¿Bandas con sonido Moog? (famosas... y las vuestras también)

A la mierda
#46 por A la mierda el 21/04/2010
marcianus escribió:
Os olvidais de los Doors, que no llevaban bajista. Adivinais que instrumento sustituia al bajo?


Si , un Vox Continental Bass o un Fender Rhodes bass.
Subir
marcianus
#47 por marcianus el 21/04/2010
Zuples escribió:
marcianus escribió:
Os olvidais de los Doors, que no llevaban bajista. Adivinais que instrumento sustituia al bajo?


Si , un Vox Continental Bass o un Fender Rhodes bass.



Y un minimoog encima del electric rhodes (por lo menos lo llevaba en algunos videos)

(O era un wurlitzer, joder me hago mayor)
Subir
A la mierda
#48 por A la mierda el 21/04/2010
Para nada .
Subir
marcianus
#49 por marcianus el 21/04/2010
Zuples escribió:
Para nada .



vale, vale (joooooderrrrrrr con los puristas) :D

http://www.the-doors-world.com/pages/Equipment.htm
Subir
A la mierda
#50 por A la mierda el 21/04/2010
No soy purista tio , es que no es verdad lo que dices , Ray Manzaret no utilizo Moog,s en The Doors en ningún momento .

Y si lo hizo en estudio esta claro que no es un uso frecuente , si no un recurso puntual .

El Bajo lo sacaba de Un Fender Rhodes bass de toda la vida ,
como mucho ha llegado a utilizar en directo un Vox Continental Bass .
Subir
A la mierda
#51 por A la mierda el 21/04/2010
Joder , como editas de rapido amigo .
Subir
marcianus
#52 por marcianus el 21/04/2010
Zuples escribió:
Joder , como editas de rapido amigo .


Ya me gustaria tocar igual de rapido :cry:


Ray Manzarek: "I started out with a Vox Continental organ, like all the English groups used, It was flat on top so I could put the Fender Rhodes Piano bass right on top Of it. The bass would be up on the left, so I'd play the organ with my right hand. That's how I did the first album, before we brought in a studio bass player. Then I overdubbed some acoustic piano, I think it was either a Yamaha or a Baldwin. 'Crystal Ship' was acoustic piano and organ. The second album was done the same way. except we added a Kohner Clavinet and a harpsichord played through a Baldwin amp, which was wonderful. We started on with Sears Silvertone amps, which were actually very good. Then we went on to Fender and Acoustic stuff. We used Fender amps in the studio, and the band bought me a Hammond B-3 organ for my birthday, and I used that on L.A. Woman a lot. That tinkly sound on Riders On The Storm' was a Fender Rhodes electric piano. I also used a Wurlitzer - a funky little piano - that's on Morrison Hotel. I didn't use any synthesizers myself. We brought in the late Paul Beaver, a real genius, to put some things on Strange Days. 'Horse Latitudes' may have been the first time a synthesizer was used in rock 'n' roll, I'm not sure. On the first album I played bass on the Rhodes Piano Bass, but it didn't have the punch, the attack, of something hitting a string. It was fine in concert, 'cause it would move a lot of air and carried a deep bottom to it."


Robby Krieger: 'I originally was using a '64 Gibson Melody Maker; that got stolen so I went to an SG Special. We used Acoustic amps at first, and then built our own stuff. But I always preferred the old Fender Showmans. I wound up using a Fender Twin Reverb quite a bit in the studio, too. Nowadays I'm into a Gibson 355, and a '61 Stratocaster. I've got a Mesa Boogie for the stage, and a bunch of old Fenders that I use in the studio."


John Densmore: "Billy Cobham and Art Blakey were big influences. I started with Gretsch drums and then switched to Ludwig. It was a pretty standard set-up. One tom-tom on the bass drum and a floor tom. Real spectacular! I never went for the two bass drum routine; there are lots of people who can do more with one than most guys can do with two. I liked to take the bottom heads off my toms to make them bark and growl. I hated new skins - I loved the sound of 'em after they'd been beaten to death for months, Snarling as hell - that was my sound."
Subir
A la mierda
#53 por A la mierda el 21/04/2010
Pues eso . :wink:
Subir
commodore
#54 por commodore el 21/04/2010
:D Jordan Rudess :teclado:
Subir
legalman
#55 por legalman el 22/04/2010
Españoles y contemporaneos:

SCHWARZ
http://www.myspace.com/schwrz
Subir
thereminraul
#56 por thereminraul el 22/04/2010
Españoles:

- Antiguos: Alameda (Minimoog)



- Actuales: Cornelius 1960 (Minimoog Voyager)

Subir
flasram
#57 por flasram el 22/04/2010
conogudo escribió:
También en España Neuronium, también de los 70 (finales)

Ya han nombrado por ahí a Triana.
Por aquella época, casi todas las bandas progresivas españolas intentaban tener un moog...
Iceberg, con el gran Kitflus, es un ejemplo obvio. Pero hay muchos más, mucho más recomendables que el pelma de la sgae.
Subir
flasram
#58 por flasram el 22/04/2010
También en los 70, casi todos los grupos de jazz-rock tiraban de minimoog, siempre con el mismo sonido. Los Chick Corea y demás.
Jan Hammer, Herbie Hanckock y alguno más le sacaban sonidos bastante más interesantes ( y originales).

Pero también habéis nombrado a alguno que apenas usaba moogs, como el extraordinario Joe Zawinul, que solía tirar de oberheims y ARP's, aunque no los programaba él...
Subir
flasram
#59 por flasram el 22/04/2010
Alguien menciona también a Genesis....En sus discos míticos no hay moogs, ese clásico sonido de Tony Banks procede de sintes ARP. :wink:
Algunos de sus leads suenan de vicio.
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 22/04/2010
flasram escribió:
Alguien menciona también a Genesis....En sus discos míticos no hay moogs, ese clásico sonido de Tony Banks procede de sintes ARP. :wink:
Algunos de sus leads suenan de vicio.


"Alguien" soy yo. :mrgreen:

Lo decía por esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Banks (ver "Moog Polymoog" en "Instrumentario general", apartado "Sintetizadores")

y por esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Banks_(musician)

donde en la tabla de "Instruments" aparece de nuevo el "Moog Polymoog" tocado segun ésta entre los años 1978 y 1981, tanto en grabación de álbumes como en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo