Beats de rap, qué frecuencias disminuir?

rapsensei
#1 por rapsensei el 08/08/2011
Ey qué tal compañeros de hispasonic?, Como sabran, la mejor forma de mezclar algo supongo que es teniendo todos los canales, e ir uno por uno aplicando procesos, pero en el rap se da algo, que es que a veces los beatmakers/productores te dan la mezcla del beat/instrumental para que grabes sobre el, si no tienes los canales del beat de todos modos tienes que darle más presencia a la voz, por lo que ecualizas el beat para que "encaje" mejor la voz, mi pregunta: qué frecuencias más o menos son las que supongo tienes que disminuir para darle espacio a la voz? solo para este caso de los beats, o qué es lo que hacen ustedes? si pueden contarme sus experiencias se los agradecería, un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 08/08/2011
Solo bájale el volumen al beat a unos -2 o -1 db (-3db si el beat suena muy fuerte).
Subir
Polakko
#3 por Polakko el 17/08/2011
Como dijo Myhomerecords puedes arreglar eso bajandole un par de Db´s al beat, y si no abriendole un hueco, en la zona que más quieras que suene la voz, yo suelo mezclar la voz con bastante fuerza en 5KHz ya que me gusta como suena esa frecuencia, asi que le bajo 2Db´s en esa zona al beat y la voz se acopla sin ningun problema. Si no, siempre te queda ir probando frecuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo