BCF2000 con Cubase y Logic

chicaperra
#1 por chicaperra el 22/09/2005
Me he comprado el controlador BCF2000 de Behringer y no soy capaz de funcionar con el.He bajado las ultimas actualizaciones y sigo sin poder trabajar con el .¡¡¡¡¡Soy nuevo en esto del BCF2000!!!!!.por favor necesito ayuda.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_Lalo_
#2 por _Lalo_ el 28/09/2005
Con logic no se pero con Cubase va de lujo, 5 minutos y funcionando, por lo menos la configuración standard, si luego quieres algo especial hay que currarselo, yo modifique la que da Behringer y muy contento, controlo 64 pistas de audio y 16 midi con la gorra. Elijes el modo U1, instalas el driver (USB 1.1.1.1), le contactas el cable después, abres el cubase y abres el menú dispositivos, añades un genérico, pulsas el botón importar y le das la ruta del archivo xml que te has bajado de la págna de behringer y le indicas como puerto de entrada/salida el BCF2000 [Emulado] que te sale en pantalla, cierras cubase lo vuelves a abrir y ya está los faders empezarán a moverse solitos.
Subir
yogur
#3 por yogur el 28/09/2005
y como va de ruido? es verdad que hace mucho?
Subir
_Lalo_
#4 por _Lalo_ el 28/09/2005
Ruido? bueno, los faders al moverse son bastante silenciosos, salvo cuando lo bajas de golpe a cero que si golpean contra el borde del límite del recorrido, imagino que con el tiempo y el polvo se volverán algo más ruidosos, pero nada que una buena limpieza no pueda evitar, por lo demás va muy bien, incluso he pensado ampliar con otra unidad o con un BCR2000 para el tema exclusivo de la ecualización, además si en cada pista además de la lectura de eventos habilitas la escritura, desde la BCF2000 controlas todo sin tocar el ratón y eso que tengo dos monitores uno para las pistas y otro para el mezclador.
Subir
yogur
#5 por yogur el 28/09/2005
vaya, pues yo no me lo pille porque decian que los faders moviendose hacian bastante ruido y molestaba al mezclar...
Subir
_Lalo_
#6 por _Lalo_ el 28/09/2005
Chico, para gustos los colores, a mi no me molesta en absoluto, la verdad es que no mezclo a bajo volumen a lo mejor con el audio muy bajo si es más apreciable, puedo probar a quitar el audio y oir solamente el ruido de los faders a ver que pasa, ya te contaré, si tienes alguna duda más, pregunta sin problemas
Subir
yogur
#7 por yogur el 28/09/2005
ok gracias, me interesa lo del ruido, ya me diras que tal vas con el cacharro y sigues sin tener ruidos. En ese caso igual la encargo. Sobre todo si decis por aqui que va bien con el cubase
Subir
_Lalo_
#8 por _Lalo_ el 28/09/2005
ok, espero haberte ayudado, yo personamente muy contento, la compré en Alemania a muy buen precio y aparte conocimientos del tema informático me parece muy sencilla de manejar y muy sencilla de programar, yo he cambiado la configuración de Behringer por una propia y me llevo un par de horas crear una driver nuevo
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 01/12/2005
si esque el caso es sacarle pegas, esta vez es el ruido de los faders...

para lo que cuesta este cacharro si no tienes superficie de control tiene delito....

Para mi se ha convertido ya en imprescindible el bcf 2000, y eso que no he profundizado en configuraciones, estoy ya deseando pillarme la bcr para los eq, envios y demás :D:D:D:D si alguien tiene la parejita y me lee que me diga que tal, por favor.
Subir
pop
#10 por pop el 01/12/2005
chicaperra escribió:
Me he comprado el controlador BCF2000 de Behringer y no soy capaz de funcionar con el.He bajado las ultimas actualizaciones y sigo sin poder trabajar con el .¡¡¡¡¡Soy nuevo en esto del BCF2000!!!!!.por favor necesito ayuda.Gracias


Hola

Para hacerla funcionar con Logic:

Deberás configurarla en "superficies de control" como una Logic Control. Configurar sus MIDI in/out... ojo!, se supone que, al estar en modo usb, los in/out de una controladora deberían aparecer como usb 1-1, pero en la BCF no ocurre ésto. Le tienes que dar como in/out MIDI los puertos 1 y 1.

Enciendes una vez la BCF con el quinto botón de debajo de los knobs de panorámica pulsado para que entre en modo LC...arrancas Logic y te olvidas. No necesitas si quiera hacer ésto más, ya que cada vez que enciendas la BCF entrará automáticamente en ese modo.

Los faders no hacen ruido... o, bueno, no hacen ningún tipo de ruido insoportable que interfiera en el audio de alguna manera.

suerte!
Subir
MrKebe
#11 por MrKebe el 10/11/2010
Pues a mi me pasa que no me entero para asignarle la configuración que yo quiero...
La uso con Logic, con los faders no tengo problemas, pero a la hora de utilizar los botones y los Knobs no se como asignarles la función que yo deseo (solo los mute de cada canal, que ya viene pre-configurado en el modo Logic), como por ejemplo asignarle a un Knob la labor del attack de un compresor y poder controlarlo desde la superficie de control. Muchos pensareis "tío, míralo en el manual", pero es que no se como hacerlo ni mirando el manual..., no se por donde meterle mano...
Se que es pedir demasiado, pero ¿alguien podría encaminarme, o explicármelo de una forma superficial para poder hacerlo? Se que milagros a Lourdes, pero es por si alguien puede/sabe, gracias de antemano y perdonad mi no-sapiencia..

Un saludo a todos.

----------------------
por cierto, re-edito porque me acabo de dar cuenta de que este post está en el apartado de WINDOWS, pero como leí lo de LOGIC me he metido. De todas formas lo voy a dejar porque en el principio del post se pregunta sobre CUBASE y LOGIC.


ONE LOVE¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo