Bateria electrica para home studio. Recomendación.

antonioderktwo
#1 por antonioderktwo el 24/10/2013
Buenas, busco comprar una bateria electrica para mi home studio. ¿Podria ir bien una millenium MPS600?
Tambien he visto la alesis DM7X, que tambien podria ir bien.
Por otra parte, esta la alesis DM10 X de segunda mano a muy buen precio, pero con los platos surge imitacion a los reales y he visto por ahi que son malillos.
Tened en cuenta que la bateria va a ser para estudio y que la usare junto a ezdrummer, superior drummer...
¿Cuel me recomendariais? Por favor necesito ayuda!! Gaciaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 24/10/2013
Te modifico el título.

(Norma 9 del foro: Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.)
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 24/10/2013
Hola Antonio.

Estoy seguro de que debe haber algún modelo de gama baja decente y con una buena relación calidad/precio. Pero si te lo vas a tomar en serio creo que merece la pena irse directamente a lo que está más que contrastado que funciona perfectamente: Yamaha o Roland. De estas dos creo que Yamaha tiene mejor relación calidad/precio, porque Roland es cara. La gama DTX empieza en unos 450 €, y como veo que has mirado opciones de segunda mano, si puedes conseguir una DTX Explorer, a la que la única pega que le pondría es que no tiene parada de plato.

Ten en cuenta si quieres conectar la batería al ordenador mediante MIDI o USB, la mayoría (hace tiempo que no estoy al día sobre baterías digitales) llevan salida MIDI, así que necesitas una interfaz MIDI, pero seguramente hoy en día sea raro encontrar una sin salida USB.

Saludos.
Subir
antonioderktwo
#4 por antonioderktwo el 24/10/2013
Mi idea es unicamente usarla para grabar, no para tocarla yo, Por eso habia pensado en la millenium o la dm 7x pero nose la diferencia que hay entre grabar con una o con otra.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 24/10/2013
antonioderktwo escribió:
Mi idea es unicamente usarla para grabar, no para tocarla yo, Por eso habia pensado en la millenium o la dm 7x pero nose la diferencia que hay entre grabar con una o con otra.

Entonces entiendo que lo que buscas es un módulo de sonido de percusión, no una batería completa. Siendo así no sé qué ventajas puedes encontrar frente a Superior Drummer o EZDrummer, de hecho muchos bateristas tocan baterías digitales a través de software.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 24/10/2013
Acláranos un poco de qué manera vas a usar la batería que compres porque no nos queda claro. Porque dices:
antonioderktwo escribió:
Mi idea es unicamente usarla para grabar, no para tocarla yo, Por eso habia pensado en la millenium o la dm 7x pero nose la diferencia que hay entre grabar con una o con otra.
De lo que deducimos que "no la vas a tocar" sino que vas a usar los sonidos que tiene, esto es, que la vas a utilizar como módulo de percusión al estilo de las antiguas Roland R8. Pero después dices que la usarás con EZ Drummer la cual es un plugin de una calidad extraordinaria como te indica Angel Santana.
Entonces ¿alguien va a tocar esa batería o sólo vas a usar los sonidos que tiene?
Subir
XXX.CORPORATION
#7 por XXX.CORPORATION el 24/10/2013
La Alesis es la solución a tu rollo.

E incluso si no querés algo más caro, está el modelo dm6 usb.
Subir
antonioderktwo
#8 por antonioderktwo el 26/10/2013
A ver mi idea es usarla para grabar en estudio y para eso usare por ejemplo ez drummer o superior drummer, que tienen bastante mas calidad para mi gusto, que los modulos que traen las baterias electricas, por eso mi duda era que si usando por ejemplo una millenium podria obtener practicamente la misma calidad que por ejemplo usando la alesis, si se perderian matices o algo por el estilo, un saludo y gracias por las respuestas, me estan sirviendo de ayuda :))
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 26/10/2013
Tres posts, tres, y sigues sin explicar qué quieres exactamente. En fin, abandono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo