Targetas de sonido para principiantes en el 2018.

Rafael Pallardo
#1 por Rafael Pallardo el 03/03/2018
hola ..
a dia de hoy despues de 15 años se murio mi targeta EMU 0404 pci ( despues de problemas variados con los drivers par windows 10)

Empiezo buscando algo que tenga entradas y salidas midis , soporte bajas latencias ( asio 2 o algo parecido que haya salido nuevo ),
ya que esto lo suelo utilizar para vsti ( reason , y algunos sintes virtuales ) y cubase midis
poseo 3 sintes y mesa de mezclas analogica .
no necesito entradas phamtom ni salidas digitales , ni entradas de voz
algo barato y sencillito ya que lo que viene de serie en la placa base con los drivers asio4all se queda un poco corto
Pues esta es mi pequeña Historia
Alguien que me aconseje de lo que hay en el mercado en 2018
Ya que soy de Valencia y la tienda dende le daba la paliza en estos temas y me asesoraba y compraba ( midimusik cerro )
saludos RAFA
Subir
robinette
#2 por robinette el 03/03/2018
Rafael Pallardo escribió:
no necesito entradas phamtom ni salidas digitales , ni entradas de voz
algo barato y sencillito ya que lo que viene de serie en la placa base con los drivers asio4all se queda un poco corto

El tema está en que antes no, pero hoy día hay tanto home studio que la demanda está en interfaces "todo en uno" USB, en el que con una sola interfaz puedas grabar micro, línea e instrumento con monitorización directa (sin latencia) y salida de auriculares.
Interfaces del estilo de la 0202 PCI ya no se fabrican por la poca demanda.
En PCIe tienes alguna, pero no tan económica como las USB y tienen más I/O (y digitales).
Las U-Phoria de Behringer son de lo más económico para tus pretensiones, pero si tu presupuesto está alrededor de los 100€ tienes muchas otras opciones muy válidas.

Un saludo.
Subir
1
Rafael Pallardo
#3 por Rafael Pallardo el 03/03/2018
Pues si es la idea que llevo de gastarme entre 100 o 200 pavos.
si estoy viendo que lo pci ya murio
el futuro esta en el usb.
Ya que vuelvo a meterme en el ajo , no se si existe algo que tenga entradas de audio 3 para mis sintes , para que me haga el ordenador de mezclador,
entrada midi , ya que mi yamaha mu100r y mi korg x5 no tienen usb , como mi axiom.
Y que tenga drivers asio 2 o algo similar con poca latencia. ( para instrumentos vsti ) o reason y cubase
Me he dado cuenta que en 15 años sin mirar equipos de home estudio me he quedado obsoleto y salen cosas que no sabia ni que existen

saludos ... que me recomiendas
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/03/2018
PCIe se sigue fabricando, que este de moda el USB es distinto, pero el pro tools de verdad el HDX de AVID sigue siendo PCIe no hay como tener un buffer dedicado y no el buffer universal problemático del USB...

ESI MAYA44 eX

https://www.thomann.de/es/esi_maya44_ex.htm

Y por lo del Midi yo compraría una interfaz midi usb de varios puertos, quizá una pequeña como esta.

Miditech MIDIface 2x2

https://www.thomann.de/es/miditech_midiface_2x2.htm

.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 04/03/2018
Rafael Pallardo escribió:
Ya que vuelvo a meterme en el ajo , no se si existe algo que tenga entradas de audio 3 para mis sintes , para que me haga el ordenador de mezclador,

Bueno... depende de si lo que quieres es tener grabación multicanal o, tal y como estabas haciendo hasta ahora, grabar pista a pista.
Si es lo primero, para 6 entradas (3 sintes), está más complicado en esos presupuestos. La UR44 de Steinberg (6 canales) ya sube de 200€.
Si es lo segundo (grabación pista a pista) tal vez una mesita con interfaz USB te haga el apaño. Las mesas suelen llevar un buen número de canales de entrada (para los sintes) pero solo graban el L-R del Mix por el USB, con lo que salen más baratas que si fuesen multicanal.
la pega de las mesas USB es que por lo general no tienen interfaz MIDI (no sé si habrá alguna que lo lleve).

Aunque si lo que necesitas es solo sustituir la 0202 y seguir con tu mesita, hay soluciones USB económicas de 2 I/O con MIDI. Cada fabricante tiene su modelo (UR22, Scarlett 2i2, Audiobox iTwo, US-2x2, Onyx 2x2...).
En lo particular, de tener la interfaz fija y centrar el manejo de I/O y volúmenes desde la mesita, prefiero tener el conexionado por detrás y tener el frontal más "limpio" de cableado. Para este cometido la UR242 es la única que he visto con esta característica.

Luego tienes también la opción de adquirir alguna de segunda mano con poco tiempo. Tenlo también en cuenta.


Rafael Pallardo escribió:
Y que tenga drivers asio 2 o algo similar con poca latencia. ( para instrumentos vsti ) o reason y cubase

Todas lo tienen. Por eso no has de preocuparte. Lo que sí que debes mirar en la página del fabricante o en su manual PDF son los requisitos mínimos en el PC. No será la primera vez que algún equipo actual no chuta como debería por culpa de una máquina demasiado antigua. Con la 0202 no tenías ese problema (por ser de hace años) pero ahora tendrás que asegurarte de que tu equipo sea compatible.

Un saludo.
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/03/2018
También la cuestión esta en que tu EMU no es una mala tarjeta, las EMU tienen convertidores de 117 a 120 db de rango dinámico, 192 khz, osea con cualquier USB económica tipo Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg, etc. vas a sentir el cambio fuerte en la calidad de grabación, por ello es mejor una similar como la ESI PCIe o ya si debe ser USB una Audient, Motu o RME, para que alcance la calidad de grabación a la que estas acostumbrado y no te frustres por no poder lograr los mismos resultados.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 04/03/2018
Creo que en realidad estás planteando la misma cuestión en dos hilos, aunque en el otro lo hagas ya con el enfoque de la opcion de la UMC 404HD https://www.hispasonic.com/foros/behringer-phoria-umc404hd-dudas/521650 Pero ,igualmente, eso no es nada conveniente (aparte de que se pide en la Norma 10 de Hispasonic que no se haga https://www.hispasonic.com/normas-foros).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo