Batería - Multipista - Garageband

Franco López Naranjo
#1 por Franco López Naranjo el 10/08/2020
Hola! A la hora de grabar la batería, se el procedimiento de todo el microfoneo y obvio que cada parte de la misma este separada en una pista/canal. El problema es que estoy empezando en garage band iPad, no tengo batería y quiero ecualizarla específicamente cada cosa. ¿Hay forma de que grabando todo, pueda separar casa parte de la batería? ¿O tendría que grabar separado casa cosa? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luilamas
#2 por luilamas el 10/08/2020
Hola Franco.

De primeras no es posible grabar multipista en el iPad, si no adaptas una interface (lo cual yo nunca he probado, pero hay algun vídeo explicativo por internet)

Deberás grabar pista a pista, o grabar en cualquier plataforma que permita hacerlo multipista y exportar/importar a Garaje Band o el Daw que quieras usar en tu dispositivo.

Saludos!
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/08/2020
Para grabar en multicanal debes tener equipo hardware multicanal, no es de grabar una señal en estereo y dentro el programa multipista separe los elementos, así no funciona necesitas enviar la señal de cada elemento en un canal distinto a cada uno de los tracks del DAW que requieras y para eso necesitas una interfaz de audio multicanal, no una interfaz estereo como la del audio integrado en el Ipad.

Hay unas muy económicas como esta Tascam us 16x8 que te ofrece 16 canales independientes para enviar al DAW (ya sea el Garage Band o el que sea).

https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm

Pero también necesitas para conectarla al Ipad el adaptador apple (conection camera kit) de USB C a USB 2.0.

Ahora que hay otra forma, mas complicada pero se puede hacer y esta es grabar samples de cada uno de los elementos de la bateria y cargarlos a un plugin de bateria y de la misma forma que con cualquier instrumento virtual de bateria dispararlos por medio de patrones o secuencias midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo