¿Mac o Hackintosh?

Mario
#1 por Mario el 24/02/2016
Hola ¿qué tal? Antes de que me digáis nada, soy consciente de que hay varios post de este tema, pero los que yo he encontrado son bastante antiguos, del 2009, 2011, 2012... etc. Hay alguno más actual, pero no solventa las dudas que tengo.

Mi intención es jubilar mi portátil y comprarme un macbook pro o hacer hackintosh. En cuanto al tema económico, mi presupuesto no alcanza para comprarme un macbook pro actual, por lo que tendría que adquirir alguno de segundamano que sea de los años 2012 - 2014, en cambio, si me armase un hackintosh, contaría con las últimas prestaciones (como placa base con socket 1151, procesador i5 de 6º generación, ram ddr4...etc.) y con la ventaja de poder ampliar el ordenador o mejorarlo. Lo que me echa para trás del hackintosh, es que no sea del todo compatible con OSX y el tema de las actualizaciones de sofware. Por otro lado, en la página de Tony Mac, donde te vienen las guías para hacer hackintosh, creo que están desactualizadas, ya que no encuentro guías para la 6º generación de procesadores intel, por lo que sería hacerlo un poco a ojo y arriesgarme.

Entonces, vosotros, ¿que me recomendaríais? Lo utilizaría para producción musical fuerte, con muchos plugins, efectos, etc., retoque de fotografías y edición de video. He leído mucho sobre acerca de estos temas y, algunos dicen que el hackintosh les va como la seda, pero otros en cambio, que dan muchos problemas a la hora de actualizar o con el tema de drivers. Con el macbook pro, tengo la ventaja de que es oficial, pero los inconvenientes de estar muy limitado a la hora de ampliar, y que no sería un macbook actual de este año, asi que la verdad, no sé que hacer.

Y otra consulta más, ¿el macbook air también valdría o se quedaría corto?
Subir
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 24/02/2016
Hace dos meses murió mi Imac, estuve dudando mucho y al final me decidi por un hackintosh, lo compré a uno del foro que los monta. Cero problemas, todo ventajas. Es como tener un mac-pro por una cuarta parte de lo que cuesta. Muy recomendable. No compro un mac en mi vida.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/02/2016
El problema que le veo al asunto es la imposibilidad de incluir Thunderbolt; salvo que la tarjeta Hp de una buen pasta, que he venido comentando últimamente, funcione en un Hackintosh de forma transparente.
Subir
robinette
#4 por robinette el 24/02/2016
Raabo, Michelangelo escribió:
El problema que le veo al asunto es la imposibilidad de incluir Thunderbolt; salvo que la tarjeta Hp de una buen pasta, que he venido comentando últimamente, funcione en un Hackintosh de forma transparente.

Creo que cualquier placa con thunderbolt que monte un hackintosh hace que éste trabaje de forma nativa en OSX.
En un principio parece que problema proviene de Windows... no de OSX.
Aunque a veces me descuadra el tema. Hay usuarios de Xite-1 que lo usan en un Mac mini (con Windows claro), pero a través del adaptador este de Sonnet:
http://www.sonnettech.com/product/echoexpresscard34thunderbolt.html
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/02/2016
Esa sería una solución, habría que añadir una express card a una Pcie (vaya despilfarro y ojo, que esto encarece y no poco); pero me huele que es una solución mejor que la de la Pcie HP.
De las placas que llevaron hace un par de años thunderbolt olvídate, era un gadget orientado hacia los gráficos.
Subir
robinette
#6 por robinette el 25/02/2016
Pablo Iglesias Pec escribió:
De las placas que llevaron hace un par de años thunderbolt olvídate, era un gadget orientado hacia los gráficos.

Pues vaya timo. Podrían haberlo nombrado miniDP y no Thunderbolt, ya que esa era la función y nada más.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/02/2016
Imagino que los que han estado integrando hackintosh, Ed Saxman por ejemplo, conocerán más detalles.
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 25/02/2016
#7 Gracias por la mención.

Mario escribió:
Lo que me echa para trás del hackintosh, es que no sea del todo compatible con OSX y el tema de las actualizaciones de sofware.
Un Hacky con un hardware bien escogido y configurado con conocimiento es 100% compatible y actualizable.

Mario escribió:
Por otro lado, en la página de Tony Mac, donde te vienen las guías para hacer hackintosh, creo que están desactualizadas, ya que no encuentro guías para la 6º generación de procesadores intel, por lo que sería hacerlo un poco a ojo y arriesgarme.

Esa es la web para noobs, donde harás las cosas sin saber qué, cómo o porqué. Por lo tanto no aprenderás nada, ni sabrás resolver la mas mínima eventualidad.

La sexta generación de procesadores Intel (o mas bien, la plataforma en la que están basados) requieren unos conocimientos que hoy por hoy están fuera del alcance de la mayoría. Ayer mismo entregué uno, y tuve que dedicar cerca de 30h, además de hacer algún cambio de hardware imprevisto.

Si te lo vas a montar tú, elige hardware de quinta generación y no uses el Capitan, que también aporta complicación añadida.
Si me lo vas a comprar a mí, entonces no hay problema mas allá de hacer el ingreso y sentarte tranquilamente a esperar que llegue a tu casa.
También puedes comprar Hackintosh chapucillas hechos con tutoriales de Tonymac por ahí, sin ningún tipo de garantía (ni legal ni técnica) y a menudo acompañados de toneladas de software pirata.

Pablo Iglesias Pec escribió:
El problema que le veo al asunto es la imposibilidad de incluir Thunderbolt;

WTF? El thunderbolt 1 y 2 han funcionado en Hackintosh perfectamente.

Pablo Iglesias Pec escribió:
salvo que la tarjeta Hp de una buen pasta, que he venido comentando últimamente
¿Qué tarjeta es esa? El thunderbolt o está en el chipset o no está. No hay tarjeta que valga, a menos que la placa base tenga la opción de añadir externamente el conector con un socket habilitado especialmente para ello.
Subir
denork
#9 por denork el 25/02/2016
Yo estuve a punto de hacerme uno hace poco más de 1 año, pero encontré una ganga de mac mini server por 300 euros y me lancé a por él.
Subir
robinette
#10 por robinette el 25/02/2016
Ed_Saxman escribió:
El thunderbolt 1 y 2 han funcionado en Hackintosh perfectamente.

Era de suponer... OsX manda ahí. :D
Una pregunta... ¿Por qué funciona el thunderbolt en un Mac con Windows, y no en un pc con Windows?.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 25/02/2016
#8

Es que no estoy delante del ordenador; pero entra en amazon y busca tarjeta Pcie tbunderbolt hp.
Esto y la solución por Express card de sonnet que enlazó Robinnette ayer son las únicas opciones que conozco para placas base abiertas.
Hace como dos años salieron algunas Asus y alguna Gigabite con thunderbolt; pero limitado a vídeo, y la famosa tarjeta Asus en la misma dirección, igual con OSX eran capaces de servir como un puerto Tbunderbolt completo, tampoco me extrañaría.
No he brujuleado con las placas de la última generación, pero me da que apuesten por Usb 3.1 y no por Tbunderbolt.
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 25/02/2016
robinette escribió:
¿Por qué funciona el thunderbolt en un Mac con Windows, y no en un pc con Windows?.

El Thunderbolt funciona en Windows con placas base que lleven Thunderbolt. Requiere un controlador, pero es lo habitual.

Pablo Iglesias Pec escribió:
para placas base abiertas.
¿Qué son "placas base abiertas"? Jamás había leído semejante término.

Pablo Iglesias Pec escribió:
Hace como dos años salieron algunas Asus y alguna Gigabite con thunderbolt; pero limitado a vídeo
Monté esas placas desde la primera genaración que salió. Nunca estuvo limitado a video.

Pablo Iglesias Pec escribió:
No he brujuleado con las placas de la última generación, pero me da que apuesten por Usb 3.1 y no por Tbunderbolt.
El conector Thunderbolt ya no existe en la tercera generación, es común a USB 3.1 y se llama USB C. Hay placas base que llevan ese puerto que solo usan el protocolo USB 3.1 y otras que usan ambos a través del mismo conector.
Subir
robinette
#13 por robinette el 25/02/2016
Ed_Saxman escribió:
¿Qué tarjeta es esa? El thunderbolt o está en el chipset o no está.
Se refiere a ésta.
http://www8.hp.com/es/es/products/iss-adapters/product-detail.html?oid=6254963


Pablo Iglesias Pec escribió:
la solución por Express card de sonnet que enlazó Robinnette ayer son las únicas opciones que conozco para placas base abiertas.

A lo que refería era a lo contrario... Del Puerto Th de la placa a expresscard. No de pcie a Th.
Lo que necesitaba era una conexión expresscard en un portátil actual. El expresscard está desapareciendo y la única opción es con un adaptador a Th como el de Sonnet. Pero claro, aunque la Sonnet es compatible con Windows, muchas placas a través de Th solo sacan video (por lo que parece). De ahí la duda de si en un Hack chuta el Th en todo su esplendor. :D
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 25/02/2016
Ed_Saxman escribió:
¿Qué son "placas base abiertas"? Jamás había leído semejante término.


Son cualquiera, las taiwanesas, las Asus, las Asrock, las Gigabyte, las que uno elige en función de sus preferencias o presupuesto; no las que impone Apple, entiendo que abiertas es un adjetivo lado y algo metafórico; pero creo que se me entendía.

Las especificaciones de las escasas placas con Thunderbolt en lo referente a otras capacidades que no fueran el vídeo, quedaban fuera de lo descrito, quizás porque el 90%de los usuarios va a usar MS Windows, bueno, a lo mejor algo menos, que, a parte de sistemas que suelen ir en servidores con placas Tyan, Intel o Supermicro, cada vez hay más usuarios de Linux, incluso de Mac OSX.
Por eso preguntaba si con una Asus de las que llevaban Thunderbolt en el souhbridge y salidas se podían gestionar dispositivos o, simplemente discos duros al montar un Hackintosh.
Y me parece que un pc win ni con controlador, desde luego las uad con conectividad Tbunderbolt nada de nada, "abandonad toda esperanza los que entráis".

Si la sexta generación abandona el Tbunderbolt (en la práctica teórico, valga la paradoja) ya me contarás qué va a hacer el propietario de un hacintosh que quiera usar un dispositivo de audio con conectividad a través de ese puerto.
El usb C (cierto, C) no le va a servir, en todo caso un latigazo de tensión serio va a dar a más de uno como se permitan las licencias que se permitían con los anteriores usb o el conector ( que ya prevé la contingencia y va muy protegido) no sea de calidad, vamos que ojo con los hub, ventiladores veraniegos y tostadoras con los nuevos conectores si los compramos en el chino.

La controladora Thunderbolt que amablemente ha enlazado Robinnette (aunque a Pcie, creo que x2) sería la única opción posible.
¿No?.
Subir
robinette
#15 por robinette el 25/02/2016
Pablo Iglesias Pec escribió:
Si la sexta generación abandona el Tbunderbolt
La sexta generación da apoyo a Thunderbolt 3.

Pablo Iglesias Pec escribió:
El usb C (cierto, C) no le va a servir, en todo caso un latigazo de tensión serio va a dar a más de uno como se permitan las licencias que se permitían con los anteriores usb
USB-C se le llama solo al tipo de conector (USB-Type A, USB-Type B... USB-Type C) pero no al protocolo (USB 1.1, USB 2.0, USB 3.0... USB 3.1).
Thunderbolt 3 tiene de conector un USB-C.
USB 3.1 tiene de conector también un USB-C.
La confusión vendrá cuando veamos un conector USB-C, que no sabremos si es compatible con Th 3 o si solo maneja USB 3.1 (o incluso 3.0, ó 2.0 como ocurrirá con los smartphones y tablets).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo