Interfaz Behringer UMC22

Nacho Sánchez
#1 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Buenas tardes.
Soy nuevo en la utilización de tarjeta de sonido y me gustaría explicaros mi problema.

Me he comprado una behringer UMC22 para grabar con mi bajo y descargado el programa Studio One 3. Del mismo modo me he descargado los driver de la tarjeta, quedando instalado el ASIO4ALL.

Conecto la tarjeta y al abrir el programa de Studio One 3, no veo que reconozca la tarjeta, saliendo sólo la opción ASIOALL. Pruebo creando una nueva pista y veo que el micro del portátil si lo reconoce ya que la barra verde se mueve al hablar, pero al darle a grabar no graba ni por el micro ni el instrumento. Por lo que he estado viendo, Studio One 3 reconoce la tarjeta y sale el nombre de la misma para poderla seleccionar, en mi caso no y no se como solucionarlo.

Otra de las cosas es que al conectar la tarjeta al portátil, el sonido ya no sale por el ordenador, sino que lo hace por la tarjeta de sonido y tengo que oirlo a través de los auriculares, es normal?

Me gustaría saber como puedo configurar mi tarjeta para poder grabar en Studio One 3.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 04/06/2019
En la bandeja del sistema de programas tiene que aparecerte el iconito del Asio 4 all, ahi tienes que escojer tus tomas de salida y entrada de grabación.

En el propio programa podría ser necesario configurar algo dentro de los dispositivos de salida y entrada, si ya lo has hecho entonces solamente faltaría configurar desde el Asio 4 All todo:

https://youtu.be/DMFfMBvtIe8

https://youtu.be/RIZbZa62Kfk
Subir
Nacho Sánchez
#3 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Al darle al icono de abajo a la derecha, que es verde y cuadrado con una flechita, me sale una ventana y al pinchar me debería salir mi tarjeta, pero no sale. Creo que ahí está el problema, de todas formas veré los videos a ver si puedo sacar algo en claro.

Cómo digo soy muy nuevo en esto y mis conocimientos informáticos son escasos. Llevo toda la mañana liado y no he sido capaz de ponerlo en marcha.....

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Un saludo.
Subir
Eduardo Gordo
#4 por Eduardo Gordo el 04/06/2019
De nada.

Mira también por si windows ha deshabilitado por defecto alguno de tus drivers como es la tarjeta de sonido:

4570fbe6914e51311561b942be385-4586163.png

Con los dos, con grabar y reproducción
Subir
Nacho Sánchez
#5 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
He mirado lo que me ha comentado y está todo habilitado tanto en grabación como en reproducción.

Si he podido comprobar conectando y desconectando la tarjeta que el PC la detecta.


Donde pone Behringuer es que le he cambiado el nombre para tenerla localizada, en la otra foto es el último icono reconociéndolo como micro USB. No se si voy bien......


Muchas gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo6030457056990965587q.jpg
photo6030457056990965588s.jpg
Subir
Eduardo Gordo
#6 por Eduardo Gordo el 04/06/2019
Yo creo que se puede arreglar predeterminando en windows tu interfaz de audio / tarjeta de sonido como dispositivo primario
Subir
Eduardo Gordo
#7 por Eduardo Gordo el 04/06/2019
Te encontré una cosa respecto al micro y la tarjeta de sonido, ahora te la envío:


Using a usb mic with Studio One means that you have to choose that mic as your audio interface in Studio One. That’s the first thing to check.

It also means that you may not be able to listen to anything from the computer while you are recording. That’s the drawback of using a usb mic (without output) rather than an audio interface with inputs AND outputs. So if you switched audio interfaces to be able to listen to what you recorded then you have to configure your audio I/O in Studio One back for further recording.

So, a usb microphone does work with Studio One, but it can deny you the possibility to listen to anything while you’re recording. Not a very convenient setup as you'll keep switching between interfaces for recording and listening.

Fuente: del foro de presonus

https://forums.presonus.com/viewtopic.php?f=154&t=1302
Subir
Nacho Sánchez
#8 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Buenas de nuevo.
Creo que de primeras estaba predeterminada el interfaz como dispositivo primario ya que al conectarlo el audio pasaba por la tarjeta teniendo que escuchar los videos por los auriculares conectados al interfaz. Ahora lo que he hecho ha sido cambiarlo y ya puedo oírlo a través del PC. No se si se refiere a eso........

Voy a ver su último mensaje.

Un saludo.
Subir
Nacho Sánchez
#9 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Una de las cosas que observo de su primer vídeo, es que habla del controlador del interfaz, que debe estar en el mismo sitio que el de ASIO4ALL, pero al desplegar el icono de la parte inferior derecha, no veo ningún controlador del interfaz. Sigo sin ver como hacerlo........
Subir
Q
#10 por Q el 04/06/2019
Nacho Sánchez escribió:
Otra de las cosas es que al conectar la tarjeta al portátil, el sonido ya no sale por el ordenador, sino que lo hace por la tarjeta de sonido y tengo que oirlo a través de los auriculares, es normal?

Es muy normal, y es lo que queremos que pase, salvo excepciones.
Sin la interfaz conectada, el audio de tu portátil lo gestiona una tarjeta interna, de forma que puedes escuchar música por la salida de auriculares o por los altavoces integrados, y puedes grabar por el micro integrado o conectando uno a la entrada correspondiente del portátil.
Pero se supone que tu interfaz USB es mejor que la tarjeta propia del portátil, por lo que te conviene usarla tanto para grabar como para escuchar audio.

Nacho Sánchez escribió:
al abrir el programa de Studio One 3, no veo que reconozca la tarjeta, saliendo sólo la opción ASIOALL

A mí me pasa igual. No es ningún problema. Studio One me funciona perfectamente así.
Lo importante es que te aparezca la tarjeta en el panel de control de Asio4All, el que se abre con el cuadradito verde con el triángulo blanco que ya has comentado. Es posible que no aparezca como "Behringer" o "UMC22", sino como "dispositivo de audio USB", o algún nombre genérico. También te debería aparecer la tarjeta interna del portátil, con el nombre que le corresponda.
¿Por qué no haces una captura de pantalla del panel de control del Asio4All y la subes al hilo?

Ah, y otra cosa... ¿Usas Studio One 3 Prime, o una versión de pago? Lo digo porque la gratuita tiene una limitación de 2 canales de entrada, y si en el Asio4All tienes a la vez la tarjeta interna del portátil y la interfaz USB, podría ser que el Studio One 3 solo haga caso a la tarjeta interna. Para evitar eso hay que configurar el Asio4All en su panel de control para que solo use la interfaz USB.
Subir
Nacho Sánchez
#11 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Ahora estoy fuera y pensé que tenía fotos de lo que me comenta, pero no, en cuanto llegue a casa las subo.

En el controlador, pinchando abajo a la derecha, si me salen dos dispositivo que entiendo que son uno el portátil y el otro la tarjeta, aunque ésta no venga nombrada como tal. Lo que no sale es la tarjeta en Studio One cuando abro el desplegable de configuración donde sale Asio4All y creo que debería.

Muchas gracias de nuevo
Subir
Q
#12 por Q el 04/06/2019
Nacho Sánchez escribió:
Lo que no sale es la tarjeta en Studio One cuando abro el desplegable de configuración donde sale Asio4All y creo que debería.

No es necesario. En el Studio One te basta con que aparezca Asio4All.
Donde tiene que aparecer la interfaz es en el panel de control de Asio4All.

Cuando tengas la captura de pantalla lo miramos bien.
Subir
Nacho Sánchez
#13 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Perfecto!! En un rato llego a casa y cuelgo la foto ;).
Subir
Q
#14 por Q el 04/06/2019
Mira la imagen que adjunto.
En Studio One solo aparece "Asio4All v2".
Pero si abro el Panel de Control de Asio4All (arriba a la izquierda), puedes ver 3 dispositivos de audio. El Realtek es la tarjeta interna del PC, y está desactivada (el botoncito que tiene a la izquierda apagado). Los 2 "dispositivos de audio USB" son mi interfaz USB (no sé por qué la separa en 2, pero funciona bien).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Studio One y Asio4All.jpg
Subir
Nacho Sánchez
#15 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Le dejo las fotos de lo que hemos estado hablando. La primera donde se ve en el desplegable que no reconoce la Behringer. La segunda es sin tener la tarjeta conectada y aparece la del PC y la tercera con la interfaz conectada reconociéndola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo6032708856804650650.jpg
photo6032708856804650651.jpg
photo6032708856804650652.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo