Base de Datos: Pendrives USB

  • 1
Max
#1 por Max el 20/11/2019
...hola majos.

...abro este hilo para conocer vuestras opiniones y sobre todo experiencia personal en cuando a los pendrives USB que usáis y que son rápidos y fiables.

...además de conocer los más rápidos y fiables, también podéis indicar los que usáis y que sin ser los más rápidos también son buenos y su precio.

...si a ésto le añadimos el enlace para una posible compra, mucho mejor.

...así los que utilizamos mucho los pendrives USB, tendremos una "base de datos" con amplia información.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 20/11/2019
...empiezo yo mismo con este "clásico": Corsair Survivor 64 Gb por 33,21 € en Amazon.

https://www.amazon.es/Corsair-Flash-Survivor-Stealth-CMFSS3B-64GB/dp/B00YHL1LN8/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=corsair+USB&qid=1574245419&sr=8-3

...qué os parece? No tengo ningún USB de éstos, pero mucha gente dice que son buenos y rápidos.

...merece la pena su precio? Las opiniones en amazon son muy buenas, aunque también hay casos donde a alguno le ha fallado.
Subir
Max
#3 por Max el 20/11/2019
...yo suelo usar éste modelo. No es de los más rápidos pero fiable sí lo es (hasta ahora sin ningún problema o incidencia).

https://www.amazon.es/Ultra-FlairT-Pendrive-memoria-SANDISK/dp/B0733HVFNH/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=sandisk+usb&qid=1574245854&sr=8-11

...y el precio es muy ajustado. Ahora está por menos de 10€ con 64 GB.
Subir
Moody
#4 por Moody el 20/11/2019
#3 Si afinas en tu búsqueda, en una conocida tienda de informática, tienes el mismo de 128 gb a 14,40 euros. Lo tengo en la lista.
Subir
Endre
#5 por Endre el 20/11/2019
Yo era un feliz usuario de Kingston hasta que empezaron a fallar. Los modelos antiguos funcionan como el primer día, pero los últimos que compré trabajaban a pleno rendimiento durante unos segundos, luego se recalentaban y la velocidad caía a niveles de USB 1.0, sin recuperarse nunca.

Así que probé otras marcas y ahora estoy muy satisfecho con la Patriot Supersonic Rage XT. Rápida y fiable.

a3e447765eef7832f16516065d15e-4622659.jpg

https://www.memoryexpress.com/Products/MX44199
Subir
Max
#6 por Max el 20/11/2019
#4

...sí...es cierto. Tengo también 2 de 128 GB y me costó lo que dices.

8-)
Subir
satellite
#7 por satellite el 23/11/2019
Muy fiables y ultra rápidos, tras probar muchos me quedo con estos, lo que más trabajo (tiempo) suele llevar es la sincronización y preparación de librerías.

https://shop.westerndigital.com/products/usb-flash-drives/sandisk-extreme-pro-usb-3-1#SDCZ880-128G-A46

Comparativas:
https://usb.userbenchmark.com/SpeedTest/236544/SanDisk-Extreme-Pro

Enlace de compra;
Memoria Flash USB 3.1 de Estado sólido SanDisk Extreme Pro de 128 GB, velocidades de Lectura de hasta 420 MB/s https://www.amazon.es/dp/B01MU8TZRV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_MNr2DbEVGRYEZ


@Max usb.userbenchmark.com esta bien como referencia, pero le falta la info de performance en cacharros y software dj, que es donde podíamos complementar con la experiencia de los compañeros ;)
Subir
musicador
#8 por musicador el 23/11/2019
Yo he probado a instalar macOS (Mojave y Catalina) en SSD sobre USB 3.1 para usarlos en iMacs y funcionan perfectamente, como si fueran internos, va todo fluido. ¿Qué tal iría uno de estos pendrives para lo mismo? ¿Alguien lo ha probado?
Subir
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 24/11/2019
una pregunta:

en que formato teneis vuestros pen drives para que vayan rapidos?

hfs+, fat 32, apfs.... cual de todos usais?

gracias y saludos.
Subir
Max
#10 por Max el 25/11/2019
satellite escribió:
Memoria Flash USB 3.1 de Estado sólido SanDisk Extreme Pro de 128 GB, velocidades de Lectura de hasta 420 MB/s


...este que comentas también me lo han recomendado otros colegas. La verdad es que más de 400 Mbs/segundo es una gran velocidad de transferencia de datos.

...a tener en cuenta. Aunque no me gusta (los odio) los pendrives que "esconden" su conector. Si al sacarlos de su cuerpo con la pestaña quedan fijos, vale.....pero como no sea rígida la pestaña y se mueva....al final dan problemas.

...si alguno tiene este modelo....por favor que comente. Gracias.
Subir
Max
#11 por Max el 25/11/2019
KBF for Life escribió:
en que formato teneis vuestros pen drives para que vayan rapidos?

hfs+, fat 32, apfs.... cual de todos usais?


...yo en principio tengo todos los pendrives en FAT 32 por aquello de la "total compatibilidad"...aunque en htfs+ creo que también va bien el formato y además es más rápido, con lo que ayuda a su lectura/escritura. (Me lo comentó Teo).
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 25/11/2019
#11 gracias max

un saludo
Subir
robinette
#13 por robinette el 25/11/2019
KBF for Life escribió:
en que formato teneis vuestros pen drives para que vayan rapidos?

hfs+, fat 32, apfs.... cual de todos usais?

Lo los tengo exFAT igualmente por lo de la "total compatibilidad", pero sin la limitación de tamaño de archivo que tiene FAT32.

Un saludo.
Subir
satellite
#14 por satellite el 25/11/2019
Max escribió:
...a tener en cuenta. Aunque no me gusta (los odio) los pendrives que "esconden" su conector. Si al sacarlos de su cuerpo con la pestaña quedan fijos, vale.....pero como no sea rígida la pestaña y se mueva....al final dan problemas.


El conector queda fijo al sacarlo (tiene una especie de boton que permite el movimiento, y hay que pulsarlo para que se deslice). El cuerpo es de aluminio y aguanta perrerias diversas (la serigrafia se va rapido), es duro. Ningun problema al conectarlo en ordenadores, CDJs y otra cacharreria. Aunque ahi no se nota mucha diferencia, pero saca el maximo que da USB 2.0 en todos los aparatos y va muy suelto.

El performance lo notas copiando ficheros en un ordenador con USB 3.0. Tengo varios y cambio regularmente el contenido dependiendo los bolos, unos cuantos GB, y el proceso ha dejado de ser tedioso. Con Rekordbox vuela al sincronizar, incluso cargar tracks en Traktor desde USB, cosa que antes jamas hubiera hecho sin copiarlos antes a un disco duro local.

En cuanto a formato, FAT32 para que se lleve bien con los CDJ. No he probado el de 256Gb por no estar seguro de que los cdj 2000 lo soporten (los nexus creo que si).

He pasado por otros pendrives, pero me quedo con estos, valen cada euro asi que te han recomendado bien. Entiendo que alguien pueda verlos "caros"; a veces salen ofertas y los he llegado a ver en Amazon a 35 eypos.
Subir
Max
#15 por Max el 25/11/2019
robinette escribió:
Lo los tengo exFAT igualmente por lo de la "total compatibilidad",


...sí, yo también tengo alguno en ese formato....y van bien en ambos sistemas operativos y lo leen casi todos los cacharros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo