De cubase a logic

Omerta
#1 por Omerta el 24/02/2017
Hola hispasonicos y maqueros, me voy a pasar a Mac proximamente (de segunda mano) y tengo dudas sobre que DAW usar.
He usado Cubase durante varios años en el pasado y la última versión que tengo es Cubase 4 studio. ( y hace unos 8 años que no hago música)
Aunque supongo que no tengo por qué actualizar mi cubase (o si?), he visto que Logic para Mac sale por unos 150€. (Puede ser?) Y trae de todo: efectos plugins, síntes vst....Lo que no se es si trae un editor de audio como Wavelab.
Entonces mi duda es, me quedo con la versión que tengo de cubase o gasto un poco más y pillo Logic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 24/02/2017
Si la versión de Cubase que tienes funciona con Mac (dpendiendo que sistema traiga, supongo) y si esa versión te da todo lo que necesitas para hacer tu música, no le veo sentido a cambiar o actualizarte a otra versión. Pero si buscas otras cosas o funciones que tu versión no tiene, pues creo que Logic es una buena alternativa. No soy usuario permanente de Mac, pero tengo un iMac con Logic Pro X y ocacionalmente hago allí proyectos.
Creo que no trae editor de audio en el nivel de Wavelab. Sé que se pueden hacer algunas cosas al audio, pero no tanto como se hace en un editor como Wavelab, pero creo que ese también existe en Mac y hay otros editores como Adobe Audition y parece que hay algunos gratuitos también.
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 01/03/2017
La diferencia de rendimiento que vas a tener entre la ultima version de Logic respecto a la version 4 de Cubase va a ser sencillamente ABISMAL. Yo tengo ambos y actualizados, y a pesar de que steinberg ha mejorado muchísimo la version mac de cubase, Logic le da cien mil vueltas en rendimiento. Otra cosa es si uno te resulta mas apropiado que otro para tu modo de trabajo, son dos secuenciadores muy diferentes con cosas buenas y malas (la eterna discusión de cual daw es el mejor). Pero si no tienes preferencias y lo que buscas es es rendimiento, Logic en mac es claramente la elección
Subir
FM
#4 por FM el 02/03/2017
Saludos Omerta.

Aunque Jack y Buhardilla te dieron consejos muy preciso y realmente tienen razón ambos, te comparto un poco de mi paso de PC a MAC con CUBASE a LOGIC.

Hace muchos años trabajo con Mac, pero antes de llegar a Mac, trabaja en un pc con Nuendo, de Nuendo pase a Cubase que viene siendo lo mismo, solo que Cubase me salia mas barato, compré Cubase 5 para pc.

Realmente Cubase es un programa maravilloso, el primero en dedicar todo un esfuerzo en la parte audiovisual con VSTi, esfuerzo que muchos de los que trabajamos para audiovisuales agradecemos, siempre estuve feliz con mi Cubase, sin embargo, cuando di el salto a Mac tuve las mismas dudas que planteas, intente quedarme con Cubase en Mac pero acepte que Cubase no corre tan bien en Mac como en Pc, me pase a logic 9, al principio perdido, no daba con nada, no entendía mucho de esta interfaz pues estaba súper viciado a Cubase, me tomo un tiempo pero me acostumbre, aun tengo el Cubase 5 montado en un pc que usamos para los copistas, sin embargo hoy día ya no lo utilizo para nada, ya voy en Logic X y no me cambio, por lo menos mientras siga con Mac pienso que Logic funciona mejor, Cubase es buenísimo si trabajas en PC, pero para Mac sin duda la mejor opción es Logic Pro, no por nada esta diseñado y fabricado para esta plataforma, la comunicación y flujo de trabajo de logic con Mac es perfecta, ademas, es muy económico para todo lo que ofrece, mucho mas económico que Cubase.

Si te quedas con Cubase, estarás muy bien, es un gran programa, pero si cambias a logic, estarás mejor, no por que logic sea mejor que cubase, simplemente que para Mac va mejor Logic que cubase, así que no lo dudes hombre, Logic y Mac son la pareja perfecta.

pd: importante el comentario de Buhardilla, la diferencia entre logic X y cubase 4 si es bastante amplia.
Subir
2
Omerta
#5 por Omerta el 02/03/2017
Gracias Vangelion, Jack y buhardilla. La verdad es que los tres me habéis sido de gran ayuda y queda muy claro lo que me decís.

Como en principio se que haré pocas cosas me imaginaba que el cubase que tengo me serviría de momento, pero todos sabemos lo que esto engancha y no tardaré mucho en querer actualizarme a algo mejor. Puesto que logic es la solución más compatible para usar con Mac, intentare comprar un Logic Pro en cuanto me lo pueda permitir. No parece ser muy caro, me salen precios en varios sitios entre 179-199€, puede ser?

Y luego cuando saquen una actualización de Logic, suelen ser muy caras??
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 02/03/2017
Generalmente, las actualizaciones dentro de la misma versión (10.1, 10.2, 10.3, etc.) son gratuitas. No sé si se vende en otros lados, pero yo lo compraría directo de Apple. De vez en cuando lo ponen de oferta, pero no es a menudo. El programa vale lo que pesa (y más), y no creo que pronto se te quede corto. Yo no le he rascado ni la superficie. Además, el cambio de versiones toma tiempo, con Apple eso no es muy frecuente, a menos que cambie, que lo dudo.
Subir
1
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 02/03/2017
Yo creo que a día de hoy ambos son muy estables en Mac, he trabajado con los dos y la verdad es que sin problema

Pablo
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 02/03/2017
Omerta escribió:
No parece ser muy caro, me salen precios en varios sitios entre 179-199€, puede ser?

Y luego cuando saquen una actualización de Logic, suelen ser muy caras??

Es una aplicación que se descarga directamente de la tienda de apple (App Store) y tiene precio fijo de 199,99€. Las actualizaciones son gratuitas. También es gratuito Logic Remote, una superficie de control de Logic para iPad (funciona bastante bien)
Subir
FM
#9 por FM el 02/03/2017
#5 Con gusto Omerta.

#7 Pablo, es cierto que Cubase cada vez es mas compatible y estable en Mac, pero recuerda que el compañero pregunta por Cubase 4 que es el que posee
Omerta escribió:
Entonces mi duda es, me quedo con la versión que tengo de cubase o gasto un poco más y pillo Logic?
y pues la opinión de buhardilla en este sentido es la mejor, pues mira Pablo que Cubase 4 ya es viejito, no creo que corra muy bien en Mac (caso distinto de una versión nueva y comprada para Mac) y pues de hacer el gasto, le sale mas economico pasar a Logic X de una vez que comprar una versión nueva para Mac, ademas con Logic va a la fija en su nuevo sistema.

Logic tiene un precio de 199,99€ la versión completa PRO, mientras que la actualización de Cubase le cuesta 299€ ahora, si no posee la licencia, se la va un poco mas del doble con Cubase.

Pero es cierto, Cubase cada vez funciona mejor en Mac.

Un saludo.
Subir
1
jul
#10 por jul el 02/03/2017
Yo he pasado recientemente de Cubase 4 a Logic. La razón principal fue por la inversión. A día de hoy estoy contento con el cambio. Dominaba cubase de tal forma ue aun no domino Logic. Pero en lineas generales estoy contento con el cambio. Lo noto mas intuitivo y mas fácil .

200 eur. pero te lo actualizan. Tienes un sinte brutal Alchemy, y plug ins basicos muy buenos.
cubase sale la version punto no se cuantos y te cobran
Subir
Omerta
#11 por Omerta el 03/03/2017
Gracias Jul, yo, supongo, que la ventaja que tengo es que hace unos 8 años que no lo uso y entonces también me costaría algo volver a hacerme con el cubase que tengo, así que, borrón y cuenta nueva. Hoy en día hay vídeo tutoriales y muchas opciones para aprender.

De todas formas, y aunque este foro quizás no sea el apropiado, me gustaría saber si hay algunos cursos por la zona de Madrid, Valladolid u online de producción, mastering o técnicas de estudio. Si sabéis de algo, por favor indicarme.
Subir
buhardilla
#12 por buhardilla el 04/03/2017
Omerta escribió:
me gustaría saber si hay algunos cursos por la zona de Madrid, Valladolid u online de producción, mastering o técnicas de estudio. Si sabéis de algo, por favor indicarme.


Si no tienes muchos problemas con el inglés te recomiendo esto:
https://www.macprovideo.com/tutorials/logic-application
O este otro:
https://www.groove3.com/logic-pro-training-video-tutorials

Ambos tienen infinidad de video-tutoriales de Logic, desde principiante hasta avanzados. Y veras que hay además otros cursos muy interesantes relacionados con el audio, plugins, etc.. Puedes hacer una suscripción mensual, anual o bien puedes comprar los cursos sueltos
Saludos
Pd No tengo ninguna relación comercial con estos sitios web
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 04/03/2017
Hola. Pero Logic no se puede revender y Cubase si, ¿cierto?
Subir
Omerta
#14 por Omerta el 05/03/2017
Gracias por los enlaces buhardilla, son perfecto y justo lo que buscaba. Soy nativo del Reino Unido y profesor de inglés, así que, ideal!!
Estoy muy agradecido.
Subir
sgsrra
#15 por sgsrra el 29/03/2017
Pues yo voy a dar otra opinión. trabajo con Mac desde hace años y la última actualización de Logic me parece lamentable. Es más, estoy probando dp, cubase y studio one. Si bien es cierto que lo uso para temas orquestales por lo que esto condiciona bastante, sobro todo la gestión de KS - logic penosa y has de ver soluciones de terceros para aplicarlo. Por otro lado, tengo el problema de VEP que actualmente no tienen integración directa para multipuerto con Logic y se han de crear un monton de instancias siendo innecesario con Digital Performer por ejemplo optimizando así la carga de sistema. Sobre estabilidad, pues a mi se me ha cerrado un montón de veces logic. Sigo probando estos Cubase 9 PRO, Studio One 3 y DP9 para ver cual me interesa más para mi flujo de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo