Batalla final: Mars Citizen VS Rincón Del Mastering VS Presencial. FIGHT!

Consulta
  • 2
Carlos Mackey
#16 por Carlos Mackey el 26/01/2024
#1 En mi opinión de los 2 que preguntas me quedaría con El marciano. Ese tío controla. Respecto a Paco desde el respeto diré que no logro entender cómo vende ese método y no ve las fallas en su lógica. Pretende copiar el sonido basandose en el analizador de un tema masterizado y está en el proceso de mezcla. Contando también que el analizador refleja un pico o un momento puntual con una idiosincrasia x del sonido en cuanto a grosor, frecuencia etc que el analizador lo va a representar de una manera que a lo mejor tú ves que es el mismo sonido de tu tema pero eso completamente diferente. No te puedes guiar del analizador de esa manera. También lo que le he visto mezclar son sonidos o loops que poniendolos sin hacer nada ya suenan muy bien, pero no dudo que habrá mucha gente que le servirá su contenido.

Yo no soy ningún experto, pero he neceistado ayuda mil y una veces... y gente pro a lo mejor no ha tenido tiempo o ganas para enseñarme así que lo que sé lo sé por youtube y por la mejor escuela que puedes encontrar que es saber cómo suenan las cosas y copiarlas. La mejor academia es ESCUCHAR CANCIONES DEL ESTILO QUE ESTÉN BIEN GRABADAS.

Por ej. Cómo suena una voz de pop. Coge un tema de referencia, analiza ahí sí el espectro de esa voz el grosor la pegada del tema. Pon un plugin tipo Reference de mastering the mix y haz comparativas de tu tema con el de referencia por bandas etc... Creeme que esto funciona. Así he aprendido yo pa bien o pa mal!

#1
Leprachaun escribió:
ras varios años de mezcla y mastering diario, siendo que necesito dar un salto a la profesionalidad. Desde la humildad, creo que estoy entre lo que algunos definirian como de 6/10 a 7’5/10 de calidad (los ingorantes me sobrevaloran y los pros saben que me falta!), por lo que me gustaría aprender de verdad

Seguro que con esa visión estés más preparado de lo que crees. :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 27/01/2024
Qué tal autocrítica y trabajo? Como ya han dicho, nadie mejor que el mercado para aprender.
Subir
1
Doctor
#18 por Doctor el 28/01/2024
Se acaba antes escuchando algo suyo y luego la referencia a la que quiere llegar...
Subir
D4v
#19 por D4v el 28/01/2024
Hay mare, cuanto daño ha hecho la libertad digital.](*,)
Subir
Doctor
#20 por Doctor el 28/01/2024
jjajajjaja
Subir
Crivas
#21 por Crivas el 02/03/2024
Hey!

Dejando de lado que me consideras Scam 😅, quería dejarte mi humilde opinión.

Según como escribes y sin todavía escuchar nada tuyo, me parece que ya tienes el conocimiento que necesitas, no te recomendaría comprar ningún curso, ni mio ni de nadie. Porque cada curso que veas, ya habiendo pasado por lo que dices haber pasado, vas a sentir que son muy básicos.

Luego que tienes el conocimiento base, que entiendes como se hacen las cosas, lo que debes entrenar es tu propio gusto y percepción de como deben sonar las cosas. Probablemente la mejor opción para ti sea elegir personas a las cuales le confíes y recibir mentoría directa, ya sea pagándole por revisiones o simplemente acumulando opiniones, mientras practicas.

Y un extra... Las personas que hablan de sí mismo de la manera que hablas tú, suelen ser muy auto-exigentes y se infravaloran, así que probablemente seas más que un 6 o 7.

Si quieres si o si, algo especifico para tomar, te podría decir que busques cual es tu ingeniero favorito de Mix With The Masters y reunas el dinero para ir a una de las semanas con él. Eso te va a cambiar la vida, creeme. Yo amé la masterclass que tuve con Jaycen.
Subir
2
ebx
#22 por ebx hace 1 semana
Uno de ellos habla en 6 de cada 5 vídeos que hace del mucho dinero que le cuestan las cosas que tiene. A buen entendedor.
Subir
Eduardo
#23 por Eduardo hace 1 semana
Si yo tuviera mucho dinero, solo contrataría a ganadores del Grammy:

- Serban Ghenea
- Michael Brauer
- Kane Churko
- Lou Diaz
- Emilio Estefan
- Rafa Sardina
- Javier Limón
- Y la lista continúa

Mientras que David (The Mars Citizen) y Paco del Rincón (El Rincón del Mastering) son solamente payasos charlatanes estafadores vende motos que nunca han trabajado para artistas de renombre y tampoco para casa discográficas de gran importancia (Sony, Warner, Capitol Records, Universal, etc.).

Bueno. Aunque cuentan que David mezcló un disco para la Sony pero a la compañía no le gustó para nada. Un desastre total. Sony tuvo que contratar a otro ingeniero profesional y de verdad que haga un trabajo impecable (y no el trabajo pecaminoso que hizo David, y que por eso eliminó de su sitio web el nombre Sony como uno de sus clientes ¡qué vergüenza que todavía venda su curso de cómo mezclar cuando él mismo no sabe mezclar!).
Subir
1
Ernesto
#24 por Ernesto hace 1 semana
Estimados quiero gravar mi batería electrónica para ver que tal mi progreso, he intentado varias formas, el asunto es que no logro hacer que el DAW reconozca la batería.

Baje la aplicación REAPEAR y luego el plugin powerdrumkit pero aun así, no reconoce la entrada MIDI.

.-Conectar por MIDI a USB de mi MacBook-Pro y nada
.-Saque de la salida Mono al USB del MAC u nada
.-No reconoce el driver...e
Subir
Beached
#25 por Beached hace 1 semana
Interesante hilo.

Yo llevo haciendo música hace más de 30 años y hace 2 me enteré que había que mezclarla :platano:

Precisamente el Lunes comienzo un curso de 4 meses con The Mixer Project (Creo que aún quedan plazas, son solo 12 y está muy enfocado a los estilos que comentas. Urbano, etc...)

Se puede pagar por Paypal que te permite dividir el pago en 3 veces, por lo que creo que es bastante accesible. Mi intención no es mezclar para otros, sino aprender a mezclar mi propia música con el mejor resultado posible. Mi estilo está bastante alejado de la música urbana y otros actuales, pero creo que siempre se aprenden cosas fuera de la "zona de confort" y que hay ciertos principios en la mezcla que son aplicables a cualquier estilo. Lo mejor del método de The Mixer Project es que corrige los ejercicios que se hacen cada semana y eso creo que es bastante importante a la hora de confiar en que lo que estás haciendo, al menos tan bien (o tan mal) como la persona que te está guiando.

Previo a este, a finales del año pasado y principios de 2024, he aprendido mucho con MuneraSong, otro curso de unos 4 meses, aunque puedes ir a tu ritmo, con foco en estilos también bastante actuales y que destaco principalmente por el orden, la excelente forma de explicar que tiene y el grupo privado de Facebook donde hay una buena comunidad de gente siempre dispuesta a ayudar. Sobre todo te ayuda a entender conceptos que luego desarrolla en sus Mezclas paso a paso. También se puede pagar poco a poco.

Previo a esto hice unas 4 clases con Mars Citizen y la experiencia fue buena. Aprendí algo en cada clase, pero creo que 1) No es para gente que empieza de cero y 2) No es alguien que va a enseñarte de manera "imparcial" y a veces puede ser algo "polémico", pero si sabes separar la paja del grano, puedes aprender bastante. Para mi el dinero invertido tuvo sus resultados y eso es lo que cuenta.

También he pillado algunos cursos de Mezcla de Cinematic Composing, más hacia el estilo de música que hago, por ejemplo el de Dennis Sands, pero son más conceptuales que de método.

A futuro. Quiero hacer el curso de Óscar Calmaestra y más enfocado a mi estilo el de Jöel Dollié.

Aún así, empiezo a darme cuenta de que este camino no tiene última parada, creo que incluso los más tops están en continuo aprendizaje, aunque estoy de acuerdo contigo en que debe haber un momento en el que puedas "confiar" en lo que estás haciendo.

PD: Muy bueno el comentario de Crivas, creo que es una respuesta con bastante sentido común.

PD2: Este vídeo creo que es también bastante interesante:

Subir
Leprachaun
#26 por Leprachaun hace 1 semana
¡Muy buenas a todos gente, al fin concluyo el motivo de heste hilo. He tomado mi decisión sobre con quién me formaré (está al final de todo), pero mientras, vayamos por partes 🤔:


1- SOBRE MARS CITIZEN:

¿Creéis que es normal que alumnos del marciano me estén friendo con textacos por privado?
Vienen a decirme algo que en mi cerebro, suena como a que ellos han encontrado a Dios, y no paran de decirme que como me equivoco, que su líder es MUY bueno y que yo, al haber hecho una crítica, me equivoco y que no soy capaz de ver la luz divina. Me imploran que le de otra oportunidad 🤣.

En mi opinión, esos privados me demuestran que son PURA SECTA, de la que acabas dejándole la herencia al líder, además opino que sería una secta tipo la del famoso coach de fitness, Amadeo Llados. Todo basado en maltrato psicológico y darle dinero al líder mientras el te humilla y te hace sentir mal. Os pongo video de una psicóloga analizando la metodología de Llados.

https://youtu.be/wdlzKXtkSVM?si=upLohHckjZ6pHumw

El marciano usa EXACTAMENTE la misma (así ha sido en mi casocuando le contraté dos horas privadas para revisar mis mezclas. Por lo que hablo con propiedad y en mi opinión personal. Agresivo y faltón. Me aportó cero soluciones. Solo decia “esque si hubieras visto mis lecciones ya sabrías no cagarla en esto o lo otro porque los errores que veo yo ya los he explicado”. Solo le faltó llamarme “fockin inútil”🤣).

2- Sobre CRIVAS:

Gracias por tus consejos, te agradezco que hayas escrito por aquí y con ese carácter constructivo. Simplemente aclararte que considero, aunque me parezcas buena persona, SCAM el contenido tipo el tuyo porque el 90% del tiempo no enseñáis a mezclar, si no que filosofáis. O os preparáis café y lo grabáis. O nos enseñáis un viaje 🤷🏽 Mola para que un principiante conozca la profesión pero para mi es más iniciación y compadreo que conocimiento pro. Aún así de verdad gracias por pasarte por aquí y aue conste que me he visto muchos videos tuyos👌🏽

3 - Sobre PACO. Nada que decir, no quise indagar.

DECISIÓN FINAL 🥁🥁🥁:

Me voy a una masterclass presencial de dos días, en Barcelona, con mi respetado Joe Marlett. Quién a grabado míticos discos de rock 2000’s como a Blink 182, Red Hot Chilli Peppers, Queens Of The Stone Age y muuuchos tochos más.

Justo hace estilos que me interesan y al ser una grabación, mezcla y mastering presencial, para un grupo reducido, se que voy a poder preguntarle por cada cosa que dude o no entienda. Nada de videos pregrabados online con cero interacción. Al fin poder hablar real con alguien de mis errores 🔥

FINALMENTE os doy las gracias a todos por participar y opinar. Ver comunidades así le hacen a uno mantener la ilusión y le motivan a no tirar la toalla 💜
Subir
2
Leprachaun
#27 por Leprachaun hace 1 semana
se me olvidó decir que ya comentaré que tal esta formación, pero el tiempo de edición del anterior mensaje expiró. Otra vez gracias a todos, en especial al que ha entrado para preguntar algo de como configurar su nueva bateria electrónica xDDDD
Subir
2
atalmastalseguntal
#28 por atalmastalseguntal hace 1 semana
No te lo tomes tan radical cómo o todo a nada. Si trabajos 8 horas con la música, puedes cambiar a trabajar solo 4 y otras 4 horas a intentar otra cosa.

Tampoco el ingeniero de mezcla tiene la culpa de todo. Para que suene bien, los músicos tienen que ser buenos y tener unos buenos instrumentos. No creo que esos cursos que dices te vayan a enseñas algo que no sepas ya. Si cuando trabajas te vas poniendo una canción de referencia con el sonido que quieres conseguir, luego puedes ir comparando con lo que haces para no perder la "perspectiva sónica"

Me parece que lo más interesante sería que te aconsejasen bien sobre el equipo, porque hay algunas cosas de precio mediano que están muy bien y hay algunas cosas de precios caros que son kk.
Subir
Doctor
#29 por Doctor hace 1 semana
#26 Totalmente de acuerdo.

Ya nos contarás...

Me he reído con el de la batería, debe ser alumno del marciano jajajajajjajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo