Bateria multichanel

Miguelfan
#1 por Miguelfan el 08/06/2007
Hola hispasonicos!Me he pasado dias enteros intentando seguir los pasos de la cita de faelitox y no he conseguido independizar los canales,utilizo logic 5.5.1,me explico.
-Abro el exs24 en audioinstrument1 y cargo los instrumentos.
-Como solo tengo dos aux cargo dos instrumentos en ellos(si pudiese crear mas ya lo tendria,se puede?
-Creo un multinstrument en el ENV y lo cableo al audioins1 donde tengo el exs24.Y el midichanell en All.
-Abro en el arrange las diferentes partes del multi.
-Creo una linea de bateria con el hyper edit en la pista del exs24 y la copio a las distantes partes del multi.
Ok?Ahora me salen en el mezclador de pistas,pero el fader del exs24 se mueve con los diferentes faders del multi.
-Como hago para que me salga cada parte separada en el ENV?
-Como independizo los canales?
-Como lo puedo bouncear?
:oops: Va!ayudarme que casi lo tengo!GRACIAS por adelantado.
Subir
drummerbcn
#2 por drummerbcn el 09/06/2007
Bueno no conozco el post anterior, pero por lo que explicas aqui creo entender lo que quieres: poder controlar y procesar en diferentes canales de audio las distintas partes una bateria proveniente de EXS. Te explicaré como lo hago yo. Yo trabajo con el track mixer en lugar del environment para mezclar, asi que lo que hayas modificado en el env, para probar esto quitalo y dejalo como estaba.

Tendrás que tener un AUX para cada canal que quieras sacar de EXS. Para crear más AUX vete al Env, y en el layer de audio vas al menu New / Audio Object. A la izquierda, en las propiedades selecciona Cha > Aux > Aux3. Así crea los que te hagan falta. Si tienes Universal Track Mode activado puedes convertirlos en estereo simplemente picando en el botoncito como si fuera cualquier track de audio. Asegúrate de que todos los Aux tengan la casilla Icon activada en las propiedades. A partir de ahora olvidatge del environment.

Luego en AudioInst1 cargas el EXS como multi channel.

En el editor de EXS haces la asignación al auxiliar que quieras utilizar para cada cosa. La verdad que yo trabajo con Kontakt, así que no te podría explicar ahora mismo como se hace en EXS, tendria que mirarmelo.

Una vez que tienes todo ruteado, en el Arrange, a continuación del AudioInst1 metes los AUX que has utlizado, si señor. Supon tu que en la salida principal de EXS has dejado el bombo, en el Aux1 la caja, en Aux2 en estero los toms mezclados y en aux3 los platos en estereo mezclados. Entonces le pones esos nombres a los tracks. Para esto te haces doble click con el boton secundario sobre el nombre del track en el arrange y luego escribes.

Luego, al abrir el Track Mixer tendras Bombo, Caja, Toms y Platos cada uno en su canal para poder procesarlos a tu gusto.

Te he hecho unos graficos para orientarte, espero que te sirva, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
logic 3.jpg
logic 2.jpg
logic 1.jpg
Subir
Miguelfan
#3 por Miguelfan el 09/06/2007
Graciassss!!!muchas gracias!Me voy corriendo a probarlo.Ya te dire algo. :D
Subir
Miguelfan
#4 por Miguelfan el 11/06/2007
Drum!Funciona!Peroooo...ahora como grabo esa linea de bateria que tendre en Audions1 y por canales AUX.Le doy a bounce y me dice que no hay nada nothing de nothing...Que tengo que hacer para poder grabarla junto a las guitarras,voces etc.GRACIAS POR TU TIEMPO
Subir
drummerbcn
#5 por drummerbcn el 12/06/2007
Bueno me alegro de que te haya funcionado. Ahora no te entiendo exactamente que es lo que quieres hacer. Supongo que quieres hacer un bounce de la mezcla de la batería a 2 pistas para tenerla en un WAV. Es eso? O quieres hacer un bounce de cada parte por separado?

Si quieres hacer un bounce de la mezcla completa, en el Track mixer pon en solo audioinst1 y los Aux que hayas usado y dale al bounce del Output 1-2. Tendría que funcionar.

Si lo que quieres es hacer un bounce de cada parte por separado, desde el track mixer pon en solo el audioinst1 y haz un bounce. Luego, en el mixer pones en solo Aux1 y haces otro bounce. Y así con cada Aux hasta que acabes. Debería funcionar.

Si no otra forma de hacerlo (como lo hago yo) es a través del monitoreo hardware de tu tarjeta de sonido si es que lo tiene. Yo a veces para hacer bounce de instrumentos VST lo que hago es asignarlos a la output 9-10 de mi tarjeta, que es la salida SPDIF y no la uso para nada. La tarjeta tiene un mezclador de monitoreo que te permite hacer una mezcla entre todas las entradas y salidas de la tarjeta como quieras, y la salida de este mezclador se puede asignar a una salida hardware de la tarjeta o bien se puede meter de nuevo a Logic, sería la input 11-12 en mi caso. Entonces lo que hago es, en la mezcladora de monitoreo poner en solo la salida 9-10 que es por donde sale el VSTi en cuestión, y abrir una pista nueva estéreo en Logic asignando como entrada la 11-12, por donde me entra el audio del VSTi. A partir de ahí es simplemente una grabación más. Prefiero esto a un bounce, porque puedes oir toda la mezcla mientras solo estás grabando una pista en concreto, y porque automáticamente te queda en el arrange.

Bueno ya me dirás. Un saludo
Subir
Miguelfan
#6 por Miguelfan el 12/06/2007
Quiero grabar la linea de bateria mezclada!las pistas del bombo,caja,xarles,y todo lo que grabe como guitarras,bajos etc,todo junto con sus efectos y demas.Voy a probar lo del solo a ver si puedo.Te digo algo!GRACIAS
Subir
Miguelfan
#7 por Miguelfan el 14/06/2007
Vale tio!Ya esta!he tenido que grabar una pista de audio porque no me dejaba.Pero bueno se graba que es lo importante.He intentado hacerlo como tu lo haces pero creo que no puedo o no se.Tengo una m-audio fast track pro.Da igual de momento me apaño.Muchas gracias.Si bienes a Castellon enviame un privado que te invito a cervezas...
Subir
drummerbcn
#8 por drummerbcn el 14/06/2007
La verdad que es una posibilidad muy buena tratar las baterías sampleadas de esta manera y yo tuve que lidiar un buen rato en su momento hasta que descubrí como configurar todo. Me alegro que te haya servido también a ti.

Si alguna vez voy por allí te acepto las birras eh...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo