Bass/Sub Bass

#31 por Great Aim el 30/12/2014
Hola buenas tardes, haber referente a las fuentes de donde sacar estos sub bajos ya lo tengo claro , me muevo con sylenth ,massive, subbombass ect.. ahora lo que no consigo aún es el procesamiento mas efectivo para este elemento que como bien dices Marc creo que es la esencia del techouse junto con la percusion o el ritmo, Os comento como intento yo hacerlo y aver que opinais...

Suelo cojer duplicar la pista y procesarlas independientemente cada una con su eq , una para freq menor de 50h para no pisar el bombo y el otro mayor de 70h a 300h aprx . Aveces lo suelo hacer con solo una pista atenuandole en la zona del bombo y realzando en zonas fundamentales.. Bien esta es la eq que trabajo.

Segundo paso, he intentado aplicar compresion de varias maneras: la primera que suelo escojer es la compresion sidechain de fruity limiter (FL STUDIO) tambien suelo hacer compresion paralela con api de waves o incluso meter en un bus el bombo y el bajo y comprimirlos.

Todas estas tecnicas las realizo individuales o ha veces las combino y nada tio no consigo esa profundidad y pegada de este elemento

Me ronda varias preguntas o dudas..... ¿como conseguir esa amplitud con la eq? ¿como obtener esa presencia sin perder el bombo?

Os dejo un tema de techouse de referencia para que veais el procesamiento especifico que busco en este elemento sub bass
Este tema es un gran ejemplo del procesamiento que busco fijaos en la presencia del subbass cuando entra y sin afectar al bombo.

Un gran saludo a todos. #22
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#32 por Great Aim el 02/01/2015
alguien se anima ????
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#33 por djskpa el 06/01/2015
Usas el sidechain?

Te lo digo porque eso ayudara que no se pise con el bombo.

Y otra cosa la clave es coger un bombo que se lleve bien con el bajo y muy importante afinarlos sinonte sonaran raros.

Como consejo si quieres presencia primero en tech house el bajo predomina sobre el bombo y si tienes waves prueba r-bass

A & H Xone 92
2 Technics 1200 MKII
2 Ortofon Concorde Scratch
Audio 10 Dj + Traktor Scracth Pro 2
Traktor Kontrol X1
Ableton Push
V-Moda Crossfade LP Gunmetal Black
Iclon
Focal Alpha 65
Focal Spirit Professional

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#34 por Great Aim el 06/01/2015
#33 Hola gracias por tu ayuda , si uso sidechain, uso varios metodos, aveces uso compresion sidechain y otras pues automatizacion de volumen , pero al detalle que quisiera llegar es al tema de la eq, creo que es de lo mas importante , si no me equivoco creo que se suele usar dos pistas o dos señales, una para freq. menor de 100hz y la otra para darle mas movimiento nose si me explico bien , pero esa es mi batalla empastar estas freq. tambien seria interesante saber que tipos de ondas usar para estas dos señales , entiendo que para la mas baja seria la onda de seno y he comprobado que usando la onda cuadrada o sierra para la otra señal de freq, media viene bien, pero todos estos conocimientos no termino de dominarlos bien.

Imagino que estas tecnicas se dominan con el tiempo, ya he buscado y rebuscado en el buscador este tipo de hilos referente a los sub bass y la verdad que me he anotado bastantes apuntes, no qusiera ser repetitivo , pero busco una informacion mas detallada referente al track qu he dejado arriba como ejemplo.

Si alguien se acerca a este sonido que busco , os agradeceria si lo pudierais compartir , vuestros metodos, nose , serviran de ayuda a mucha gente .

UN GRAN SALUDO
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#35 por djskpa el 06/01/2015
Esta gente usa r-bass para enfatizar una frecuencia en concreto.

Y el movimiento prueba coger un loop de percusión bajale la tonalidad y y usa un eq y cierra tanta por la parte grave como por la parte aguda hasta la frecuencia que desees veras que conseguiras ese movimiento que buscas.

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