Batería electrónica Medeli

Juan Robledo
#1 por Juan Robledo el 10/08/2018
Hola
Que tal hermanos bateristas?

Soy bastante nuevo en el mundo de las baterías electrónicas y quiero comprarme una. La verdad que en donde vivo no hay mucha variedad y no deseo algo tan caro por lo tanto me interesó la linea Medeli. Los modelos que abarcan lo que estimo gastar son el DD522 y DD516. Quería ver un par de opiniones y saber si hay mucha diferencia entre un modelo y otro.

Algunas dudas que tengo: - Es posible agregarle más pads en un futuro? Que tan bueno es el software para agregarle cosas o modificarlas desde la PC?

Desde ya, muchas gracias!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 11/08/2018
Hola qué tal amigo! No conozco la marca que dices, pero entre baterías eléctricas de la misma gamma no habrá mucha diferencia. Respecto a agregarle pads si puedes hacerlo, pero esto va a depender si el hardware de tu batería (racks, stands, etc) te lo permite, de la misma manera que las entradas del módulo que tengas.

Respecto a agregar sonidos, cambiar notas, etc, siento que no podría ayudarte mucho, todavía estoy aprendiendo en eso jeje, saludos amigo!
Subir
1
Víctor
#3 por Víctor el 18/12/2018
Hola Juan,

los modelos de los que hablas son muy básicos, intento resolverte las dudas aportando algo más de información de la que bien ha dado ya Sebastián.

Efectivamente siempre podrás ampliar una batería electrónica si el módulo permite conectarle algún pad más y si te cabe en el rack, lo puedes ver en las especificaciones del módulo.

En cuanto a modificar desde el pc los sonidos de la batería, no vas a poder hacerlo, pero sí, justo lo contrario, me explico. Si tiene puerto MIDI o USB, puedes conectar la batería al PC y que el PC reproduzca sus librerías de sonidos (que en muchos casos tienen gran calidad).

Últimamente Alesis ha sacado unos modelos económicos muy interesantes, puedes ver algo en bateriaselectronicas.pro por si pudieras invertir algo más.

Además si puedes optar por una batería de malla (o tb llamada mesh) ganarás mucho en tacto y dinámica.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo