Behringer U-PHORIA UMC404HD... dudas

Rafael Pallardo
#1 por Rafael Pallardo el 03/03/2018
hola :
necesito cabiar la targeta de sonido de mi pc y he visto este modelo : mi presupuesto esta entre 90 y 180 euros.
Behringer U-PHORIA UMC404HD
Lo que no tengo claro si tiene vaja latencia para disparar sintes virtuales asio ( wawestation , reason , etc ) uso cubase etc
El tema de entradas creo que son 4 pero yo necesito meterle 2 sintes estereos yamaha mu100r y korg x5 ( esto seria los 4 que lleva son mono ) estas entradas que lleva delante se puede meter los sintes pero 4X mono.
o reenviar el korg al yamaha mu100 y de hay a la targeta salvando 2 entradas mono de la targeta . y meter una gutarra y un micro.


Una duda de novato que se ha quedado obsoleto de la tecnologia .
Esta targeta unchufando por usb al pc , todo lo que reproduce el pc se oira bien por la targeta no? me explico entradas los 2 sintes y quiero reproducir un mp3 por el pc con cubase o lo que sea quiero mezclar los sintes con el tema en directo
bueno ya no me enrollo mas
Saludos desde valencia
PD. necesito alguien que me ilumine en el camino ( recomendaciones etc )

rafa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 04/03/2018
Interesante pregunta
Me prendo al hilo para ver las soluciones que te dan
Saludos
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 04/03/2018
Hola.
Si es para disparar los sintetizadores virtuales, dudo que tengas problemas de latencia.
Como quieres conectarle el audio de dos sintetizadores con salidas estéreo, lo que haces es ir por "pares". Conectas el L de uno a la entrada 1, y el R a la entrada 2. Y para el otro, igual con las entradas 3 y 4.
Sí, con una interfaz puedes mezclar lo que estás tocando con los sintetizadores con el audio que está reproduciendo del ordenador. Con el botón "Mix" puedes controlar la mezcla entre ambos grupos de señales: las que están entrando en la interfaz por sus conexiones analógicas (los "input" del panel frontal) con las que le vienen de su conexión digital (por tanto, las que le entran desde el ordenador).
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 04/03/2018
Creo que en realidad estás planteando la misma cuestión en dos hilos, aunque en el otro lo hagas con un enfoque más general https://www.hispasonic.com/foros/targetas-sonido-para-principiantes-2018/521625 Como te digo en ese, plantear básicamente la misma cuestión en dos hilos no es nada conveniente (aparte de que se pide en la Norma 10 de Hispasonic que no se haga https://www.hispasonic.com/normas-foros). Creo que es mejor continuar, en todo caso, sólo en el otro.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 05/03/2018
Pienso que tu solución es comprar Behringer FCA1616 que tiene 4 entradas de micrófono adelante y 4 de linea atras, asi que puedes conectar tus sintes en la parte trasera y tener 4 entradas adelante para guitarras, bajos y micrófonos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1616 front.jpg
1616 rear.jpg
Subir
pedro
#6 por pedro el 06/03/2018
Buen dia
He comprado la UMC 404hd, principalmente para sacar audio de la laptop sin tener que usar la tarjeta de sonido de esta, para pasar musica grabada Sin embargo, mi hijo se dedica a la guitarra, y tambien se usaria la interfaz para grabar, y ahi entra el problema de la latencia, que aun no he probado. Se me ocurre que lo mejor es que al grabar use la pista que esta grabando sin volver a salir de la computadora (silenciada en el DAW) para no escucharla con el inevitable retraso, y si escuchar los demas instrumentos pregrabados, mezclados en la interfaz con su instrumento en directo con el control respectivo de esta.
Entiendo que se debe producir un desfasaje de tiempo entre la pista que se graba y las pre-existentes en el DAW, debido a la latencia que producen los buffers de memoria y el procesamiento en el DAW . Pero creo, se deberia poder resolver haciendo un desplazamiento de tiempo de la nueva pista a fin de acomodarla a las anteriores
Quisiera que me asesoraran al respecto
Gracias y saludos
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 06/03/2018
Hombre estas tarjetas usan ASIO driver así qie si lo ajustas como se debe no deberias tener latencia. Si antes has intentadobde grabar con tarjeta integrada esto es otro asunto. Pero con la behringer no deberias tener problema solo tienes que seleccionar ASIO driver - UMC ASIO driver y ajustar la latencia.
Subir
pedro
#8 por pedro el 06/03/2018
Gracias Jorge
De todas maneras, eso de hacer un corrimiento de tiempo (creo que es time shift) es posible?
Me refiero a correr una sola pista algunos milisegundos hacia atras o adelante, para igualar al resto
Gracias
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 06/03/2018
Es que no importa como muevas la pista de playback igual grabas sobre eĺla es decir la tienes que escuchar para sincronizar con ella entonces debes tener el auto del Doc para moverte en el pasado unos milisegundos hehe...
Esto que dices se resuelve utilizando direct monitoring. Es decir, haces escuchar directamente la entrada de tu tarjeta haciendo un tipo de bypass sin procesar por la compu. Asi lo que grabas lo escuchas instantaneamente y puedes sincronizarlo con previa grabación. Pero no puedes aplicar efectos software porque no escuchas tu grabación desde la pista de la compu sino desde la entrada de la tarjeta
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 06/03/2018
La mayoría de los interfaces tienen buton de direct monitoring tu behringer tambien. Los estudios de sonido siempre tienen un procesador de efectos para los cantantes que detectan la latencia minima por software y dicen que su voz suena raro al grabar - por la latencia se produce efecto como delay. Asi que le conectan por el bypass un reverb hardware para escuchar bonito y todos felices...
Subir
pedro
#11 por pedro el 06/03/2018
Gracias Jorge
A eso me refiero, escuchar ¨mi ¨(digo asi porque no soy yo el músico) interpretacion con el monitoreo directo, mezclado con el resto de las pistas pregrabadas en el DAW, para eso el Uphoria tiene un control rotatorio. Esta claro que para ¨mi ¨ interpretacion, no voy a poder escuchar los efectos del DAW sin alguna latencia, para lo cual, silenciaríia la reproduccion de ese último canal. Creo, que si pretendo escuchar otras pistas pregrabadas, estas deberan ser leidas y procesadas un instante anterior a ¨mi¨ escucha, y a su vez ¨mi¨ microfono, debera ser convertido a digital, pasar por el buffer de memoria y tomado para grabar por el DAW, produciendose un pequeño delay entre lo que reproduce este, y lo que graba de ¨mi¨ interpretacion
Lo que pretendo hacer, es luego correr ¨mi¨ pista ya grabada dentro del DAW unos milisegundos, para mejorar la coincidencia con las pregrabadas,
Espero haberme expresado bien esta vez
Gracias y saludos
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 07/03/2018
No sé si nos estamos perdiendo. Recuerda lo que es latencia y por qué se produce https://www.hispasonic.com/tutoriales/latencia-enemigo-oculto-tus-directos/43099 "Cuando debemos escuchar algo pero lo hacemos más tarde, tenemos latencia, así de simple". "Existe latencia (o retardo) en toda conversión A/D y D/A: en toda". Por tanto, todo lo que suponga reducción de los procesos A/D y D/A (o la capacidad de llevarlos a cabo), minimizará la latencia. Así, si grabas algo, la mejor forma de oírlo en el momento que esperas, es decir, sin latencia (aunque deberíamos decir sin latencia apreciable) es si te ahorras procesos A/D y/o D/A. La monitorización directa va en ese sentido.
Como necesitas oír las pistas grabadas en el DAW para grabar lo que estás haciendo, habrá inevitablemente una latencia debido a la conversión D/A. El audio analógico que tú oyes se generará algo más tarde que lo que se está reproduciendo el audio digital. Pero tú ahí no estás esperando oír nada en un momento dado, a no ser que intentes guiarte visualmente viendo cómo corre el cursor en el DAW o algo así. No es como cuando tú estás cantando o tocando, porque ahí tienes ya una percepción de cuándo esperas oír el sonido.
Luego, sí, estás grabando algo más tarde que lo que está reproduciéndose el audio digital en tu DAW, porque oyes su audio analógico correspondiente más tarde (por la conversión D/A) y tu voz o instrumento se está convirtiendo a digital algo más tarde que cuando lo emites (por la conversión A/D). Pero si usas una configuración lógica, en la que hayas minimizado la necesidad de procesos A/D (por ejemplo, grabando sin necesidad de oír a la vez el resultado sobre dicha grabación de los plug-in que vayas a usar) y D/A (por ejemplo usando audios que tengan ya los efectos de plug-in incorporados) eso no lo vas a notar nunca y, desde luego, no para luego tener que mover pistas.
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 07/03/2018
Hola Pedro, creo que si ajustas la latencia correctamente podras grabar sin problema usando tus efectos software preferidos. Fijate primeo seleccionar Asio driver, despues Asio UMC BEHRINGER en particular y despues desde tu secuenciador entrar en el menu de asio ajustes donde se te va a abrir un menu propio de Behringer desde donde tendras que ajustar la latencia. Esta latencia en esta pantalla en particular viene como "slow - medium - fast - very fast" para seleccionar una opcion. Claro que tienes que elegir una de las 2 ultimas. Asegurate de no escuchar artefactos en el sonido al momento de grabar (chasquidos, interrupciones). Algunas otras tarjetas miden la latencia en milisegundos. Si hay discrepancia entre los ajustes del DAW y de la tarjeta deja que la tarjeta controle la latencia en el lugar del DAW.
Subir
pedro
#14 por pedro el 07/03/2018
Gracias Australia por interesarte
Lo que refiero, es que si alguien quiere agregar voz o instrumentos a un trabajo previo, y esta dispuesto a prescindir de los plugin y demas efectos del DAW en su propia escucha, a efectos de evitar una molesta latencia en la escucha de su propia interpretacion, puede tranquilamente silenciar el monitoreo del canal que esta grabando en el DAW, escuchar las demas pistas pregrabadas mientras envia su propio microfono a grabar. Aqui es donde entra el control de mezcla hacia los auriclares del Uphoria , que permite escuchar lo que le llega por USB, y mezclarlo con sus entradas analogicas. Entiendo, que esta pista nueva grabada en el DAW, deberia tener alguna diferencia de tiempo con los demas canales grabados anteriormente, y en definitiva la pregunta es, si se puede desplazar esta pista con respecto a las demas , a efectos de hacer coincidir temporalmente todas las pistas
Gracias.
Subir
makues
#15 por makues el 07/03/2018
Si se puede claro.

Pero como ya te han dicho tu preocupacion no deberia preocuparte :flauta:

''eso no lo vas a notar nunca y, desde luego, no para luego tener que mover pistas.''

Es mas, yo grabo escuchando plugins, anulando la monitorizacion directa muchas veces sin problemas.

Tu primero prueba, y ya nos cuentas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo