¿Cómo tirar bases en directo?

Solucionado
  • 1
Habana
#1 por Habana el 06/04/2022
Hola hispasonicos, estoy buscando información de como tirar bases en directo, sé que hay muchos que trabajan con bases en directo y le ponen al batería por in ear el click para que marque y la base musical, incluso una voz grabada que le avisa de lo que viene. Lo que no sé es como disparan la base y el click sin que se oiga por la P.A, como graban eso en estereo y la base por una canal y la claqueta por otro o llevan algún dispositivo multicanal, etc. ¿Alguien sabe? Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Habana)
CLP
#12 por CLP el 10/04/2022
Con Qlab ,click y base musical + Tarjeta de Audio + mesita de mezclas pequeña.

Con qlab,click + base musical + Tarjeta de Audio O Dante Via
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 06/04/2022
#1 Si, como bien dices se suele llevar un dispositivo multicanal. Por ejemplo un pc o Mac con un interface con varias salidas. También hay dispositivos autónomos multicanal sin necesidad de pc.
Subir
Habana
#3 por Habana el 07/04/2022
o sea, llevar ordenador con una tarjeta de sonido con varias salidas? pero entonces como grabas las bases en estéreo y el clik por otro lado ? Habria que trabajar con un locic o cubase por ejemplo ? Porque si lo haces con un reproductor de música solo te sonarían dos canales, L y R.
Subir
djatari
#4 por djatari el 07/04/2022
Siempre puedes grabar el audio en un canal y la claqueta en otro.

El problema es que te saldrá en mono, pero entonces ya no te hace falta ordenador, puedes dispararlo con un minidisk, por ejemplo.
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 07/04/2022
Sin despreciar las otras opciones propuestas yo me llevaría una mesita de mezclas con, al menos, un envIo.
Así le envías al batería el metronomo, tienes más control y mayor flexibilidad.
Subir
Habana
#6 por Habana el 07/04/2022
No se trata de llevar mesa, mesa llevo una digital, se trata de saber como producir esas bases y como dispararlas en vivo.....
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 08/04/2022
Casi todo el mundo que conozco que lleva secuencias a directo de una forma seria, lleva este cacharro. Si no, un portátil y una tarjeta con varias salidas.

Cymatic LP-16 Live Player
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 08/04/2022
#7
Por desgracia ya no quedan en las tiendas y no se volverán a fabricar más. Y de segunda mano no suelen salir…
#4
O usar un reproductor 5.1, te da para dos pistas estéreo y una chaqueta.
Subir
Habana
#9 por Habana el 08/04/2022
Vale, ahora si nos vamos acercando =D> pero si no lo venden no hacemos nada...:cry:
Mi duda con el ordenador es si tengo que tener abierta una sesión con un programa tipo Logic o cubase, porque no me gusto mucho la idea de ener un programa que en algún momento puede colgarse o fallar, preferriría algo mas tipo tracktor, viirtual Dj o similar. Lo del 5.1 no se exactamente como se graba o como se reproduce, pero ahí si creo que podría poner la base en estéreo y la claqueta por otro canal, pero igualmente no sé con que programa....
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 08/04/2022
Fácil lo del 5.1, lo grabas en un dvd de vídeo y con un reproductor de dvd lo reproduces. Casi todos los reproductores de dvd tienen salida 5.1. Y si te lo curras puedes usarlo para ponerte las letras de las canciones a modo karaoke 😂
Subir
1
Nathan Cifuentes
#11 por Nathan Cifuentes el 10/04/2022
Nunca he tenido que usarlo, pero Waves tiene un DAW gratuito destinado a directo, así que supongo que será muy ligero y estable. Si acabas haciéndolo con un PC, quizás no sea mala opción comprobar si merece la pena.

https://www.waves.com/mixers-racks/tracks-live

Y yo en ensayos he usado el propio software de Cymatic con el que se gestionan las secuencias, que admite salida multicanal sin necesidad de tener el hardware de Cymatic conectado.
Subir
CLP
#12 por CLP el 10/04/2022
Con Qlab ,click y base musical + Tarjeta de Audio + mesita de mezclas pequeña.

Con qlab,click + base musical + Tarjeta de Audio O Dante Via
Subir
2
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 10/04/2022
#6 Vaya, lo siento. Entendí mal el contexto. Aparte no sé qué hacia en este subforo al que poco puedo aportar, se ve que estaba poco descansado. Cualquier día me encuentran desnudo caminando sin rumbo por la calle.

De nuevo, disculpas a todos. ](*,)
Subir
Trantor
#14 por Trantor el 10/04/2022
#9 Con cualquier Daw puedes hacerlo, Pero existe un software para MAC que se llama Playback que está hecho para este propósito.
Subir
Habana
#15 por Habana el 11/04/2022
Ok, gracias a todos. Lo del Daw en directo no me gusta mucho porque tengo que abrir, cerrar sesión, y si el programa pesa un poco me relentiza, yo trabajo con virtual dj y es muy rápido y sencillo. Mi idea sería grabar una pista pero en lugar de estéreo en cuadrafónico pero nunca lo he hecho y luego encontrar el reproductor que lo lea, no creo que el virtual dj lo haga y luego asignar cada canal a una salida de la tarjeta por ejemplo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo