Interfaz Behringer UMC22

Q
#16 por Q el 04/06/2019
Está todo correcto.

Ahora prepara algunos tracks en el DAW para grabar, y mira qué opciones de entradas te permite. Haz capturas de pantalla de eso también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nacho Sánchez
#17 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Ya intenté grabar ésta mañana y no hubo manera. Intenté con una pista de audio y después con una de instrumento. Se movía la zona de la pista en color verde pero no se veían las ondas de la frecuencia, no se como hacerlo.
Subir
Q
#18 por Q el 04/06/2019
¿Activas el botón de REC de la pista en la que quieres grabar?
¿Estás seguro de que el sonido de la pista que aparecía en la barrita verde era de la entrada de la interfaz? Lo digo porque al usar un portátil es posible que lo que pille el DAW sea el micro integrado del ordenador.
Subir
Nacho Sánchez
#19 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Tanto el botón de REC como el que está al lado. De la otra cuestión ya no estoy tan seguro pero si coge el micro del portátil tampoco graba porque me puse a cantar y nada jejejejeje.
Subir
Q
#20 por Q el 04/06/2019
El botón de al lado (se pone azul) es el de monitorización, no es imprescidible activarlo. Sí lo tienes que activar para ver la barrita verde, para comprobar que llega señal. Pero luego lo puedes desactivar.

Perdona que sea tan pesado con preguntas tan obvias, pero es para estar seguro:
-Primero has selecionado la entrada para la pista en la que vas a grabar.
-Después le das al botón de REC de la pista en la que vas a grabar (se pone de color rojo).
-Le das al botón de al lado (color azul) para ver con la barrita verde si llega señal. Entiendo que cuando dices que la barrita se mueve te refieres a que marca casi hasta arriba, ¿no? Después de esta comprobación puedes desactivar dicho botón azul.
-Después le das al botón de REC del transporte, el que está a la derecha del PLAY.
-Y ves como se mueve la línea vertical, pero no graba nada.
¿Correcto?

No sé....si puedes haz una captura de pantalla de las cosas que haces. No sería la primera vez que con las imágenes se descubre que algo no se hacía bien.
Subir
Q
#21 por Q el 04/06/2019
En este vídeo está bien explicado el proceso de grabación.
¿Sigues todos los pasos igual que en el vídeo?

Subir
Nacho Sánchez
#22 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Cuando le doy a crear una nueva canción me sale la ventana de la primera foto, a la que le doy a OK directamente y sale ya abierto la zona de las pistas (foto 2). Pincho en + y aparece otra ventana para poner el nombre de la canción, marco instrumento (en Tipo), pongo 2 (En Cuenta) al tener dos canales la Interfaz y así si no graba por uno que lo haga por el otro y en la pestaña de Entrada sale "Por Defecto" dejándolo así, aunque hay opción de Todas las Entradas y no lo he probado (Foto 3). En Salida dejo instrumento existente, desconozco si es así o debo marcar Nuevo Instrumento (Foto 4) y OK. Y ya salen las dos pistas para grabar (Foto 5). Le doy a grabar al botón de abajo y sale la franja verde sin ninguna actividad (Foto 6).

Espero no haberle liado mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
photo6032708856804650706.jpg
photo6032708856804650714.jpg
Subir
Nacho Sánchez
#23 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Le estaba escribiendo mientras ha escrito dos mensajes, jejejejeje.

Con respecto a esto "Primero has seleccionado la entrada para la pista en la que vas a grabar." No me queda claro si lo hago o no. Le vuelvo a pedir disculpas si mis preguntas o dudas son demasiado sencillas o de nivel -3, pero es la primera vez que hago algo así y estoy más que perdido.........
Subir
Nacho Sánchez
#24 por Nacho Sánchez el 04/06/2019
Otra foto por si sirve para poner en pie en el lío que me he metido jejejejejejee.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo6032708856804650719.jpg
Subir
Q
#25 por Q el 05/06/2019
Vale....efectivamente hay cierto lío ahí.....
(Una vez más las capturas de pantalla son la clave)

Te comento todo lo que no tienes bien:

-Mira tu última imagen, la de "Configuración de canción"...."Entradas"... Tienes seleccionadas como "Entarda L" y "Entrada R" las que se llaman "MuxedIn", que son las de la tarjeta interna del portátil. Las de tu interfaz USB son las "USB Audio CODEC" 1 y 2. Una vez seleccionadas, en el resto del programa te aparecerán siempre como "Entrada L" y "Entrada R".

-Ahora mira tu tercera imagen. Cuando creas una pista tienes que tener claro el TIPO de pista. Si vas a grabarte cantando con el micro, necesitas una pista de AUDIO (y no una de INSTRUMENTO, que es lo que te estás creando). Para una toma de micro no necesitas crear 2 pistas, deja lo de CUENTA en 1. EL FORMATO para una grabación de micro es "Mono". En ENTRADA tienes que seleccionar "Entrada L" si has enchufado el micro en el canal 1 de la interfaz USB, o "Entrada R" si lo has enchufado en el canal 2 de la interfaz USB. Y SALIDA lo dejas en "Principal". Listo.

El resto como ya lo hacías y te debería funcionar.

Ya me contarás.
Subir
1
Nacho Sánchez
#26 por Nacho Sánchez el 05/06/2019
Mi idea es grabar con el bajo, lo hago igual a coml lo ha explicado para voz pero eligiendo instrumento?

Ha hecho que me levante de la cama para probar, que por cierto, después de la explicación que me ha dado, es lo menos que puedo hacer dadas las horas que son y las molestias que se está tomando ;)

Le digo algo con la prueba. Gracias
Subir
Dogbert
#27 por Dogbert el 05/06/2019
Q escribió:
Lo digo porque la gratuita tiene una limitación de 2 canales de entrada, y si en el Asio4All tienes a la vez la tarjeta interna del portátil y la interfaz USB


Yo creo que por ahí va la cosa. Habría que deshabilitar el audio integrado y quedarse únicamente con la interfaz USB, para evitar posibles conflictos.
Subir
Nacho Sánchez
#28 por Nacho Sánchez el 05/06/2019
Con respecto a esta parte, "Mira tu última imagen, la de "Configuración de canción"...."Entradas"... Tienes seleccionadas como "Entarda L" y "Entrada R" las que se llaman "MuxedIn", que son las de la tarjeta interna del portátil. Las de tu interfaz USB son las "USB Audio CODEC" 1 y 2. Una vez seleccionadas, en el resto del programa te aparecerán siempre como "Entrada L" y "Entrada R", he hecho el cambio como sale en la foto que adjunto.

Con respecto al tipo de pista, al querer grabar un bajo, las opciones que salen son distintas a las de Audio, tal y como se puede ver en las fotografías que ya mandé en el mensaje anterior. He hecho prueba con todas las opciones posibles de las ventanas y no graba señal...... madre mía la que le estoy dando!!!

Muchísimas gracias de nuevo por todo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo6032708856804650754.jpg
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 05/06/2019
El problema es que esta insertando un track de instrumento virtual y no un track audio.

Tu lo que debes insertar es un track audio cuando quieras grabar de las entradas de la interfaz ya sea con micrófono, bajo, guitarra, etc. los tracks de instrumento que te señala el studio one son para instrumentos virtuales (plugins VSTi), no para grabar audio.
Subir
Dogbert
#30 por Dogbert el 05/06/2019
RaulMX escribió:
El problema es que esta insertando un track de instrumento virtual y no un track audio.


Vaya, es cierto.

No dan muchas ganas de abrir esas imágenes tomadas con cámara, con lo simple que es hacer una captura de pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo