni teorico ni nada por el estilo.. y sabemos (la musica esta llena de ejemplos) que muchas veces la elegancia y lo bonito, tambien esta en lo sencillo.

De todas formas, el compañero ya tiene unas cuantas opciones para la cancion que es de lo que se trataba.
Subir
#21 por vagar el 05/02/2014
Mikolópez escribió:
Pensé que se trataba de hacer música.


Ya, pero hacer música también implica mantenerse en el estilo y ser idiomático. Me da a mí que no se trata de corales de Bach o gospel sinfónico, las canciones de iglesia católica o evangélica (popular, no culta) suelen ser bastante simples.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
mod
#22 por Mikolópez el 05/02/2014
Yo creo que estáis suponiendo el estilo. He oído en Alemania bandas evangélicas populares que van desde el gospel, al funk, o el pop con una factura que ya quisiera más de un "culto".

A la progresión que yo propongo se le quita un par de tensiones y tenemos algo aún más sencillo, sin dejar de pasar por un par de grados más, que es lo que yo quería mostrar. La cosa estilística es de formación profesional.

Por otro lado lo simple es elegante a veces. Conseguir la sencillez de una progresión con tal o cual propósito es un asunto de maestría y no de límites en la cantidad. Dos acordes pueden ser tan sencillos como toscos o brillantes. O sea que no viene al caso.

Haced un experimento. Tocad "cumpleaños feliz" en un tono cualquiera ante una audiencia no entrenada. Haces al final una "modulación" de dos acordes e invitad a cantar a la audiencia la melodía.... Risas (o politonalidades) aseguradas.

Si se trata de facilitar el canto a un coro o cantante no entrenado lo mejor es dejárselo mascadito para evitar dudas incómodas.

Sé de lo que hablo, que llevo no pocos coros y cantantes acompañados...

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#23 por ddp007 el 10/02/2014
Hola, no se si venga al tema, pero cuando un tema me queda alto y ya estoy en eso, lo que hago es octavar más bajo la media y desde allí crear una armonía a esa melodía previamente octavada, de modo que pareciera que estoy cantando una versión más "soft" del tema original.

Saludos
Subir
#24 por chema001 el 16/03/2014
Quizá no te he entendido bien pero si solamente bajas una octava, la armonía es la misma.
Subir
#25 por ddp007 el 16/03/2014
@chema001, he escrito mal una palabra, donde dice "media" debe decir " melodía".

Si, al octavar más bajo , efectivamente la armonía es la misma. Pero lo que yo mencioné como mi estrategia personal, en relación a una canción en curso que ya no es posible cambiar la tonalidad,etc, es que , y dicho en palabras simples, canto una segunda o tercera voz respecto de la melodía octavada, tratando de ascender de tono lo más posible,es decir busco cantar la armonia más alta respecto a esa melodía octavada y ahí juego,interpreto,etc. esto lo puedes ver sobretodo en los versiones acústicas de canciones de rock, tipo bon jovi , living on prayer acustica es un buen ejemplo para mi gusto o las power ballads ochenteras en formato acustico lo mismo,etc.

Un cordial saludo
Subir
#26 por hypamusic el 18/03/2014
gracias a todos por sus buenas intenciones y comentarios, he conseguido bastantes recursos e ideas para lo que buscaba.

Con mis respetos. Dios les Bendiga
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo