Bajo Yamaha o Fender Squier?

nexus84
#1 por nexus84 el 25/08/2007
Hola hispasónicos!
Voy a comprarme un bajo en cosa de un mes, y mi presupuesto es de 300€ (+-20€, no más). Yo toco la guitarra, lo quiero básicamente para no tener que hacer sintéticos todos los bajos de los temas que grabo, ya que muchas veces no me gusta el sonido que queda, especialmente en temas más rockerillos (he probado Broomstick bass y alguno similar y no me acaban de convencer, creo que siempre será mucho mejor grabar el bajo 'de verdad').
Me gusta sobre todo el Yamaha RBX 374 Flat Silver:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Aunque también puede estar bien el Fender Squier Vint. Modi. J-Bass MN Natural:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Si me decís que el squier es mucho mejor que el yamaha, pues pediré ese, a no ser que me recomendéis otra cosa ;).

Salu2
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 25/08/2007
Yo soy guitarrista también y no controlo demasiado de bajos, pero el bajista de mi grupo si está muy puesto en estos temas.

Por lo que él suele comentar me atrevería a decir lo contrario de lo que insinuas. Yo creo que el Yamaha será en general mejor que el Squier.

Eso si, el Squier es infinitamente más bonito. :D
Subir
nexus84
#3 por nexus84 el 25/08/2007
Caray! Qué velocidad jeje. Pues sí, es un poco más bonito... la cosa es que el precio 'oficial' es más caro, pensé que a lo mejor también era mejor bajo, pero a mi nunca me llamó la atención la marca squier... Manías personales supongo. Teniendo en cuenta que no lo voy a sacar de casa... no sé, no sé :roll: estoy indeciso.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 25/08/2007
Bueno, como ya te he dicho yo no entiendo demasiado de bajos y hablo de oidas, ya que no conozco exactamente estos dos modelos ni he oido comentarios acerca de precisamente estos.

Asi que toma mi respuesta como un mero apunte curioso. A ver si entra alguien más puesto en esto y te saca de dudas.

De todas formas si mi bajista se conecta al msn le pregunto, el podrá ayudarte bastante ;-)
Subir
nexus84
#5 por nexus84 el 25/08/2007
Ok, gar_INK. Muchas gracias :D
Subir
solker
#6 por solker el 25/08/2007
El precio oficial mas alto, es "por ser fender" solo eso. Si no te gustan los Fender, creo que el yamaha te dará mas versatilidad en general.

Yo creo que el Squier merece la pena, si buscas cierto aire a sus equivalente Fender.
Subir
nexus84
#7 por nexus84 el 25/08/2007
:-k Pues nada, si es que lo primero es lo que vale, me compraré el yamaha. Espero poder subir algún temita con el bajo nuevo dentro de no mucho tiempo :) . Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 23/04/2010
Si te interesa, igual vendo el mío, aunque veo que este hilo es más viejo que carrracuca. Estoy en Madrid.
Subir
nexus84
#9 por nexus84 el 26/04/2010
Jeje, gracias tío. Nada, al final me compré el Yamaha :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo