Behringer DEQ2496 - ¿Descatalogado ó futura reposición de stock?

Antormo
#1 por Antormo el 25/08/2022
Buenos días,

Es que en unas tiendas me dicen que tardarán "unos meses" en reponer stock y en otras tiendas ya dan el producto por descatalogado por el fabricante.

¿Alguien tiene acceso a información confidencial :mrgreen: de si va a volver o no?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 25/08/2022
no me extrañaria que lo descataloguen, lleva por lo menos 20 años en el mercado.

el deq 2496 dentro de lo que cabe es un producto de calidad semiprofesional rozando lo profesional. almenos si sacan otro que sea de igual o superior calidad.

saludos.
Subir
Antormo
#3 por Antormo el 25/08/2022
#2

Muchas gracias por la información.
Yo estoy empezando en todo esto solamente por hobby por lo que me parecía un producto ideal para mis propósitos.
Pues nada, estaremos atentos a ver que pasa y como dices tú, por lo menos que saquen algo parecido.

Un saludo
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 26/08/2022
Antormo escribió:
me parecía un producto ideal para mis propósitos

y lo es, yo lo tengo y estoy contentisimo, como dije 20 años hace que lo tengo, y perfecto

Antormo escribió:
Pues nada, estaremos atentos a ver que pasa y como dices tú, por lo menos que saquen algo parecido.

estaremos todos atentos y a ver que sacan.....

saludos
Subir
lolo81
#5 por lolo81 el 05/07/2023
Actualmente sigue sin estar en stock en todos los comercios. Encargué uno en julio de 22 en http://www.musicstore.com, donde indicaban "sin stock, nuevas unidades a recibir en 2-3 meses", pero luego han ido posponiendo la fecha y ya casi ha pasado un año y sigo sin mi DEQ2496. La fecha que muestran ahora es octubre de 2023, evidentemente ya veo que es una fecha aleatoria que quiere decir "no tenemos ni p. idea de cuándo van a llegarnos más unidades" pero aún no voy a cancelar el pedido porque pagué 288 € y ahora está mucho más caro. Si todavía no lo tengo en enero de 2024 probablemente lo cancelaré y veré si lo puedo comprar de segunda mano en buen estado. Lo malo es que es un producto único en su categoría, independientemente del precio. Sería una pena que lo descatalogaran sin sacar un sucesor.

El modelo actual es un mk2, lo que pasa que no lo han marcado como tal. Si no recuerdo mal el modelo original, llamémoslo mk1, tenía salidas analógicas no balanceadas y por demanda popular sacaron un modelo mejorado con salidas balanceadas, el presunto mk2, pero sin decir ni pío. Esto es bastante típico de Behringer, y es un foco de frustraciones porque no sabes qué equipo estás comprando (sobre todo si es de segunda mano) ya que la apariencia externa es idéntica. Si bien el mk2 está muy bien de por sí, estaría bien un mk3 con mejores conversores. Hay upgrade kits desarrollados independientemente que convierte este equipo en una máquina profesional, y no estaría mal que viniera con estos conversores de serie.
Subir
Antormo
#6 por Antormo el 05/07/2023
#5

Yo no me atrevo a reservar precisamente por no saber si Behringer lo va a seguir fabricando
De hecho, ya lo había dado por perdido hasta ver ahora tu mensaje, jajaja.
Volveremos a estar atentos. Si al final lo consigues, te agradecería que lo notificaras por aquí a ver si me hago yo con otro.
Un saludo.
Subir
Sharp
#7 por Sharp el 06/07/2023
Sigue estando disponible en thomann, al menos en esta tienda mantienen el dosier por si llega en varios meses.


Si estuviera descatalogada la tienda no la mantendría. Solo sé que estaba en el mes de abril y ahora por lo que sé ve no.

Este modelo no tene 20 años por que el anterior era diferente material y con pantalla verde mucho mas grande.

Esta es la Mk2 que la pusieron en venta en 2015 con el nuevo logo y look.

La maquina no es semi-pro, es simplemente de sonido profesional, ya que procesa a 24 bit 96khz´s y si a eso lo hace suficientemente profesional.

Que los materiales de construcción no sea suficientemente duraderos para un producto profesiona no le quita su alta calidad de procesamiento.

Hay muchas cosas consideradas de alta gama que son desastrosos y cuestan de 3000 a 4000 euros y que no ofrecen el prodesamiento de sonido profesiona como el behringer DEQ 2496 ultracurve.



https://www.thomann.de/es/behringer_deq2496_ultracurve_bundle.htm
Subir
lolo81
#8 por lolo81 el 06/07/2023
Sharp escribió:
Sigue estando disponible en thomann, al menos en esta tienda mantienen el dosier por si llega en varios meses. Si estuviera descatalogada la tienda no la mantendría. Solo sé que estaba en el mes de abril y ahora por lo que sé ve no.


Si, aunque lo que ahora tiene Thomann en su catálogo es el kit the procesador + micrófono. El procesador sólo (sin micrófono) antes lo tenían y ahora por lo que sea no, pero dudo mucho que lo hayan descatalogado porque prácticamente todas las tiendas lo siguen teniendo en su catálogo, aunque fuera de stock.

Sharp escribió:
Este modelo no tene 20 años por que el anterior era diferente material y con pantalla verde mucho mas grande. El DEQ2496 no fue lanzado Esta es la Mk2 que la pusieron en venta en 2015 con el nuevo logo y look.


Me disculpo porque esto ha sido una cagada por mi parte: el producto que Behringer actualizó no fue el DEQ2496 sino un line mixer, el Behringer RX1602, cuya versión original tenía salidas no balanceadas (fuente), y luego la mejoraron con salidas balanceadas. Aunque Behringer no se dignó a bautizarlo como "V2", Thomann sí se refiere al nuevo modelo como RX1602 V2 para no causar confusión. El V2 tiene el nuevo logotipo de Behringer (el del triángulo con las esquinas redondeadas y sin la oreja), y en el panel trasero las salidas están rotuladas con "BAL" para indicar que son balanceadas. También tienen el distribuidor de auriculares Behringer HA8000 V2, que si mal no recuerdo tiene mejor SNR que su predecesor el V1, pero parece que Behringer simplemente lo sacó al mercado para reemplazar el V1 sin comentar sobre las mejoras, y aquí lo mismo, el nuevo logotipo es la pista, y también el hecho de que Thomann haya tenido el detalle de catalogarlo como V2.

El de la pantalla verde que mencionas es otro producto distinto, creo que es el Behringer Ultra-Curve Pro DSP8024. El DEQ2496 aparece en amazon.com como disponible desde el 2 de octubre de 2001.

La verdad es que Behringer, aunque haya copiado muchos productos, hay que reconocer que tiene muchos de cosecha propia (como el DEQ2496, BCR2000, BCF2000, etc) que son completamente originales y sencillamente no tienen competencia.

Sharp escribió:
La maquina no es semi-pro, es simplemente de sonido profesional, ya que procesa a 24 bit 96khz´s y si a eso lo hace suficientemente profesional.

Que los materiales de construcción no sea suficientemente duraderos para un producto profesiona no le quita su alta calidad de procesamiento.

Hay muchas cosas consideradas de alta gama que son desastrosos y cuestan de 3000 a 4000 euros y que no ofrecen el prodesamiento de sonido profesiona como el behringer DEQ 2496 ultracurve.


Qué va, los materiales no son malos (en mi opinión) y el aparato en cuanto a funcionalidad es un auténtico pepino, una bestia, y está súper bien diseñado. Me he leído el manual de usuario y la atención a los detalles es impresionante. Quien o quienes diseñaran este producto sin duda eran ingenieros con mucha valía. Mi experiencia con otros equipos de Behringer es que los pulsadores pueden fallar, pero por suerte es fácil cambiarlos y apenas cuestan unos céntimos en cualquier tienda de componentes electrónicos. El tendón de aquiles del DEQ249s era que las entradas y salidas analógicas introducen distorsión (fuente). Lo demás está todo muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo