Bass Station II

Consulta
carlos
#1 por carlos el 21/03/2023
Hola.....actualmente me he hecho con un Bass Station II para tocar en directo con unas bases, ya que formo parte de un duo de musica electronica, hasta hace unos dias atras, usaba un controlador akai y un plugin / Vst llamado Genesis ( el clasico de 32Bits ) la cosa es que siempre usaba el mismo preset de sonido del genesis, pero ahora con el bass Station me ha sido imposible recrear ese sonido especifico......mi pregunta es.....

Existe alguna manera de que ese preset del genesis lo pueda llevar hasta el bass sattion? Quiero decir....cojer el preset y transportarlo, introducirlo dentro del bass station?

Espero que alguien me pueda arojar algo de luz porque es un tema que no controlo,muchas gracias a Tod@s !
Archivos adjuntos ( para descargar)
genesis_cm.png
611Czi6PY0L._AC_SL1000_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/03/2023
carlos escribió:
Existe alguna manera de que ese preset del genesis lo pueda llevar hasta el bass sattion? Quiero decir....cojer el preset y transportarlo, introducirlo dentro del bass station?


Con magia negra quizás.. :desdentado:

No, no es posible. Puedes hacer uso del teclado para controlar el VST en directo, añadiendo un portátil con interfaz de audio a tu sistema.
El Basstation es un sintetizador monofónico, tienes que usarlo para lo que está concebido, para bajos, leads y algunas cosillas mas, es algo limitado.

¡Saludos!
Subir
1
Sharp
#3 por Sharp el 23/03/2023
El Bass Station II en 2014 lo saron como el sucesor del bass station 1 y bueno, realmente lo consiguieron, suena genial, tiene muy buen sonido y sequenciador, pero no fue pensado para hacer sonidos polifonicos de Access Virus.

El genesis es una emulación (copia ,clon...) del Access Virus B pero ni con esas podrias hacer eso que dices, lo que si podrias es copiar las posiciones de los controles del panel de control y algunos detalles mas para que ese sonido sea mas similar, pero el genesis tiene algunos parametros mas que el Access Virus B.

ACCESS VIRUS B

50477d5d81ecf3f642865a9c2d3f9-4874988.jpg
Subir
carlos
#4 por carlos el 24/03/2023
Ok gracias por las respuestas, normalmente uso portatil con las bases y el synthe por linea aparte, me pregunto si se podria usar como controlador en algun momento del repertorio, para mutear los sonidos del bass station y usarlo como controlador con el vst grnesis. Gracias
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 26/03/2023
El Bass Station II es un sintetizador de altísima calidad, pero es lo que es y fue fabricado para crear excelentes bajos y leads.
Es el ejemplo más claro de la aplicación del refrán “zapatero, a tus zapatos”.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo