Bass estilo Psy Trance

Amaury_69
#1 por Amaury_69 el 05/05/2005
Hola..!!

Bueno creo que esto ya se debe de haber preguntado por aqui, pero hay va de nuevo... Como puedo lograr un Bass tipo Psy Trance..?? como lo puedo lograr en el Malstrom ( que me parece mejor opcion que el subtractor ) o alguien sabe de algun Refill donde vengan Kicks y Bass Psycho.????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 22/05/2005
uhm...

esto del psy trance tiene algo que ver con el goa y discos en los que sale buda y sidharta y cosas así?

creo que tengo un par de discos de eso, podría escucharlos, e intentar hacerte algun ejemplo que suene parecido, que te parece?
Subir
Aum
#3 por Aum el 25/05/2005
Hola, man! lo primero te diré que no uso Reason, pero lo conozco bien. Vamos a ver si te puedo ayudar, ok?

1) Usa un subtractor (El Mälstrom no tiene una onda de sierra tan potente) y en el OSC 1 ó 2 selecciona la forma de onda de sierra. No vas a necesitar un segundo oscilador, así que mueve el knob de Mix hacia la derecha ó izquierda, según el oscilador que hayas usado y/o apaga el oscilador que no uses.

2) Diríjete hacia la envolvente del amplificador y asigna los siguientes valores a los parámetros:

- Attack -> 5 (el ataque no debería de empezar en 0)
- Decay -> de 60 hasta 127 (a gusto tuyo)
- Sustain -> entre 0 y 64 (prueba más valores, si deseas)
- Release -> 5 (interesa que no tenga release)

3) En la sección del filtro, selecciona un paso-bajo de 12dB/Oct. La resonancia se debería de dejar a 0 y el corte de frecuencia a un valor medio-bajo. Ahora, la envolvente del filtro es muy similar a la anterior del amplificador, pero ahora si que el sustain juega un papel muy importante, yo te recomiendo que pruebes con valores medios entre 50-70. Por último, al parámetro de Filter Env asígnale un valor suficiente como para que el principio del bajo "rasge" con rabia y acorde a tu gusto.

4) Comprímelo. Inserta un compresor en línea con el sinte, si usas Reason 3.0 añade el compresor nuevo que trabaja bien. Asigan un Ratio de 4:1 ó 3:1 y un treshold suficiente para que el compresor actúe y reduzca unos 3 ó 4 dB. El ataque fíjalo en unos pocos ms (entre 3-10ms) y la caída entre 30-100ms más o menos, ó clickea sobre el botón automático. Con esta compresión mantendrás el bajo controlado, pero sin comprimirlo excesiamente.

5) Ecualízalo. Si usas Reason 3.0 inserta un EQ Paramétrico de la serie M-Class en linea con el compresor.Clickea sobre el botón que aplica un HPF por debajo de los 35Hz. Activa el primer grupo de EQ, fija la frecuencia sobre los 40Hz y atenúa unos -12dB. La Q la puedes dejar tal cual. Activa el segundo grupo y fija la frecuencia entre 50-70Hz, el factor Q debería estar entre 2 y 3.5, ahora enfatiza sin pasarte, yo creo que unos +6dB son suficientes. El tercer grupo de EQ, lo podemos usar para recortar entre los 200-300Hz unos -15dB, para ello fija la frecuencia en unos 250Hz y gira el knob de gain hasta -15dB. Sería recomendable, también, recortar sobre los 100Hz unos -10dB ó así, para fijar aún más el rango de graves que nos interesa para el bajo, por encima de los 100Hz no nos ineteresa demasiado. El rango de graves a trabajar para este tipo de bajos está entre los 50-80Hz, el resto de frecuencias enmarronan y es mejor atenuarlas para que no estorben demasiado.

Con esto deberías de sacar un sonido de bajo típico del psy-trance, pero para sacar un bajo como los Infected Mushroom vas a necesitar algo más que Reason...
Subir
Neodroid
#4 por Neodroid el 31/05/2005
wwwo , impresionante tecnica! ;)

gracias maestro! (me siento padawan :P )
Subir
Amaury_69
#5 por Amaury_69 el 05/06/2005
Aum gracias..!!! de echo estube de viaje y no pude ver tu respuesta hasta hoy pero consegui sacar un bass muy al estilo Psy Trance precisamente con el Malstrom dentro de un Combinator y si equalizado con los M-Class algo muy similar a lo que me dices tu de todas formas probare tu tecnica para ver que tal.
Y bueno si eso es verdad necesito algo mas que el reason y eso lo tengo mas que claro solo que de momento no cuento con el dinero para comprarme un sintetizador hard para poder hacer las cosas mas en forma :(.

BAC el Psy Trance es practicamente lo mismo que el Goa solo que el Goa evoca mas a cosas espirituales y si entidades indues son las que mueven este genero ( Goa viene de la isla de Goa en la india ) y sus sonidos se mezclan con la musica etnica de cada lugar originalmente la india pero en la actualidad tambien se hace goa con tendencias etnicas de sudamerica y asia.

Segun el padre del Goa es Goa Gil un Gurumayi y DJ Americano que radica en la isla de Goa o tambien esta Raja Ram DJ Productor. Pero hay muchos grupos mas por si les interesa aqui les dejo los nombres de unos cuantos.

Deedrah, Electric Universe, X-Dream, Talamasca, Alien Project, MFG, GMS, Analog Pussy, PsySex, OOOD, Astral Projection, Sun Project, Skazi, California Sunshine, Hux Flux, XV Kilist, Cosma, Space Cat, Jupiter 8000, Dark Soho, Absolum, Beat Bizarre, Wizzy Noise, Hallucinogen, Hujaboy, Koxbox, Logic Bomb, Necton, Miranda, Shiva Chandra, Shakta, Shidapu, Space Tribe, Spiral Active Project, The Muses Rapt, Weirdo Beardo, Zerotonine, Xerox, Vaishiyas, Vibrasphere, Tegma, Star Sounds Orchestra ( SSO realmente impresionantes para mi son los mejores, deben de ver su show en vivo todo un escenario lleno de percusiones y sintes todo en vivo nada de dj's o cosas asi ).

De lo Mexicano D-Tek, Vazik, Vatos Locos, Mexican Trance Mafia ( MFM ), Peyote y yo jejeje que estoy grabando unas rolas mias como Psilocybe Durga de echo las pienso subir en estos dias aqui en hispasonic para que las escuchen ;).
Subir
Amaury_69
#6 por Amaury_69 el 09/06/2005
Por cierto hay un refill llamado Trance Construction Kits que esta muy bueno para hacer esta musica trae 20 kits de bateria, 20 kits de bass, 20 de pads, 20 de leads, 20 de FX, 20 de breakdows y 5 de strings. Muy muy bueno sobre todo las baterias tienen kicks y hi-hats muy de este estilo.
Subir
-skazy-
#7 por -skazy- el 15/10/2007
Oigan alguno de ustedes me puede decir de donde o adonde puedo encontrar algunos refills para el reason 3.0 donde vengan sonidos de Psycho y Trance porfavor es q e andado buscando y no mas no encuentro sale saludoszzzzz. :D
Subir
Dub Sacamano
#8 por Dub Sacamano el 15/10/2007
2 años despues... que temas mas viejo subiste...

de paso lee...

Amaury_69 escribió:
Por cierto hay un refill llamado Trance Construction Kits que esta muy bueno para hacer esta musica trae 20 kits de bateria, 20 kits de bass, 20 de pads, 20 de leads, 20 de FX, 20 de breakdows y 5 de strings. Muy muy bueno sobre todo las baterias tienen kicks y hi-hats muy de este estilo.
Subir
-skazy-
#9 por -skazy- el 16/10/2007
Oye vato ya leei eso de Amaury_69 pero no esta un maldito link ni dice de donde descargar todo lo del famoso ""Trance Construction"" ok aparte soy nuevo en esto echen me la mano no :mrgreen:
Subir
Dub Sacamano
#10 por Dub Sacamano el 16/10/2007
Hey, primero creo que no hay necesidad de maldecir, segundo, aqui esta el link http://www.zero-g.co.uk/index.cfm?articleid=717 para comprarlo
Subir
-skazy-
#11 por -skazy- el 16/10/2007
Gracias ya lo compre esta chido ok salezzz
Subir
Ekadanta
#12 por Ekadanta el 20/10/2007
Jajaja ese Amaury soy YO!!! hace ya un rato!!, me dio gusto ver esa foto por que la perdí. Por cierto lo de maldecir por parte de Skazy es lógico nadie conoce al patán de Skazi.? (uno de lo artistas de Psy Trance mas famoso y mas grosero/egolatra del mundo) es que cualquier fan que use su nombre seguro copia su actitud de patán.
Subir
Azura
#13 por Azura el 14/03/2008
yo utilizo reason 3.0 , supongo que el thor del 4 puede solucionar el problema , pero el subtractor que es el mas potente de los dispositivos no vasta mas que para basslines de trance mas light, sin embargo existe una forma de hacer bajos casi tan profundos como los creados por el moun tau o el alien 303 o el bassline audiorealism, en el reason, para eso primero se nesesitan buenos samples de bajo, los cuales se pueden buscar, existen unos echos por slug muy buenos o los podes hacer vos mismo desde el cubase , en todo caso es mejor utilizar como plataforma el logic o el cubase, que son los programas utilizados por los profesionales, los cuales tienen un motor de audio superior al fl studio, que aunque amigable es menos versatil, el cubase , ademas puede ser utilizado en rewire con el reason , detal manera aprovechas los plug ins del programa de steinberg con la soltura del programa mas facil el reason,
Subir
Azura
#14 por Azura el 14/03/2008
lo olvide los samples se habren en el nnxt, se reduce el release, y se le puede agregar un unison y un ecualizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo