Bbe sonic maximizer.En que punto de insercion?

mac_mad
#31 por mac_mad el 26/02/2009
a ti no te han costado dinero tus matriculas??? am debe ser, k eres mas listo que el resto.


pues para ser estudiante de teleco y decir que una equalizacion no altera la dinamica no debes de haber pasado de primero.

me estas diciendo que subir la ganancia de una frecuencia no altera el volumen no?????

si kieres nos ponemos a argumentar con ecuaciones y con graficas que no tengo ningun problema, solo el tiempo que me vas a hacer perder en hacerlas y buscarlas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#32 por sloppy soul el 26/02/2009
MedII escribió:


Te puedo asegurar que yo también se de lo que hablo, pero a diferencia tuya no me considero un tocapelotas, y si lo fuera, desde luego no estaría orgulloso de serlo.


=D>

Supongo que aquí muchos seremos licenciados, supongo que muchos otros no lo serán. En cualquier caso, la educación a mí me la enseñaron en primer lugar en mi casa, mi madre que apenas sabe leer y escribir medianamente.

Tal vez tengas toda la razón del mundo, pero te pierden las formas.

Es lo único que puedo decir, porque de física sé lo justito

Saludos
Subir
vdbecke
#33 por vdbecke el 26/02/2009
Hubiera jurado que la dinamica es la Variacion de volumen, no el volumen en si.

Si uno sube un eq, sube el volumen, eso es evidente.
Pero el Volumen=Dinamica no me lo hubiera imaginado nunca.

Me equivoco?

PD: Hola Jorge! espero que estes de vuelta!
Subir
sloppy soul
#34 por sloppy soul el 26/02/2009
Hey, Max!!! Por quitar un poco de tensión. Me alegro de que hayas sacado algo nuevo. Te debo una escucha en cuanto vuelva del otorrino esta tarde, que últmimamente tengo los oídos un poco tocados.

Saludos
Subir
mac_mad
#35 por mac_mad el 26/02/2009
vdbecke escribió:
Hubiera jurado que la dinamica es la Variacion de volumen, no el volumen en si.

Si uno sube un eq, sube el volumen, eso es evidente.
Pero el Volumen=Dinamica no me lo hubiera imaginado nunca.

Me equivoco?

PD: Hola Jorge! espero que estes de vuelta!



si la pista llega a -3,6 db y cuando con un equalizador atenuas la ganancia de una banda de frecuencias y tu pista solo llega a -4,5 db, has alterado la dinamica de esa pista. asi si lo ves?
Subir
mac_mad
#36 por mac_mad el 26/02/2009
Y aqui una prueba feaciente para el ingeniero de teleco de que tu dinamica cambia metiendo un equalizador. a ver si por fin tengo que dejar de explicarlo...

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
mac_mad
#37 por mac_mad el 26/02/2009
si las ampliais podreis observar como la pista que antes llegaba a -3,4 db al aplicar un equalizador con una equalicacion MUY LEVE que no supera ni los 3db´s por frecuencia, ahora tan solo llega a -4,6db por que me he cargado 1,2 db de la dinamica de esa señal

puede k mi formas no sean correctas pero cuando 10 personas estan yendo en tu contra, te estan insultando, el payaso de turno solo pone :D en todos los post que hablas pork es todo lo que sabe decir y en cada post que hablo se me ataca por los anteriores, mis formas me importan una mierda. si quereis que hable bien empezar a respetarme. algunos piensan que alardear de sus conocimientos no es bueno y otros pensamos que alardear de tus conocimientos cuando un xaval que graba 3 guitarras en su estudio te esta debatiendo leyes de la fisica que te sabes de memoria, esta bastante bien :)
Subir
vdbecke
#38 por vdbecke el 26/02/2009
mmmm tal vez sea un tema dialectico nomas.

Lo que creo haber alterado es el VOLUMEN.
Pero claro, es un tema de definicion de que es la dinamica,

Con un concepto de dinamica de un pianista, entonces si se modificaria la dinamica.
Con un concepto de dinamica de produccion o grabacion etc, cuando uno habla de dinamica habla del trabajo de un compresor, y con un objetivo de reducir variaciones de volumen. no?

Che manga de zopencos!!! no se estaran peleando solamente por un problema de significado de las palabras no???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
mac_mad
#39 por mac_mad el 26/02/2009
vdbecke voy a hablar cntigo ya que veo que eres al menos uno que no intenta debatirme sino entenderme y en todos tus post eres bastante respetuoso.

la dinamica y el volumen van de la manos, en pianistas, en produccion, en grabacion y en todo.

voy a intentar explicarme de una vez por todas.

si tu pista tiene un volumen de -10 db (el volumen no se mide en db pero es para que lo entendais, se mide en dbspl) significa que el rango dinamica de tu pista va desde -infinito hasta -10 db.

si esa pista insertas un equalizador y tu volumen baja por ejemplo hasta -12 db, significa que tu rango dinamico va desde -infinito hasta -12db, por lo tanto HAS ALTERADO LA DINAMICA
Subir
vdbecke
#40 por vdbecke el 26/02/2009
Es cierto....
Asi pos si!!!

Mi entender! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
José A. Medina
#41 por José A. Medina el 26/02/2009
mac_mad por fin nos entendemos !!!!!!

Joder lo que ha costado comprender tu punto de vista.

Ya se lo que pasa... no tienes muy claro lo que significa dinámica. Tus observaciones son correctas en casi su totalidad. Donde falla tu argumentación es en que no tienes en cuenta la dependencia del tiempo.

En tu explicación haces referencia a un sistema lineal, es decir, a un sistema que cumple las propiedades de homogeneidad y escalado. Tus modificaciones no dependen del tiempo, y por tanto no estás haciendo ninguna modificación dinámica tal y como lo entendemos en audio. Para que podamos hablar de modificación dinámica en un sistema de audio tenemos que tener un sistema no lineal.

Con tu tesis mantienes que un sistema por ejemplo de x(t)=2y(x) es un modificacor de dinámica, y supongo que coincidirás conmigo en que no lo es...

Macho... a ver si repasamos esos conceptos base... que a veces se nos olvidan...

Un abrazo.
Subir
mac_mad
#42 por mac_mad el 26/02/2009
gracias dios, al menos uno lo entiende jijijijiji (seguro que hay mas que lo entienden pero por no ver su error no van a decirlo...)
Subir
gorkamusic
#43 por gorkamusic el 26/02/2009
mac_mad escribió:
un equalizador no son mas que alteraciones de la ganancia divididas en frecuencia. si tu subes la ganancia a una frecuencia cambias su dinamica. La dinamica no es mas que "volumen".


No. La dinámica no es volumen.
La dinámica es la variación de niveles que se desarrolla en el tiempo.

El rango dinámico que no es lo mismo, nos puede dar una idea de ese volumen (término sugestivo y poco técnico... por cierto) ya que como deberías saber, nos informa del nivel mínimo y máximo que alcanza esa señal

mac_mad escribió:
si utilizas un compresor para cambiar la dinamica de una pista con diferentes fines como que no haya picos de señal, que todo suene a un mismo nivel aumentando los niveles mas bajos de la señal, etc... y despues metes un equalizador en el que al alterar la ganancia de una frecuencia (aumentandola y disminuyendola) vuelves a modificar la dinamica de la pista, cargandote asi el trabajo realizado por el compresor.


La dinamica no la modificas. Es el nivel (volumen suena a amateur) el que se ve modificado...
El trabajo que hiciste con el comp ya está echo, déjalo ahí.

mac_mad escribió:
Un ejemplo, que todos podeis comprobar, meto un compresor cuya funcion es cortar los picos de una señal de bombo que estan tocados mas fuertes que otros. con el compresor consigo que esos picos desaparezcan y despues meto un equalizador y altero la ganancia subiendola en 2khz, esos picos volveran a aparecer y tu compresor no ha valido para nada.


Un compresor no solo sirve para reducir picos (que no cortar como dices, ya que entonces hablamos de limitador)

El ejemplo típico del que hablas, solo es valido si la cadena está en este orden EQ>COMP

También debes tener en cuenta, que tanto la eq como la compresión
se pueden usar de forma correctiva o para colorear/impregnar carácter
las posibilidades y combinaciones pueden llegar a ser muy extensas

Recuerda que “en esto” no hay normas, solo se usa la lógica (y si te apetece...)



mac_mad escribió:
Que funcione en ciertos casos y cn valores muy muy pequeños (1-2db´s) no significa que sea la forma correcta.


Al igual que tenemos en comps un gain master para compensar tras la compresión,
en eqs tenemos eses mismo parámetro para ese mismo fin..:

Compensar el nivel dry/wet (que no volumen)



Te pregunte la edad porqué era lo único que podría justificar tu poca educación y la gran humildad que te caracteriza...



Yo también paso de peder el tiempo con semejante personaje,
A los demás, nos vemos en otro hilo!


Saludos!
Subir
mac_mad
#44 por mac_mad el 26/02/2009
MedII escribió:
mac_mad por fin nos entendemos !!!!!!

Joder lo que ha costado comprender tu punto de vista.

Ya se lo que pasa... no tienes muy claro lo que significa dinámica. Tus observaciones son correctas en casi su totalidad. Donde falla tu argumentación es en que no tienes en cuenta la dependencia del tiempo.

En tu explicación haces referencia a un sistema lineal, es decir, a un sistema que cumple las propiedades de homogeneidad y escalado. Tus modificaciones no dependen del tiempo, y por tanto no estás haciendo ninguna modificación dinámica tal y como lo entendemos en audio. Para que podamos hablar de modificación dinámica en un sistema de audio tenemos que tener un sistema no lineal.

Con tu tesis mantienes que un sistema por ejemplo de x(t)=2y(x) es un modificacor de dinámica, y supongo que coincidirás conmigo en que no lo es...

Macho... a ver si repasamos esos conceptos base... que a veces se nos olvidan...

Un abrazo.



no me estas terminando de entender. no lo estoy haciendo en un rango lineal y si estoy teniendo en cuenta el tiempo. los dibujitos solo eran explicativos y para que vierais que una pista que se mueve entre -infinito y -4,6 db (no es lineal, se mueve) al insertar un equalizador muy leve su dinamica ya no se mueve entre -infinito y -4,6db, sino k se mueve entre -infinito y -3,4 db. teniendo en cuenta el tiempo habra valores que sean -18 db, -29db, -5db... eso da igual, el caso es que ahora su rango dinamico es mas pequeño por que se ha visto alterado. un compresor hace lo mismo que esto: unos valores que antes iban entre -infinito y -5db al insertar un compresor (sin tener autogain y sin tocar el output) ahora van entre -infinito y -10db. por lo que reducimos su rango dinamico.
Subir
José A. Medina
#45 por José A. Medina el 26/02/2009
mac_mad escribió:
MedII escribió:
mac_mad por fin nos entendemos !!!!!!

Joder lo que ha costado comprender tu punto de vista.

Ya se lo que pasa... no tienes muy claro lo que significa dinámica. Tus observaciones son correctas en casi su totalidad. Donde falla tu argumentación es en que no tienes en cuenta la dependencia del tiempo.

En tu explicación haces referencia a un sistema lineal, es decir, a un sistema que cumple las propiedades de homogeneidad y escalado. Tus modificaciones no dependen del tiempo, y por tanto no estás haciendo ninguna modificación dinámica tal y como lo entendemos en audio. Para que podamos hablar de modificación dinámica en un sistema de audio tenemos que tener un sistema no lineal.

Con tu tesis mantienes que un sistema por ejemplo de x(t)=2y(x) es un modificacor de dinámica, y supongo que coincidirás conmigo en que no lo es...

Macho... a ver si repasamos esos conceptos base... que a veces se nos olvidan...

Un abrazo.



no me estas terminando de entender. no lo estoy haciendo en un rango lineal y si estoy teniendo en cuenta el tiempo. los dibujitos solo eran explicativos y para que vierais que una pista que se mueve entre -infinito y -4,6 db (no es lineal, se mueve) al insertar un equalizador muy leve su dinamica ya no se mueve entre -infinito y -4,6db, sino k se mueve entre -infinito y -3,4 db. teniendo en cuenta el tiempo habra valores que sean -18 db, -29db, -5db... eso da igual, el caso es que ahora su rango dinamico es mas pequeño por que se ha visto alterado. un compresor hace lo mismo que esto: unos valores que antes iban entre -infinito y -5db al insertar un compresor (sin tener autogain y sin tocar el output) ahora van entre -infinito y -10db. por lo que reducimos su rango dinamico.


jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojjojojojojojojojoj

P.D: jojojojojojojojojojojojojojo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas