BCF2000 y Cubase Essential 5-no logro que funcione.

neff13
#1 por neff13 el 15/09/2009
Hola,
ante todo disculpas si hay un tema sobre esto, pero he hecho varias búsquedas por el foro y no he encontrado nada y tampoco en otros foros.

La cuestión es que hasta hace poco tenía la BCF2000 trabajando con Cubase Essential 4 (CE4) en Windows XP y casi no tuve que configurarla para que funcionase. Ahora la BCF la he instalado en el Power Mac G5 Dual 1.8Gh (Ram 3Gb) rcon MAC OS X 10.5.8 y Cubase Essential 5(CE5) y no tengo manera de hacerla funcionar.

El "Audio Software" de la BCF lo he actualizado hasta la versión 1.10 ya que con las otras tampoco me funcionaba, no me ha funcionado ni en CE4 ni con el CE5 en el mac (por si alguien se pregunta por el cambio de versión). La BCF la tengo configurada en formato NC C (emulando Makie control) y en CE5 seleccionada como MAkie control. Lo que pasa es que cuando muevo un fader en la BCF, éste también se mueve en la pista seleccionada en pantalla, pero cuando suelto el fader, éste vuelve a su posición más baja automáticamente (como cuando enciendes la BCF) aunque en pantalla no se mueva, y si muevo el fader en pantalla la monitorización no responde. Así funciona teniendo el Port 1 de entrada y el Port 2 de salida (conectada por USB).

Si cambio el Port 1 de salida y el Port 2 de entrada, me pasa lo contrario que antes, es decir si muevo el fader en la pantalla la mesa responde y se mueve el fader, pero en cambio si muevo el fader en la mesa no se mueve en la pista que está activada.

Sé que debe de ser una tontería, pero ya me estoy volviendo loco probando combinaciones (también he probado un Port 3 de salida pero no afecta al comportamiento)

Si configuro la BCF en modo Baby HUI y la selecciono como tal en CE5 si muevo los faders en la mesa también lo hacen en pantalla y en la mesa mantienen la posición, pero la monitorización no funciona, o sea que me funciona la BCF pero pierdo la opción de monitorización que resulta básica cuando cargas un proyecto en el que estabas trabajando. :?

¿A alquien se le ocurre que puede estar pasando?

El Power Mac lo tengo trabajando con una Motu 828mkII por firewire y con una powercore compact también por firewire...por si puede afectar en algo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neff13
#2 por neff13 el 15/09/2009
Hola de nuevo,

pues ya he encontrado la solución y la comparto con vosotros. Y era tan sencillo como configurar la BCF2000 de la siguiente manera:
Imagen no disponible



La cuestión es que si tienes otros dispositivos midi, en el "Ajueste de puertos midi" has de configurarlos de tal manera que no estén activos en la opción "All midi imputs" ya que a mi me creaban conflictos con la BCF2000. Ahora mismo funciona perfectamente....y menudo peso me he quitado de encima :P

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo