Behringer UM2 U-Phoria y Reaper: Problemas de Volumen

Curruke
#1 por Curruke el 10/12/2020
Hola

Aunque he buscado en varios foros y tutoriales mi problema con la interface y el Reaper, no localizo nada. Por eso me gustaría plantearlo aquí.

Tengo la interfaz de Behringer UM2 U-Phoria, el Reaper como programa de grabación, lo he configurado con los drivers y las entradas / salidas de la tarjeta, he descargado los drivers ASIO4ALL, y consigo señal pero a un volumen bajísimo. Si subo los volúmenes de entrada y salida de la tarjeta, del instrumento, y de la pista de grabación, consigo que se oiga a un nivel aceptable, pero eso sí, con el hisseo o siseo como se llame el ruido de fondo que surge al subir mucho el volumen.

Adjunto una foto donde se ve la diferencia en la onda que corresponde a una grabación que utilizo de guía (está en mp3) y debajo la onda que se genera en mi grabación. Pensaba que era un problema de la pista de guía por estar en mp3, pero partiendo de 0, me ocurre lo mismo.

Bueno, a ver si podéis ayudarme.

Mil gracias de antemano y salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 10/12/2020
Sería interesante saber qué instrumento es, y qué es la grabación que usas como referencia, su origen sobre todo, si lo has grabado en otro sitio o es alguna grabación que te han pasado o descargado.

Yo toco la guitarra, y me ocurre lo mismo.Tengo ruído de fondo de la propia guitarra. Para suprimirlo uso, por un lado, un supresor de ruído como FX de entrada, en mi caso un plugin de iZotope que lo elimina. Además, uso el Guitar Rig como plugin de efectos y le tengo activado una puerta de ruídos a la entrada. Adiós al ruído.

Importantísimo, lo más importante, es que el cable de guitarra esté en buen estado.

Desde luego, cuando yo grabo, mis grabaciones se parecen más a la onda de arriba que a la de abajo, y eso que grabo con la ganancia de entrada al mínimo. Eso sí, grabo por la entrada de instrumento.
Subir
Curruke
#3 por Curruke el 10/12/2020
Gracias teniente_powell

He probado con un ukelele electroacústico, con el previo que lleva el propio instrumento.

Esta tarde probaré con un cable nuevo, y con una guitarra, a ver si es que el previo del uke no da más de sí.

Ya os cuento

Salud
Subir
Curruke
#4 por Curruke el 10/12/2020
Ah y se me olvidaba. La pista de guía (la que tiene el aspecto normal en la foto), es un mp3 de una grabación con móvil de ukelele y voz.

Pensaba que podía ser por tratarse de un mp3, pero al hacer grabaciones desde 0 en un proyecto nuevo, me sigue ocurriendo, que casi no se visualiza la onda salvo que hagas zoom o aumentes dicha pantalla
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 10/12/2020
Las grabaciones con móvil se hacen a través de un micro muy sensible sin posibilidad de regular la ganancia. Por la entrada de instrumento de la uphoria se hace vía cable, de alta impedancia y por tanto poco sensible, además con regulación de ganancia. A ver qué te resulta al grabar con una guitarra.
Subir
Curruke
#6 por Curruke el 11/12/2020
Hola. Finalmente he solucionado el problema. Lo primero es que compré cable nuevo, pero aún así la onda de grabación seguía siendo como la de la foto, mínima. Pero al enchufa en la entrada 1 (la de micro), tiene mucho más volumen que en la entrada 2 (instrumento), entiendo que la 2 está pensada como decías para eléctricas, bajos y demás. El previo del uke da poca "chicha" y por eso requiere enchufarse a la entrada 1, del micro.

Muchas gracias por la información

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo