Batería reasons?

  • 2
pablosoniko
#16 por pablosoniko el 20/11/2005
perdon que me meta pero que es charles y caja ?? esque aqui en mexico esos terminos no existen.... todos los dias se aprende algo nuevo no?? pura cuiriosidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tripaki
#17 por tripaki el 20/11/2005
Hola..........charles=hi-hat
caja=snare

un saludo!!
Subir
Vincent_Anthony
#18 por Vincent_Anthony el 20/11/2005
tripaki escribió:
Que me explique alguien por favor como detecta el RDK2 un golpe de parche dado en el centro o mas hacia el aro si el modulo de sonido de la bateria que tengas no es capaz de mandar ningun mensaje de cambio de control para tal efecto?????

O es que los elige aleatoriamente????

Perdonad mi pelmada pero me da la impresion de que se estan diciendo cosas sin realmente tenerlas claras..........


http://www.propellerheads.se/products/r ... n=drumkits

No tengo la librería, pero no creo que nadie haya dicho que el RDK2 detectara si el golpe es más en el centro o no. Solamente que las muestras que lleva se han tomado conforme a esos criterios (y más como se puede leer en la descripción).
Hay muestras en el de cientos de golpes, tanto de uno como de varias percusiones a la vez y supongo que estarán ordenados en función de esos u otros parámetros para que se puedan elegir.
Yo al leer:
55 Instrument Patches
Easily mix, match and combine the 55 individual drum, hihat and cymbal patches
Me da que pensar que las cada golpe de bateria es en si mismo un instrumento en el kit con un montón de muestras y distintos efectos, y que se podrá acentuar o no una u otra cosa.
Pero parece claro que para hacer eso se necesita una edición mucho mayor que la de darle una nota y una velocidad al módulo.

Por lo que se lee en el información hay bancos para el combinator (lo que es de suponer que combinarán varios módulos y efectos), NN-XT, ReDrum (estos bancos está claro que son de una sola muestra por canal),...

No lo he probado, pero tampoco veo por que dudar de lo que dicen los fabricantes, aunque siempre se hagan un poco de marketing y lo pongan todo de color caramelo.
Subir
tripaki
#19 por tripaki el 20/11/2005
d'ale escribió:
Alguien escribió:

Si tu tocas un golpe en un pad y si lo repites exactamente igual te va a sonar la misma muestra.......

¿Es o no es asi??


no es asi.
si te fijas, en una bateria real un golpe de caja nunca va a sonar a otro, porque siempre varia algo, la intensidad( recogido por samples de diferentes intensidades) y tambien varia el punto del parche en el que se golpea (esto es recogido por multiples samples en una misma intensidad).

El asunto es hacer sonar la bateria mas real, y en ese sentido mayor cantidad de samples diferentes (aun que se encuentren en una misma capa de velocidad) aportan a este realismo.


Vicent....yo lo decia por lo que me habia conestado él.
No es que dude de lo que me dice propellerheads si no que me estaba dando la sensacion de que aqui se estaban diciendo cosas que no son reales.
Lo unico que busco es aclarar lo dicho para que no haya confusiones .....sigo pensando que en midi 2+2 son 4.
Me ha parecido entender que el Reason tiene la capacidad de darte muestras diferentes a una misma orden y eso a mi no me convence.Las maquinas son "tontas" y hacen lo que se les dice.

Un golpe al pad o a la key de un teclado envia una informacion midi que el reason drum kit o cualquier otro sampler la va a descifrar y actuará en consecuencia.Esa misma orden con su conjunto de informacion dada 10500 veces tendra la misma respuesta 10500 veces,a no ser de que varíes algo en la informacion enviada o le digas al programa que la recibe que la interprete de otra forma.

Yo lo tengo claro...... :roll:
Subir
BAC
#20 por BAC el 21/11/2005
los elige aleatoriamente.


fijate en esta imagen:

Imagen no disponible



ves el boton ALT? está encima del SUSTAIN del AMP ENVELOPE (abajo a la derecha).

Si eliges varias samples y pones ALT (alternate) en ON el NN-XT alternará la reproducción, sonando uno de esos samples cada vez. con lo cual si asigno cuatro samples a una velocidad de 64 y toco varias notas a 64, no sonará el mismo sample, lo cual hace mas real la batería porque dos golpes de una batería nunca sonarán identicos.


eso tampoco quiere decir que esos cuatro samples sean muy diferentes. no es que uno lo hayan tocado al centro y el otro al borde dal parche ni cosas así, sino que han grabado cuatro veces al batería tocando a la misma intensidad y en el mismo lugar y de la misma manera. aun así los cuatro golpes han producido sonidos diferentes.

es como cuando doblas una guitarra, no suena el mismo efecto si grabas dos veces la misma guitarra que si solo copias una grabación a otra pista.

el numero cuatro es solo un ejemplo de numero, no se cual han usado.
Subir
Vincent_Anthony
#21 por Vincent_Anthony el 21/11/2005
Siguiendo con el ejemplo de BAC, no se como será esta librería en particular, pero en otras que he utilizado, en un NN-XT viene un solo golpe de caja. A medida que te desplazas notas arriba en una escala, el golpe es "más lejos del centro". O según cambias de escala, varia la tensión,... vamos, que están capturadas teniendo en cuenta Dios sabe que.
Efectivamente y como comentas para seleccionar la muestra que te guste el tipo de edición que has de hacer es mucho mayor que darle una velocidad y una nota al sampler.
Todo eso se hace a mano e hilando muy fino.
Subir
BAC
#22 por BAC el 21/11/2005
Vincent puedes descargar una demo en la pagina de propellerheads.


solo viene un kit a 16 bits y le faltan los toms, pero te puedes hacer una idea de como suena.

la verdad es que muy real...
Subir
Vincent_Anthony
#23 por Vincent_Anthony el 21/11/2005
En su día probé la primera versión del RDK. Sinceramente, es excesivo para mi.
Demasiadas muestras, parámetros, y diferencias que no llego realmente a apreciar.
Me temo que soy mucho menos exigente en los sonidos de batería, además me inclino por estilos de música algo más electrónicos, para los que el realismo en la percusión no es tan crítico.
De todos modos y por curiosidad, igual le echo un vistazo.
¡Nos vemos! .
Subir
d'ale
#24 por d'ale el 21/11/2005
Alguien escribió:

O es que los elige aleatoriamente????

exactamente, se elige aleatoreamente, cuando el batero pega en la caja, tambien lo hace aleatoreamente asique el recurso es totalmente valido y da exelentes resultados.
Alguien escribió:

me da la impresion de que se estan diciendo cosas sin realmente tenerlas claras..........

porfavor ejemplifica alguna cosa que se haya dicho con poca claridad, porque sino tu comentario no tiene sentido.
Subir
tripaki
#25 por tripaki el 21/11/2005
ok ok !!! ahora lo veo mas claro!!!!No conocia el tema del parametro ALT asi que ahora entiendo vuestra propuesta.Perdonarme si me he llegado a poner un poco borde con el tema......cuando algo no lo tengo claro me gusta llegar hasta el final......

Si antes estaba cachondo con el tema ahora mas.........ujsaujsjusus......sin esta opcion ya me parecia interesante el tema asi que con esta ni os cuento.

Gracias a todos por vuestra paciencia........prometo ser bueno a partir de ahora!!! :roll:
Subir
Vincent_Anthony
#26 por Vincent_Anthony el 21/11/2005
Por mi parte nada. Viene bien de vez en cuando ver a alguien que se interese realmente por un tema (aparte de los socorridos: "Reason no me graba. ¿Le tendré que dar al botón rojo?","¿Donde está el metrónomo?" y similares)
Además, la cuestión es bastante interesante, he de admitir que he aprendido un par de cosas.
¡¡Nos vemos!!.
Subir
Vincent_Anthony
#27 por Vincent_Anthony el 21/11/2005
Por cierto, me he atrevido con la demo.
Es demasiado para mi, solo con ver el mezclador que trae con todos esos micros,... marea.
Demasiado toro para tan poco matador.
Subir
tripaki
#28 por tripaki el 21/11/2005
ok vicent!!!! una cosilla..........se que no es el topic ideal para esto pero creo que viene al caso.Conoceis el ¿¿DFR superior?? es de la casa Toon tracks...merece la pena que le echeis un vistazo...........35 gugas de herramienta......60.000 samplers.......baterias ludwig,sonor,ziljiam.........................muchaaaaaa cañaaa!!!! un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo