Baterías sampleadas/programadas... ¿Funcionan acertadamente?

#16 por fast_attack el 24/01/2013
De que las baterías vsti dan el pego no hay duda, de que se están usando a nivel profesional tampoco, no voy a decir que no tengan muchas ventajas.

Pero..
Normalmente SE NOTA y mucho. Cosa que no mola nada.

Prefiero aspirar a sonar como led zeppelin y acabar sonando como Eskorbuto, que intentar sonar como Simple Plan y acabar sonando como el Chivi. Por lo menos para mi música.

manías mías... y lo que aprendo cagandola no tiene precio.

Por cierto ,discrepo y mucho en que hace falta una batería de gama alta para sonar bien, una batería de gama media-baja, con buenos parches y bien afinada suena cojonuda en buenas manos. Cierto es que los platos malos si "cantan" demasiado.
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#17 por mannwe el 24/01/2013
Alguien escribió:
manías mías... y lo que aprendo cagandola no tiene precio.

Ahí me has llegado al alma, de acuerdo 100%...eso sí, ya que veo que tienes la misma opinión que yo en este tema:
Alguien escribió:
Normalmente SE NOTA y mucho. Cosa que no mola nada.

mójate en la lista que ha dado Eduardoc.
Un saludo.
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#18 por fast_attack el 24/01/2013
Ya he leído que son todas. Creo recordar.
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#19 por mannwe el 24/01/2013
Cierto, no lo había leído completo.
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#20 por Sergio Salazar el 16/06/2013
Estupenda iniciativa, Yo si estoy a favor de vender un disco, canción, etc con baterías virtuales, en fin. Creo que este tema ayuda a todos, la gran pregunta es si a las pistas de batería virtual (ADdrums, Superior, etc) se debería dar el mismo tratamiento profesional en el tema de mezcla?
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#21 por tamborilero el 16/06/2013
airblower escribió:
la gran pregunta es si a las pistas de batería virtual (ADdrums, Superior, etc) se debería dar el mismo tratamiento profesional en el tema de mezcla?

No veo porque no hacerlo. Yo lo hago. Con Superior Drums concretamente, se pueden exportar todas las pistas obtenidas (bombo, caja, hats, OH, etc.), las cuales se pueden tratar como pistas de una grabación tradicional de bateria. Se pueden agregar diferentes procesos de EQ y dinámica; se pueden agregar efectos; en resumen, el sonido de dichas pistas se puede moldear como mejor nos parezca.
Además, en Superior Drummer, antes de exportar las pistas trabajadas, se puede elegir que tanto de bleed (sonido de otros elementos de la batería que se cuela en un micrófono determinado a capturar uno en concreto) necesitamos. Esta característica es muy apreciada, pues podemos ahorrarnos horas de trabajo en mezcla.
He probado otros VSTis de batería acústica, pero me quedo con el peso pesado de Toontrack; para mí sencillamente es el mejor.

Saludos.

Siempre es hoy.

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--107444--
#22 por --107444-- el 16/06/2013
Mi opinión es la siguiente,

Llevo programando baterías profesionalmente desde hace más de 17 años, en todo este tiempo he realizado más de 5000 grabaciones profesionales, tanto con baterías virtuales como reales. A lo largo de estos años por tanto he tenido la oportunidad de ver tocar a muchos baterías y de escuchar con detalle su instrumento, también he tenido la ocasión de grabar baterías experimentando con diferentes micros de diferentes gamas en diferentes localizaciones y sets, con técnicas distintas y en muchos estilos de música distintos. También he desarrollado trucos propios de programación de baterías para hacerlas mucho más realistas, que todos se basan en esencia en hacer a la máquina "tocar" como un batería real. Incluso he grabado mi propia librería de baterías con un planteamiento radicalmente distinto al de las baterías virtuales comerciales, pero necesita unas técnicas particulares de programación y además solo puede ejecutarse en ordenadores, no en samplers, por el peso de la misma.

Mi conclusión personal es que sólo ultilizo baterías virtuales simulando baterías acústicas cuando la naturaleza del proyecto así lo aconseja, en particular para proyectos de poca entidad presupuestaria y artística o para casos en que el uso de la música grabada es muy secundario. Siempre que sea posible prefiero un batería de verdad; y no coincido con el, para mi, "Mito", de que grabar una batería acústica es imposible sin unos micros increíbles, ni una sala con una acústica impecable y demás, se puede conseguir una grabación de baterías perfectas con un set de micros para baterías de AKG de 600€...:), y en una sala muy normal, eso sí, es necesario saber bien cómo usar los micros y cómo grabar. Tampoco estoy de acuerdo con que la batería ha de ser buenísima, una batería normal es más que suficiente, en los platos la calidad se nota más, pero con un set de platos de gama media sobra..., lo que sí que es necesario es un buen batería.

Yo no cuantizo las baterías acústicas grabadas, el batería ha de tocar bien en la grabación, es su misión, tampoco uso nunca dos micros en la caja, uno en el parche y otro en la bordonera, solo uso el del parche, por si a alguien le resulta curioso.

Yo noto siempre si una batería es virtual o real, a no ser que se trate de una grabación de batería acústica con un arreglo extremadamente sencillo, cuantizada y con el sonido muy procesado, en ese caso, tendría algunas probabilidades de equivocarme...Saludos...!!!
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#23 por emilieitor el 16/06/2013
Lo que tiene que leer uno, mí madre...
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#24 por Eduardoc el 16/06/2013
--107444-- escribió:
Llevo programando baterías profesionalmente desde hace más de 17 años, en todo este tiempo he realizado más de 5000 grabaciones profesionales, tanto con baterías virtuales como reales

Que cosa, más de 17 años y más de 5.000 grabaciones profesionales, (y sin contar las no profesionales) trabajando todos los días sin vacaciones ni días libre a la semana, todo un record de dedicación y experiencia.....


--107444-- escribió:
También he desarrollado trucos propios de programación de baterías para hacerlas mucho más realistas

Un monstruo del desarrollo, seguro que trucos mejores que sacar un conejo de un sombrero y todo....


--107444-- escribió:
Incluso he grabado mi propia librería de baterías con un planteamiento radicalmente distinto al de las baterías virtuales comerciales

Que tiemblen toontrack, native-instruments, roland, yamaha, etc, etc,....


--107444-- escribió:
tampoco uso nunca dos micros en la caja, uno en el parche y otro en la bordonera, solo uso el del parche, por si a alguien le resulta curioso.

Que curiosa que es la curiosidad..... Menos mal que no graba sin micro, sin parche y con un batería sin baquetas.......


--107444-- escribió:
se puede conseguir una grabación de baterías perfectas con un set de micros para baterías de AKG de 600€..., y en una sala muy normal, eso sí, es necesario saber bien cómo usar los micros y cómo grabar

Seguro que falta solo la sabiduría de --107444--

--107444-- escribió:
Yo noto siempre si una batería es virtual o real, a no ser que se trate de una grabación de batería acústica con un arreglo extremadamente sencillo, cuantizada y con el sonido muy procesado, en ese caso, tendría algunas probabilidades de equivocarme.

"Donde dije "digo" digo Diego" y donde dije Pedro digo Jorge... aunque habría una probabilidad pequeña de que se equivocara y fuera Alberto o Francisco...





Antes de darse de baja no había ningún link ni ninguna referencia a nada que pudiera acreditar algo más que un nick donde ocultarse, las palabras se las lleva el viento, en internet cualquier fantasma escondido detrás de un nick puede afirmar cualquier cosa sin haber hecho absolutamente nada de lo que afirma tanto saber, pero ahora además el usuario ni existe.......

Cuanta palabrería barata de gente que habla por hablar y dice cualquier cosa porque tiene mucho tiempo libre y porque le gusta bacilar y creerse que es importante, me hace acordar a un par de gurús que pasaron por aquí por Hispasonic hace unos años que sin haber grabado nunca nada y lógicamente sin haber trabajado jamás en un estudio de grabación como técnico de sonido, aunque su única experiencia en grabar algo había sido que una vez uno de ellos con un micrófonos rode nt1 colgado del cable había grabado a dos tíos con unas guitarras acústicas y cantando en una toma y el otro solo había grabado a unos amiguetes en su ensayo y que sonaban fatal, (esto confesado por ellos mismos en otra web) pero durante años fueron gurus de referencia por aquí y con su sabiduría y "amplia experiencia" aconsejaban que previo o micro elitista había que usar, como usarlo y llenaban post con datos técnicos de todo tipo haciendo gárgaras de su falsa experiencia, cuanto fantasma suelto que hay por internet, madre mía....!!!!!!!

Saludos

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#25 por mannwe el 21/06/2013
#24
Vaya repaso se ha llevado este pobre!.
Que digo yo, que si para opinar en un foro hay que estar acreditado, bien vamos. A la mierd. el 99% de Hispa.
Por cierto, ¿por qué es menos importante la opinión de alguien no acreditado que de alguien acreditado de quien no te gusta su música?
Es decir, ya puestos, ¿no sería mejor no solo estar acreditado, sino haber producido alguna buena canción, de esas que se escuchan bastante y son muy conocidas?, ¿o tener algún renombre comercial conocido?.
Yo, en principio, si alguien entra aquí y dice que ha hecho algo, no tengo por qué cuestionarlo, simplemente, lo escuchas o lo ignoras, es bien sencillo. Porque tengo muy claro que el día que quiera aprender algo realmente serio de esto, cojo un buen libro y me pongo a estudiar como dios manda, y como hice con mi propia carrera. Creeme que no iré mirando quien no ha colgado nada o quién ha colgado alguna gilipollez, diciendo que es un gran productor. Ya todos sabemos quienes son los buenos, y tienen bastante material publicado, para aprender bastante.
Esto es un foro para que cada uno de su humilde opinión, y debería ser menos cuestionable.

Por cierto, y sin haber grabado tanto como este hombre, (ni la centesima parte), estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho.
Un saludo.
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#26 por davidvaldes el 21/06/2013
Luego, también está el metafantasma.

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

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#27 por mannwe el 22/06/2013
O.K. Ya veo....
Era bueno el hilo Tamborilero, muy interesante. Lástima que entran los jefecillos, grandes músicos ellos, y dictan la opinión a seguir por los borregos. Una pena.
Ciao.
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#28 por tamborilero el 23/06/2013
#27
El hilo sigue estando en su sitio; creo que, aun puede seguir dando de sí. No por haber un comentario de dudosa procedencia tiene que ser menos. Digo lo de dudosa procedencia, porque se me hace extraño que, quien posteara dicho comentario haya dado de baja la cuenta desde la cual lo envió, después de tener una única actividad en su trayectoria como hispasónico, curiosamente, dicha actividad consistió en el envío del mensaje al que me refiero. Para mi se trata de una posición claramente tendenciosa. Lo que no entiendo es el porque de dicha actitud... ¿A qué o a quién se pretendía desacreditar, y porqué tirar la piedra para después esconder la mano?

Saludos.

Siempre es hoy.

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#29 por davidvaldes el 23/06/2013
Hay quienes consideramos "de dudosa procedencia" otro comentario distinto al que tú pareces referirte...

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

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#30 por tamborilero el 23/06/2013
#29
Creo entenderte ;)

Siempre es hoy.

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