Behringer Model D - Usuarios

Wakeman
#61 por Wakeman el 08/06/2018
#60
Ostras gracias! Lo comprobaré.
No tenía ni idea, como se nota los que domináis del tema.
Así da gusto!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#62 por Libertizer el 09/06/2018
#61

te recomiendo que vayas a foros y leas informacion de moog model-D, ya que este a pesar de ser un semi-modular, es el mismo sinte y estas cosas tecnicas las tendras tambien en pdf´s de moog model-D, en libros y articulos donde explican estas cosas y otras muchas mas sobre el sintetizador.

yo ando estudiandome el sinte con informacion que ofrece moog para su model-D y de los usuarios tambien leo mucho para practicar programacion de sonidos. un saludo :hola:
Subir
Wakeman
#63 por Wakeman el 09/06/2018
#62
Gracias Libertizer, así haré.
Ahora me quedo más tranquilo, al saber que era falta de conocimiento mío y no del sinte. Miraré vídeos y manuales del minimoog model D, como bien dices.

Saludos!
Subir
Sr_Velasco
#64 por Sr_Velasco el 22/06/2018
Subir
djskpa
#65 por djskpa el 03/08/2018
Hola.

Me compré el Model D hace unos días y como tenia poco tiempo me dediqué a copiar unos presets del vst de Arturia pero el Model D me sonaba como desafinado.

Hay que afinarlo?

Me suena que vi un video donde explicaban como hacerlo pero no se si es necesario.

Saludos
Subir
Libertizer
#66 por Libertizer el 03/08/2018
djskpa escribió:
Me suena que vi un video donde explicaban como hacerlo pero no se si es necesario.


o_O
Subir
Noova
#67 por Noova el 03/08/2018
Efectivamente es conveniente ajustar su afinacion.
Subir
djskpa
#68 por djskpa el 04/08/2018
Hola.

Entiendo que habria que hacer lo de uno de estos videos

https://youtu.be/-PwSISQrQEM

https://youtu.be/nrZdzyMyr6I

Saludos
Subir
Noova
#69 por Noova el 04/08/2018
Exacto, puede parecer complicado, pero es muy sencillo de realizar.
Subir
Libertizer
#70 por Libertizer el 04/08/2018
djskpa escribió:
Hola.

Entiendo que habria que hacer lo de uno de estos videos


Moog Minimoog Model D (original) es un instrumento analógico, no deje escapar ese detalle, deje que se caliente durante 10-20 minutos antes de su uso, yo siempre dejo que mi behringer model-D se caliente 20 minutos para su mejor tono.

no olvide que es un clon analogico de un sintetizador de los años 70 del siglo 20, no por que sea behringer va ha ser diferente, yo siempre lo dejo calentar como su original y aunque sea mas pequeño que el original tampoco cambia nada eso.

Voyager y Little Phatty necesitan 15 minutos como mínimo, pero se recomiendan 30-60 minutos, el jupiter 8 tarda 4 -10 minutos, un alesis A6 andromeda unos 15-20 minutos, mi microbrute necesita 5-10 minutitos, estos detalles varian en cada tipo de sintetizador, esto normalmente en el manual de cada fabricante por norma, esta indicado.

lo mejor siempre dejarlo un buen tiempo antes de usarlo, para tener la mejor tonalidad.

saludos.
Subir
djskpa
#71 por djskpa el 05/08/2018
#70

Buenas.

Si lo dejo calentar unos 20 min y me he leido las instrucciones simplemente no he tenido nunca en mi vida un sintetizador analógico que tuviera que afinar(el único que he tenido es el Minilogue, pero ya es de ahora) y de ahi mi pregunta ya que no he tenido que convivir con ninguno y me resultó raro que despues de que se calentara estuviera desafinado y no sabia si le pasaba a todos o solo a alguno.

Perdonar mi desconocimiento, intentaré afinarlo como dice en los videos.

Saludos.
Muchas Gracias.
Subir
Libertizer
#72 por Libertizer el 05/08/2018
#71

bueno, es lo que pasa cuando uno adquiere replicas exactas a los sintetizadores de los 70 del siglo pasado por primera vez y es normal, nadie nace sabiendo y todos pasamos por esta situacion, es normal, de hecho lo cuento por que tambien pase por ese momento jejejeje. ;)

el behringer model -D es un sinte de ahora igual que el moog model -D del 2016, ambos son clones del original y ambos tienen extras comparandolo con el original, aun asi se comportan igualmente con el tema electrico.

hay muchos sintetizadores inspirados en los sintes de años 70, los sintetizadores monofonicos de arturia por ejemplo (minibrute, microbrute, matrixbrute), otros como los clones de korg (ms20 mini, arp odyssey), etc etc...

tengo minilogue, el mío se desafina casi de inmediato durante los primeros 10 minutos y luego cambia, pero esto es probable debido a la temperatura tambien ya que al calentarse antes va cojendo su tono con el paso de los minutos desde el primer encendido.

el ms20 mini cuando lo dejas mucho tiempo encendido sin ninguna actividad se apaga solo, tiene un temporizador para apagarse solo, esto es por que si te dejas el sinte olvidado de apagar, es un sistema de precaucion, supuestamente el sinte si se deja encendido sin tocar mucho se puede recalentar mucho y estropearse de algun modo. en ARP odyssey mini, ocurre lo mismo.

Si la temperatura es estable y los osciladores se mantenen bien en sintonia, puedes estar tranquilo, el model-D esta pensado para ser desafinado, es una de sus funciones principales, ya que tiene 2 osciladores identicos desafinables mientras el primero no es desafinable con el resto y si lees sobre ello sabras el por que boob moog lo hizo asi.

ahora que estamos en pleno mes de agosto, los circuitos se recalientan mas de lo normal y reaccionan de diferente manera, los analogicos en invierno cambian un poco el caracter, son medio organicos, asi que si tu sinte suena un poco mas raro puede que sea por la temepratura, mas si es nuevo no tiene por que tener defecto de fabrica, todos pasan por la prueba de calidad para estar como producto nuevo en tienda.

saludos :hola:
Subir
manwhocan Baneado
#73 por manwhocan el 07/08/2018


Creo que no queda ninguna duda de lo bueno que es el clon de Behringer. Lo que mejor explica la calidad del Model D es que los máximos detractores del mismo como pudieran ser las marcas de la competencia, no han podido sacarle nada negativo.

La única voz discordante sobre el Model D la he leído de un profesional español.

Afortunadamente los dogmas de fé cada vez se estilan menos.
Subir
2
Libertizer
#74 por Libertizer el 07/08/2018
manwhocan escribió:
La única voz discordante sobre el Model D la he leído de un profesional español.


jajaja españa como siempre ignovando ... :juas: :juas:

supongo que nada mejor que tener un clon clonado de otro clon por 345€

por mucho moog model D que sea por 4000€ nuevo en tienda, no deja de ser un clon de la propia marca con componentes chinos :juas: :juas:



Subir
3
JLRoman
#75 por JLRoman el 07/08/2018
Por curiosidad esa persona crítica no estaría tratando de vender su Moog original? ????
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo