Behringer Crave sintetizador para empezar?

anto
#1 por anto el 22/09/2020
Buenas Hispasónic@s,

Estoy empezando en el mundillo de la síntesis y estoy mirando de pillarme algún sintetizador sencillo, que pueda controlar con un teclado MIDI.

He estado bicheando el Behringer Crave y la verdad que no sé que pensar porque hay gente que le encanta y otra que lo pone a parir ](*,)

La mayoría de las reviews que he visto coinciden en que está un poco limitado, pero claro , va dirigido ( en principio) a un público muy amateur por lo que creo que me podría encajar para empezar a "cacharrear" :ook:

¿ qué opinión os merece a vosotr@s? se os ocurre alguna alternativa de similar precio y con esas mismas características ( unos 200 euros máximo)?. El uso principal sería crear leads por lo que estoy abierto a cualquier sugerencia :idea:

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 22/09/2020
El Crave es muy guay. muy recomendable. Limitado, pues claro, hace lo que hace, y lo hace bien, no hace otras cosas

Es limitada una telecaster? claro, es mala por ello? noooooo

pues eso

pero no tiene presets ni efectos, que lo sepas.

Buenas opciones por 200e o menos, Crave, microkorg, monologue.... model D (de segunda mano), un par de volcas....
Subir
Jam965
#3 por Jam965 el 22/09/2020
Saludos, yo tengo el Crave y estoy contento con el, pero si va ser tu unico sinte...pues una nota de polifonia se te va hacer corto.

Con un presupesto asi, yo miraria en mercasonic...

Es diferente si vas a tirar de vst y daw, es otra cosa.

Un sinte para empezar, para aprender sintesis sustractiva, para poder crear tu sonidos, el DeepMind 6...este si lo recomiendo al 100%
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 22/09/2020
Como primer sinte es muy limitado y aburrido. Para mi sin duda el mejor como primer sinte es el JD-XI. No hay color. Ahorra un poco mas y no te arrepentirás, ademas tienes un controlador midi muy molón para tus vsti con cuatro pistas con un seq muy bien integrado con su arpegiador.

Sé que no esta en tu presupuesto ni era tu idea, pero no se me ocurre mejor sinte que ese para empezar. De segunda mano quizás lo encuentres a buen precio.
Subir
1
anto
#5 por anto el 23/09/2020
#4 Gracias por tu sugerencia!, el problema es más bien que buscaba algo del tipo desktop ya que tengo un controlador MIDI al que quiero darle uso :)
Subir
anto
#6 por anto el 23/09/2020
#2 El model D me ha gustado mucho pero lo veo bastante tocho de manejar. Por lo que he leído , para sacar sonidos chulos tienes que saber lo que estás haciendo, por lo que lo veo como una opción más para usuarios avanzados, qué te parece?
Subir
anto
#7 por anto el 23/09/2020
#3 No me gustaría tener que tirar de DAW. Mi idea sería que tuviese memoria interna para guardar presets custom que haga. Ah! y que sea un sintetizador desktop para ahorrar espacio :D
Subir
Harlock
#8 por Harlock el 23/09/2020
anto escribió:
El model D me ha gustado mucho pero lo veo bastante tocho de manejar. Por lo que he leído , para sacar sonidos chulos tienes que saber lo que estás haciendo, por lo que lo veo como una opción más para usuarios avanzados, qué te parece?

Con el Cave también tienes que tener un mínimo de conocimientos para sacar algo de él.Yo tiraría por un model D que hay miles de sonidos disponibles en sus distintas versiones VST; solo tienes que copiarlas en el model D físico y ya tendrás una paleta de sonidos bastante grande.También es una manera de ver como afecta cada parámetro al sonido.
Saludos.
Subir
liopic
#9 por liopic el 23/09/2020
anto escribió:
No me gustaría tener que tirar de DAW

Yo te sugeriría otro posible camino entonces: un "todo en uno" barato de segunda mano, tipo Novation Circuit o Korg Electribe, con los que puedes no solo crear sonidos sino también patrones y canciones. Además, teniendo el teclado MIDI, complementas la falta de teclado de estos aparatos.
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 23/09/2020
Pues te voy a sugerir lo que siempre le digo a alguien que va a pillar un primer sinte, que mires de 2 mano un sinte digital multitimbrico (da mas de un sonido a la vez ) y polifonico, ahorra un poco mas y pilla un virus, novation supernova, novation nova...
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 24/09/2020
A mi el crave me parece un sinte espectacular para aprender sintesis analgica sustractiva. Es limitado, y por eso es genial para aprender, además suena espectacular.
Ahora, si lo vas a tener como único sinte, coincido con lo que dicen los compañeros, se te va a quedar muy corto, y puede que te aburras de él pronto, porque vas a echar en falta polifonía para tener una paleta más amplia.

#7

Pues si quieres que tenga memorias internas entonces olvídate del crave, model d, neutrón y toda esa familia de behringer.

Yo como recomendación diría el microfreak de arturia. Tienes presets, tiene 4 voces de parafonia, una matriz de modulación extensa, secuenciador, diferentes motores de audio, facil de editar,... Y ya si le añades efectos externos se engrandece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo