Bateria

  • 2
MVRH+
#16 por MVRH+ el 27/02/2008
Si eso lo sabia. es hecho para que suene asi , pero es un efecto sonoro "a destiempo"
Subir
solidrums Baneado
#17 por solidrums el 27/02/2008
MVRH+ escribió:
Si eso lo sabia. es hecho para que suene asi , pero es un efecto sonoro "a destiempo"


No. Es un efecto compuesto por una nota, A TIEMPO, y un mordente antes. Un mordente, que en este caso, por ser un instrumento de percusión, es un golpe, que adorna el golpe real. Igual que un mordente adorna la nota de un piano o un violín y no están a destiempo. Los adornos no son los que tienen que estar "a tiempo", sino las notas reales.
Un saludo.
Subir
MVRH+
#18 por MVRH+ el 27/02/2008
es como la apoyatura de los tambores entonces?
que es un mordente? voy a consultar.
Subir
solidrums Baneado
#19 por solidrums el 27/02/2008
MVRH+ escribió:
es como la apoyatura de los tambores entonces?
que es un mordente? voy a consultar.


Un mordente es "parecido" a una apoyatura. Posiblemente lo que tú llamas apoyatura es un mordente. Y la suma del mordente más el golpe real es el flam.
Un saludo.
Subir
MVRH+
#20 por MVRH+ el 27/02/2008
hey , yo se que es un flam , yo mismo fui el que lo mencione. me parece que ya es demaciada aclaración. :roll:
Subir
solidrums Baneado
#21 por solidrums el 28/02/2008
MVRH+ escribió:
hey , yo se que es un flam , yo mismo fui el que lo mencione. me parece que ya es demaciada aclaración. :roll:


Dudo mucho que sepas lo que es un flam cuando no sabes lo que es un mordente. El flam es la suma de un mordente más un golpe real. Si no sabes lo que es el mordente, ¿cómo vas a saber (por lo menos correctamente) lo que es un flam?
Un saludo.
Subir
MVRH+
#22 por MVRH+ el 28/02/2008
Osea. yo se que es un flam , lo he secuenciado, se identificarlo y se como suena.
Pero no logro saber que es un mordente porque para mi es una apoyatura ese adorno.
y cada ves que leo sobre mordente dice que no se debe confundir con apoyatura pero no entiendo cual es la diferencia entre ambos.
Subir
MVRH+
#23 por MVRH+ el 28/02/2008
He hecho un poco de labor de consulta y leyendo por ahi "el trino se podria interpretar como un mordete extendido"
entiendo a partir de so que un mordete doble (ya que tambien lei que puede ser doble o simple) es algo asi como un trino muy corto.
y uno simple puede ser una "apoyatura" la diferencia seria. es que el mordente empezaria en el tiempo y la apoyatura antes de tiempo. eso interpretandolo asi.

Porque tambien lei que el mordente y la apoyatura eran lo mismo solo que el mordente es cuando era mas de uno. la verdad todo esto me confunde.

ademas decia que el mordente era una segunda por encima o por debajo del tono , lo cual restringe mucho.

Bueno haciendo analogia con los tambores y teniendo en cuenta mi posicion confundida yo diria , trino (aunque no se esta discutiendo es por compartirles lo que yo entiendo , que aclaro , puede estar equivocado) para mi seria equivalente a redoble, mordente doble, seria como los rolls de 4 golpes que se hacen en algunos fills , mordente simple , bien podria ser un flam o un golpe de rebote . y la apoyatura si seria especificamente el flam.

asi lo entiendo yo. despues de leer varias cosas en wikipedia , yahoo respuestas. cosas asi.
Subir
solidrums Baneado
#24 por solidrums el 28/02/2008
MVRH+ escribió:
He hecho un poco de labor de consulta y leyendo por ahi "el trino se podria interpretar como un mordete extendido"
entiendo a partir de so que un mordete doble (ya que tambien lei que puede ser doble o simple) es algo asi como un trino muy corto.
y uno simple puede ser una "apoyatura" la diferencia seria. es que el mordente empezaria en el tiempo y la apoyatura antes de tiempo. eso interpretandolo asi.

Porque tambien lei que el mordente y la apoyatura eran lo mismo solo que el mordente es cuando era mas de uno. la verdad todo esto me confunde.

ademas decia que el mordente era una segunda por encima o por debajo del tono , lo cual restringe mucho.

Bueno haciendo analogia con los tambores y teniendo en cuenta mi posicion confundida yo diria , trino (aunque no se esta discutiendo es por compartirles lo que yo entiendo , que aclaro , puede estar equivocado) para mi seria equivalente a redoble, mordente doble, seria como los rolls de 4 golpes que se hacen en algunos fills , mordente simple , bien podria ser un flam o un golpe de rebote . y la apoyatura si seria especificamente el flam.

asi lo entiendo yo. despues de leer varias cosas en wikipedia , yahoo respuestas. cosas asi.


Uf, mucha información mal aplicada. Ahora me tengo que ir. A la noche te lo explico.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#25 por solidrums el 29/02/2008
MVRH+ escribió:
He hecho un poco de labor de consulta y leyendo por ahi "el trino se podria interpretar como un mordete extendido"
entiendo a partir de so que un mordete doble (ya que tambien lei que puede ser doble o simple) es algo asi como un trino muy corto.
y uno simple puede ser una "apoyatura" la diferencia seria. es que el mordente empezaria en el tiempo y la apoyatura antes de tiempo. eso interpretandolo asi.

Porque tambien lei que el mordente y la apoyatura eran lo mismo solo que el mordente es cuando era mas de uno. la verdad todo esto me confunde.

ademas decia que el mordente era una segunda por encima o por debajo del tono , lo cual restringe mucho.

Bueno haciendo analogia con los tambores y teniendo en cuenta mi posicion confundida yo diria , trino (aunque no se esta discutiendo es por compartirles lo que yo entiendo , que aclaro , puede estar equivocado) para mi seria equivalente a redoble, mordente doble, seria como los rolls de 4 golpes que se hacen en algunos fills , mordente simple , bien podria ser un flam o un golpe de rebote . y la apoyatura si seria especificamente el flam.

asi lo entiendo yo. despues de leer varias cosas en wikipedia , yahoo respuestas. cosas asi.


Antes de nada, estamos hablando de flams y baterías. La percusión tiene una notación que no siempre coincide con la clásica (sobre todo si tomas como guías ciertos métodos que la mitad de lo que ponen está obsoleto).
Un mordente le "come" muy poco de valor a la figura que acompaña, mientras una apoyatura le "come" el valor que esa apoyatura tenga. Es decir, una negra que tenga una apoyatura de corchea se tocará como dos corcheas. Gráficamente también son diferentes. La apoyatura es una corchea (o semicorchea o la figura que sea) más pequeña que una nota normal, mientras el mordente es una corceha con una raya diagonal atravesando su corchete y su plica. El mordente en percusión(especialmente) es muy rápido (prá). Los mordentes de 1 y 2 golpes en percusión son de articulación (generalmene) y los de mas de 2 de ornamentación.
Un trino, en todo caso, sería el equivalente a un redoble.
Un mordente de de un golpe más un golpe es un flam.
Un mordente de dos golpes más un golpe es un drag.
Lo que tú comentas de un roll de 4, eso sería un mordente de 4 golpes (de ornamentación). Siempre y cuando no sean golpes reales y no suenen al mismo volumen que el golpe de resolución.
Eso sí, POR DEFINICIÓN, una apoyatura NUNCA podría ser un flam, ya que el flam está compuesto de dos elementos y la apoyatura sólo es uno (y además ni siquiera es uno de los dos que lo forman...).
Un saludo.
Subir
MVRH+
#26 por MVRH+ el 29/02/2008
Logro entender muy bien lo que planteas.
porque ya tengo claro que es todo... excepto que no se que es una apoyatura entonces.

Creo que me tocara documentarme.
Subir
solidrums Baneado
#27 por solidrums el 01/03/2008
MVRH+ escribió:
Logro entender muy bien lo que planteas.
porque ya tengo claro que es todo... excepto que no se que es una apoyatura entonces.

Creo que me tocara documentarme.


Una apoyatura es gráficamente como un mordente pero sin la barra diagonal, sólo que puede ser una corchea, una semicorcha u otra figura. Y lo que hace es "comerle" a la nota que acompaña el valor que ella tiene. O sea, una negra con una apoyatura de corchea sería como dos corcheas.
En percusión no se suele usar. Ni siquiera es uno de los rudimentos y, por supuesto, no forma parte del flam.
Un saludo.

P.D: No te enfades, peor no lo debía de tener muy claro viendo lo que decías del flam, lo mordentes dobles, etc.
Subir
MVRH+
#28 por MVRH+ el 02/03/2008
no estoy enfadado. solo que todo esto me confunde.
Subir
DanielDC
#29 por DanielDC el 02/03/2008
Cuando haces eso no se cuantiza.. simplemente el golpe se jala con el raton para atrás al ojo y al oido y listo.. si cuantizas la recontra cagas...

Ya que si se usa una resolucion de 1/32 o 1/64 y hay aleatoreidad en la cuantización a veces esa aleatoriedad es mayor que la unidad de resolución y se descuadran los sonidos...

Algunas cosas son mejores dejarlas a mano noma...
Subir
solidrums Baneado
#30 por solidrums el 03/03/2008
La solución: editarlo a mano. El golpe real de flam en el tiempo y el mordente un poco antes.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo