Balanceada o desbalanceada

cromognon
#1 por cromognon el 22/03/2018
Buenas compañeros,
Tengo una interface Focusrite Scarlett 2i4 y voy a conectarla a unos Mackie CR4. Entiendo que tanto las salidas de la tarjeta de audio como las entradas de los altavoces son balanceadas (conector jack 6,35mm) y sólo tengo cables desbalanceados (los que tengo de las guitarras que se han ido quedando por allí). La pregunta es: ¿puedo usar cables desbalanceados? Entiendo que la señal será la misma ya sea uno u otro cable y que si oigo ruidos parásitos deberé gastarme unas pelas en unos balanceados.
Alguien me tira un cable...? ;)
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 22/03/2018
Sí, puedes usar cables que, por tener conectores jack tipo TS, no son capaces de transmitir la señal balanceada.
Subir
cromognon
#3 por cromognon el 22/03/2018
Gracias compañero. Un saludo!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 22/03/2018
De nada. En el manual puedes ver que las entradas de las CR4 aceptan tanto conexiones TRS, que les traigan señal balanceada, como TS, que les traiga señan no balanceada
https://supportloudtech.netx.net/loud-public/#asset/11330/viewer/document
Subir
cromognon
#5 por cromognon el 22/03/2018
Gracias compañero, ya le he dado una mirada al manual. Al final compraré unos cables balanceados, ya que he estado viendo que los que tengo son muy largos (los TS) y además será un engorro tenerlos ahí enrrollados molestando por medio. La duda de fondo era si usando los no balanceados corría el riesgo de coger algún ruido que se colara de por allí (pc, luces, modem....y todos los trastos que hay en la habitación) pero ya he decidido no correr el riesgo. Ya veremos cómo va el montaje.
Un saludo.
Subir
Sr.Miguélez
#6 por Sr.Miguélez el 22/03/2018
Hombre, indudablemente, las conexiones que tiene separado L,R y toma de tierra, sonarán mas limpias. Yo NUNCA utilizo TS, almenos que el dispositivo no reconozca TRS ( nunca me a pasado).
Subir
cromognon
#7 por cromognon el 22/03/2018
Gracias Sr. Miguélez. La verdad que lo que estoy montando es algo bastante sencillo, en una habitación de 3 x 3 sin acondicionar (al menos los libros de las estanterías evitarán algunos reflejos de agudos...jjj) con un pc, una Scarlett 2i4 y los Mackie CR4. Es para monitorear y eventualmente grabar el teclado con el que mi hijo estudia piano y también para grabar alguna guitarra acústica o voz. Es pasatiempo familiar sin pretensiones profesionales, sólo quiero algo que nos permita escuchar con un nivel básico de fidelidad lo que toquemos y grabemos.
Saludos!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 23/03/2018
cromognon escribió:
Al final compraré unos cables balanceados, ya que he estado viendo que los que tengo son muy largos (los TS) y además será un engorro tenerlos ahí enrrollados molestando por medio.

Si pensamos sólo en la longitud de los cables y evitar la pérdida de señal (lo que lógicamente, a la vez, aumenta la posibilidad de que las interferencias generen efecto en el sonido que transmiten), la regla más o menos general es que a los 10 m nos planteemos cables que permitan transmitir la señal balanceada. El manual de los CR3 / CR4 dice 6 m.
Sean o no balanceados, es conveniente que los cables no estén enrollados.
Si te vas a comprar cables más cortos y entonces quieres aprovechar para que "sean balanceados", pues estupendo, aumenta tu seguridad frente a posibles interferencias y hay un segundo efecto que mucha gente considera ventajoso, aunque objetivamente es discutible que lo sea https://www.hispasonic.com/foros/ft_balanceada-0db-desbalanceada-6db/397616
Subir
cromognon
#9 por cromognon el 24/03/2018
Gracias Australia, he intentado quedarme con algo de la discusión sobre los niveles de las señales balanceadas y desbalanceadas. He comprado unos cables de 1,5 mts balanceados y a falta de ordenar mesa (no de mezcla...jjjj) ordenador y estanterías donde ubicar monitores, haré las conexiones y oiré...
Gracias y saludos!
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 25/03/2018
¡De nada! Buena suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo