Behringer B210D deja de sonar

Leosuro
#1 por Leosuro el 23/02/2017
Buenas a todos.
Quería consultaros algo a ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo en un altavoz auto amplificado Behringer B201D.
Desde hace un tiempo se enciende la luz roja de clip/power y deja de sonar, lo apago y lo vuelvo a encender y funciona durante un rato pero vuelve a pasar,antes solo me pasaba una vez en cada ensayo pero ahora pasa constantemente.
He buscado en el foro y he encontrado algunos hilos de algunos foreros con el mismo problema en otros altavoces pero en ninguno he visto una respuesta sobre cuál puede ser el problema.

Bueno gracias por pasaros y si alguien puede echarme un cable se lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafael
#2 por Rafael el 13/03/2017
Hola, yo tengo el behringer B212D y nunca me a pasado eso, si tiene garantía llévalo a que lo arreglen, si no llévalo a un servicio técnico o si eres un manitas desmóntalo y mira si todo está correcto.

Tambien he de decir; ¿te salta el clip siempre nada más encender el altavoz? ¿Cuanto de volumen pones al altavoz? ¿Llegan de dejar de funcionar en algún momento? ¿Se escucha el sonido distorsionado cuando clipea?

No olvides que son altavoces de 200Wats de pico y no se le pueden exigir mucho, yo me compraría unos nuevos si no tiene solución porque probablemente sea problema del amplificador del altavoz o de su placa.

Espero tu respuesta, saludos ;)
Subir
Leosuro
#3 por Leosuro el 13/03/2017
Hola, gracias por responder.
Al encender no salta, solo después de que empezamos tocar antes era una vez en cada ensayo pero ahora es más a menudo, no distorsióna ni hace nada raro simplemente se baja el volumen y el Altavoz lo tengo siempre mitad de volumen, nunca lo paso de ahí.

Ya lo abrí y no vi nada raro asique si sigue el problema lo llevare a un técnico que me de presupuesto antes de arreglar y si no sale rentable no lo arreglo, gracias.
Subir
Rafael
#4 por Rafael el 13/03/2017
Si, ya lo siento no poder ayudar más pero nunca me pasó algo así, exactamente totalmente de acuerdo. Haber si se soluciona :)
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 13/03/2017
Por lo que cuentas, el equipo se pone en protección porque el nivel de señal es excesivo (clipping), esta es una prestación que tiene para evitar daños por calentamiento o sobreexcursión de los transductores. Esto puede pasar por 2 motivos: 1) que estés entrando una señal de demasiado nivel, 2) por alguna avería del equipo.

No dices de dónde sale la señal que entra en el altavoz. Podría ser que estés enviando demasiada señal desde una mesa de mezclas (el clásico caso del DJ que tiene la mesa con los picómetros en rojo toda la sesión...). Deberías verificar esto antes de llevar el equipo a reparar (bueno, en realidad si este es el caso, llevarás el equipo a reparar y te dirán que no le pasa nada). Por otro lado, si todo lo haces correctamente, no puedes esperar a que el problema se solucione solo, será que hay una avería.
Subir
Leosuro
#6 por Leosuro el 13/03/2017
Se utiliza únicamente como equipo de voces, efectivamente es lo que comentas que salta la protección pero no es por enviar demasiada señal.
Tengo todos los fader de la mesa a menos de la mitadl y el volumen del Altavoz siempre a la mitad, aparte que tengo dos exactamente iguales y solo pasa en uno.
Lo que probaré para descartar otros motivos es probar con otros cables y otra mesa y si el problema persiste llevarlo a que lo miren.
Subir
Leosuro
#7 por Leosuro el 13/03/2017
Si al final tengo que llevarlo al técnico cuando me diga el problema lo publicaré para futuras consultas.
Subir
Rafael
#8 por Rafael el 13/03/2017
Si leosuro, me tiene intrigado, si finalmente averiguas de que se trata el problema publícalo por si nos puede pasar alguno de nosotros =D>
Subir
santiago
#9 por santiago el 06/05/2019
Buenas a todos! yo tengo el mismo problema con los altavoces behringer b210d es solo con uno de los 2 altavoces, cuando pasa un ratito no hace falta que haya señal ni siquiera, pues empieza a parpadear las dos luces la roja y la verde, con un sonido de chasquido cada vez que parpadean y deja de sonar el altavoz.
Te dieron solución a tu problema compañero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo