Bcd 2000 como mesa de mezclas

lexion
#1 por lexion el 10/08/2007
buenas a tos ya se q soy un pesao pro esq antes d realizar la inversion quiero informarme bien y queria saber si aunque fuera con el software q sale con la bcd 2000 podria utilizar esta como mesa de mezclas ya q ahora ya se que me compro los pioneer cdj 200, o vengo mi bcd y me compro una mesa d mezclas con usb que me recomendais .una ayudita al pesao ,jaja
gracias
Subir
dantemaniaco
#2 por dantemaniaco el 12/08/2007
si puedes creo, activando los botones que ponen analogic debajo d los efectos.
Subir
delorient
#3 por delorient el 15/08/2007
Si que se puede pero no te esperes ninguna maravilla, la BCD no esta pensada para eso y es sonido que saca es realmente malo, aunque seguramente si solo la quieres para pinchar en tu habita puedes ser suficiente yo no la recomendaria para nada serio.
Subir
dantemaniaco
#4 por dantemaniaco el 15/08/2007
delorient escribió:
Si que se puede pero no te esperes ninguna maravilla, la BCD no esta pensada para eso y es sonido que saca es realmente malo, aunque seguramente si solo la quieres para pinchar en tu habita puedes ser suficiente yo no la recomendaria para nada serio.


como deduces eso? la has probado en una disco?
Subir
delorient
#5 por delorient el 15/08/2007
Pues no la he probado en una disco ni se me ocurriria, ni siquiera a una rave. Opino que tampoco hace falta llevarla a una disco como tu dices para darse cuenta que no suena muy bien. El problema es la tarjeta de sonido que trae, no es ninguna maravilla pero por otro lado la bcd como controlador no esta mal.

Si quieres que suene bien yo la usaria solo como controlador y con una tarjeta externa decente. De hecho yo la usaba con la Maya44 y la verdad es que con la se nota mucho la diferencia en la calidad de sonido.
Subir
dantemaniaco
#6 por dantemaniaco el 16/08/2007
pues yo la he usado tanto en discos como en raves, incluso en un minifestival universitario y no he notado ninguna diferencia con respecto por ejm al final scratch 2 (el cual ´´tecnicamente`` trae una tarjeta superior). Hoy en día, en cuanto a sonido digital se refiere, una vez tenga drivers ASIO, yo creo que es muy, muy difícil notar alguna diferencia.
Subir
delorient
#7 por delorient el 16/08/2007
Pero la usas como controlador o como mesa de mezclas con platos/cds. A mi no me gustaba nada como ecualizaba, cortaba todas las frecuencias pero el tacto de la ecualizacion me sonaba muy raro.

Desde luego como mesa prefiero usar alguna mesa baratilla de dos canales que la bcd que creo que es lo que pregunta lexion.

Otra cosa es que solo tengamos la bcd y la usemos como controlador, entonces si que igual si tuviera en cd pioneer lo meteria en un canal pero solo como mesa de mezclas no me gusta. El tacto plastico que tiene tampoco.

Me alegro que te vaya tan bien y le saques tanto partido a tu bcd dantemaniaco. Por cierto y solo por curiosidad, que estilo pinchas?
Subir
Spyn
#8 por Spyn el 18/08/2007
Hola. Yo tengo la BCD y tampoco te la recomiendo como mesa. Para utilizarla como controlador de un software está muy bien, pero para mesa externa, yo tampoco la utilizaría. Tengo una Behringer VMX 200 y le da mil vueltas a la BCD como mesa. Y hablamos de la misma marca. Esta es mi opinión y lo que tengo, pero no te digo que cambies tus ideas.
Un saludo.
Subir
lexion
#9 por lexion el 19/08/2007
muxas gracias a todos por las opiniones ya que me e comprao unos cdj 200 y no sabia si comprarme tambien mesa , pro ya veo q aunq sea una baratilla de 2 canales ire mejor.
un saludo
Subir
dantemaniaco
#10 por dantemaniaco el 19/08/2007
claro, esa es la cuestión, al utilizarla con el software que te trae la mesa en sí está más que claro, q es caca xD además la ecualización del b-dj es pésima, igual que la del virtual dj, no es nada progresiva etc. yo lo que hago es eso tal cual, conecto los platos a la bcd y uso ésta como mesa de mezclas pasando el sonido por el dj decks, el cual tiene una ecualización y efectos bastante buenos. Al tratarse de una mesa completamente digitalizada y mapeable la mayor diferencia de sonido no la vas a encontrar en cuanto a la mesa en sí, si no según el software que utilices, por ejm otra grandísima ventaja que veo es poder pinchar con mis archivos en .wav hechos en ableton por ejm.

Respondiendo a la pregunta, yo pincho chill house, minimal, algo de house etc, una cosa está claro, si pinchas techno, hardtech o algo similar no uses nunca una bcd ya que los problemas de latencia y demás te la pueden jugar. Por último decir que la mayor ventaja que encuentro con este sistema es olvidarme del tema de las ´´sorpresas`` a la hora de llegar a la cabina, así no tengo que adaptarme al equipo que tengan aquí o hayá, en vezde llevar mi maleta con vinilos, llevo mi maleta con la bcd, portatil y hd25, y TCVs dentro y si tienen technics mejor que mejor, conecto los platos a la mesa y listo, si no me gusta el equipo que tienen pues pincho directamente con los jogs de la bcd y listo; se que probablemente no es una solución nada profesional, pero yo no soy un dj profesional, ni de mucho status, por lo que a veces me toca torear en las peores plazas xD, pero me encanta pinchar, y como ya os digo con este sistema me va de perlas :D
Subir
delorient
#11 por delorient el 22/08/2007
Bueno entonces es lo que yo decia desde el principio :D
Subir
delorient
#12 por delorient el 22/08/2007
Me alegro que le saques tanto partido a la bcd. Yo la tengo en el armario cojiendo polvo desde que me pille los platos y una mesa en condiciones. No me decido a venderla porque tento un proyectillo por ahi y igual la uso como controlador midi con live.
Subir
masquemusica
#13 por masquemusica el 22/08/2007
No te compres esa mesa, va a ser una muy mala inversion, ademas de todos es sabido que da problemas con la mayoria de portatiles, asi que si la vas a usar con un portatil te va a dar por saco, en mi caso la compre y la he utilizado 2 veces, una vez probe a llevarla a pinchar a un pub y a la media hora se acabo el invento y a pinchar como toda la vida.

Ahora estoy a la espera de que me comenten en otro post que he puesto por que comprarme, tanto en tarjeta de sonido, como mesa midi como platos.

Supongo que me decantare por la Vestax Vci-100, la tarjeta de sonido me hace gracia la Esi U46 SE y como platos no se si me pillare los Numark TT-1650 o los Akiyama Dx 202 o Dj 2000 y vinilos de Timecode a ver cuales van a la perfeccion con el Deckadance.

Respecto a lo de la ecualizacion, pues si, el Virtual Dj es basura a la hora de ecualizar, el Traktor le da mil vueltas y el Deckadance parece estar muy bien tambien, ademas lo de poder meterle efectos VTI pues ya es la leche, :D
Subir
markusschulz
#14 por markusschulz el 23/08/2007
para los pioneer cdj200, los 800 o 1000... te recomendaría una mesa de mezclas convencional, marca Vestax, hay modelos de todos los precios.
Yo tengo una desde hace 4 años la PCV-180 (ya no se fabrica), y me va muy bien, el sonido es muy bueno y la mesa no falla...
Las mesas de mezclas MIDI o USB son, principalmente para utilitarlas con el ordenador, no se les puede pedir más... a no ser que te gastes un dineral, entonces la cosa cambia...
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Subir
dantemaniaco
#15 por dantemaniaco el 24/08/2007
bah, es que os dais por vencidos muy rápido, no sabeis buscar el karma y el ekilibrio en la bcd xD yo me comí mucho la oya, pero he conseguido encontrar mi configuración óptima, el sistema de time code me va mejor que con el final sratch, la ecualización con djdecks va de perlas, no da parones ni se me para en medio de sesión ni nada, tengo estado casi 10 horas pinchando sin parar, pero bueno, lo dicho, una cosa está más que clara, si la vas usar con un portátil yo que tu no la compraba ni de coña al menos que seas informático, porque sería una lotería, puedes hacerla funcionar perfectamente como puede acabar como dicen por akí en el fondo de un armario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo