Bajo Electronico O Bases Electronicas En Directo

pelirr
#1 por pelirr el 01/12/2009
Hola, estoy montando un grupo y no tenemos bajista, y ante la dificultad de conseguir uno y debido al tipo de musica que quiero hacer, me estoy planteando meter bases electronicas. Mi pregunta es: ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Existe algun aparato, rollo caja de ritmos pero al que le puedas meter samplers de bajo por ejemplo para que los reproduzca en un loop? ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias. Un saludo. David.
Subir
neotic
#2 por neotic el 26/01/2010
buenas,


la primera opción para ello sería utilizar un ordenador con ableton live, donde puedes programar las líneas de bajo que necesites (tanto sampleándolas como programándolas en midi) para posteriormente manejarlas en directo. Esto es lo más barato, flexible y mejor.

Hay otras opciones que implicarían comprar hardware que esté pensado para ejectar bases en vivo por ejemplo los tipo Roland TB-303, que son caros y están muy orientados a música electrónica (tipo ochentas) u otros equipos como una Korg Electribe (baratos y fléxibles) o los sampler de tipo AKAI MPC (más caros pero mucho más flexibles).

Depende de lo que quieras hacer (musicalmente), ya que cada opción de éstas es mejor para según qué cosas. Si te decides por el ordenador, no te arrepentirás.

Espero haberte ayudado.
Subir
pelirr
#3 por pelirr el 26/01/2010
Muchas gracias por tu respuesta, muy completa. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo