Behringer UMC22 Problema de ruido en Mac.

Ib Lem
#1 por Ib Lem el 23/10/2020
Hola amigos, hace poco adquirí esta linda interfaz y la estoy usando en una MacBook Pro. Soy muy nuevo en esto de grabar música y voces, por lo que estoy re-perdido. Tengo un gran problema al utilizar mi UMC22 y es que, tan sólo de conectarla se empieza a escuchar un ruido infernal, el típico "tssssss". Lo probé en audacity, Reaper y garageband. En audacity nunca supe como usarlo. En reaper, me reconocía la señal y podía grabar pero no lo podía reproducir en las bocinas internas de la Mac, solamente podía escucharlo por el "direct monitor" de la interfaz y se escucha más que fatal, de hecho creo que se escucha cada vez, probé 2 pares de audífonos ya y el mismo resultado, vale decir que ambos son audífonos normales baratos. Y en GarageBand, puedo grabar y oír pero suena el ruido infernal y además tengo que casi tener el micrófono dentro de la boca para que capte bien el sonido, si me alejo 5cm ya no suena nada o muy despacio y no puedo subirle el volumen de entrada en ninguna parte dentro de la compu ni del programa. Solamente puedo subirle la ganancia del canal de la misma interfaz, lo que supongo hace que el ruido sea aún más fatal...entonces no entiendo nada. Leí muchos foros en inglés y español y vi muchos videos de youtube, leí manuales y nada, no encuentro solución...no sé que hacer. He leído que muchas personas tienen este problema con esta interfaz, pero los usuarios de Windows lo solucionan bajando un driver y ya. Por último, bien, podría grabar con ruido pero no sé, por último lograr captar el sonido a una distancia decente y no con la boca pegada al micrófono. Ayuda por favor. Quedo atento y si así me lo piden puedo enviar screenshots de lo que necesiten ver...de ante mano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/10/2020
Qué micrófono es?
Subir
Ib Lem
#3 por Ib Lem el 23/10/2020
Dogbert escribió:

 
#2 por Dogbert hace 2 minutos
Qué micrófono es


Es un dinámico AKG D5.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 23/10/2020
Y qué tipo de cable estás usando? XLR o Jack?
Subir
Ib Lem
#5 por Ib Lem el 23/10/2020
#4 El cable tiene un conector Jack por un lado, el que se conecta a la interfaz y XLR hembra por el otro, que va al mic. Creo.
Subir
LEVEN
#6 por LEVEN el 23/10/2020
Si conectas un micro a la interfaz debería ser siempre por el conector XLR por tema de que es el conector diseñado para esperar señal de Mic(en caso de que así quede especificado). Si lo conectas a Jack puede ser para señal instrumento o señal de linea.
Muy probable sino seguro que sea ese el problema, pues estás conectando una señal de unos -60dBu a una entrada de la tarjeta que será de linea que espera una señal de -10.
Por lo tanto el previo (el amplificador de señal que se controla con el potenciometro de ganancia) no es capaz de elevar la señal lo suficiente hasta un nivel nominal (el ideal para trabajar) y tienes que subir la ganancia al máximo haciendo aparecer ruido y no llegando a subir esa minima señal del micrófono.

Si lo haces con un XLR a XLR ese problema es casi seguro que se solucione, y si tener que subir la ganancia hasta el máximo consigas un buen nivel del micrófono sin ruido (o poco, pues es una tarjeta barata con unos previos reguleros)
Subir
2
Ib Lem
#7 por Ib Lem el 24/10/2020
#6 amigo, eres un genio. Compré un cable xlr por ambos lados y ahora no me tira ruido ni en monitoreo, ni en grabación. Muchas gracias, recibí todo tipo de "consejos", hasta escuché que el problema era la electricidad de mi casa. Bueno, no se como agradecerte, ya estaba cayendo en depresión y desesperación. Gracias también a Dogbert por sus preguntas acertadas. Un abrazo a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo