Behringer X Air / XR18 usuarios

maldito_DB
#106 por maldito_DB el 10/06/2021
¡GRACIAS!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yeyul
#107 por Yeyul el 10/06/2021
Si ya re digo que eres un artista
Subir
1
Yeyul
#108 por Yeyul el 20/06/2021
Con la última versión del firmware (1.5) el móvil no me conecta a la mesa con la aplicación xair. Os ha pasado a alguno?
Subir
Yeyul
#109 por Yeyul el 20/06/2021
No se si tendrá que ver que uso un router de 2.5 en lugar de uno de 5, aunque no debería, creo.
Subir
Diego Cano
#110 por Diego Cano el 20/06/2021
#108

Hola Yeyul.

A mi no me sucede, Puede que al actualizar el firmware se te halla borrado la configuración wifi de tu XR

El Wifi de las XR funciona sólo a 2.4 Ghz, si usas tu router también de 2.4 Ghz quizá habría mas posibilidades que se ocupe las frecuencia en la que emite tu XR, pero sería muy raro. Yo uso el router de casa a 2.4 Ghz y no me da problemas. Acércate bien a la XR con tu movil o tablet y prueba a ver si eso.

Un saludo,
Subir
ABdrummer
#111 por ABdrummer el 01/07/2021
Buenas tengo un problema con una Xr12 que he comprado. Al conectar micro en cualquiera de las 4 entradas, al ajustar la ganancia me hace cosas raras, es decir, escuchando por los auriculares me hace ruido al tocar la ganancia o fader, y además y lo más raro es que al subir la ganancia da saltos y se escucha más bajo y de repente otra vez alto.. es decir a 0dB por ej puede tener más ganancia que a 20dB según el salto q me haya dado... ¿Es algo de software q no tengo bien configurado o no está bien la mesa??

Gracias de antemano.
Subir
Diego Cano
#112 por Diego Cano el 01/07/2021
#111

Hola Antonio, Primero yo probaría con otro cable y/o micrófono. Quizá también podría ser que tengas problemas de tensión en tus tomas de corriente, en este caso podrías llevarla a casa de un amigo a ver si pasa lo mismo o probar en otros enchufes de tu casa. No es normal para nada, a mi no me hace eso, si no se soluciona yo la devolvería enseguida y pillaría otra.

Un saludo.
Subir
1
ABdrummer
#113 por ABdrummer el 01/07/2021
He probado con diferentes cables y micros, y me lo hace en las 4 entradas de micro. Probaré en las de linea también, y lo de la corriente cambiaré de enchufe.. pero he tenido enchufadas más cosas ahí y sin problema nunca. Tendré algo mal configurado en el software??
Subir
Diego Cano
#114 por Diego Cano el 02/07/2021
#113

No creo que sea de mala configuración. Podrías intentar probar a hacer un hard reset, si con eso no se soluciona yo la devolvería y pillaría otra. (Si la compraste de segunda mano ya sería otro tema mas jodido) También podrías actualizar el firmware si quieres por si está corrompido. Por otra parte hay aparatos que son mas susceptibles que otros a problemas de estabilidad de tensión. Una cosa que yo si he notado en mi XR12 es que al pasar un cable de una bombilla led pegado al cable de alimentación de la XR12, al encender la bombilla metía mucho ruido en la salida de auriculares (aunque quizá se colara directamente por el cable de auriculares). Mira a ver si tienes algo conectado al mismo enchufe que te pueda generar ruido, pero lo del dar saltos en la ganancia y ruido al mover los los faders no recuerdo que me hiciera, era un ruido continuo. Otro problema podría ser la app que estes utilizando, prueba desde el ordenador con el X-Air-Edit y con la App de tu movil o tablet a ver si hace lo mismo, lo de los saltos de ganancia quizá podría ser problema de la App, pero lo del ruido al mover los faders lo veo mas difícil, pero bueno.
Los micros que has probado son de condensador o dinámicos?
Un saludo.
Subir
1
maldito_DB
#115 por maldito_DB el 02/07/2021
Estoy usando la X air como tarjeta de audio en el estudio. El caso es que quiero grabar la guitarra usando el amplitube y el guitar rig, pero tengo una latencia de la virgen, más de un segundo, es imposible grabar así ¿os pasa a vosotros también?
Subir
ABdrummer
#116 por ABdrummer el 03/07/2021
Son micros dinámicos los q estoy utilizando. Probaré con hacer un hard reset y probar con la app desde otro dispositivo, pero usé el mismo iPad antes con una x18. Como puedo hacer el hard reset de la xr12??
Y lo del firmware es sencillo de actualizar??

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Diego Cano
#117 por Diego Cano el 03/07/2021
Antonio Aguilar escribió:
Como puedo hacer el hard reset de la xr12??
Y lo del firmware es sencillo de actualizar??


Desde el XAir-Edit en PC o MAC (no desde la aap de android o Ipad-Iphone)
-Pincha en el boton SETUP arriba a la derecha
-En la primera pestaña CONNECTION de la ventana que te saldrá veras a la derecha un boton que pone INITIALIZE

También tienes en esta pestaña el botón UPDATE FW que es para actualizar el Firmware, para esto antes tienes que bajarte el último Firmware de la pagina de Behringer y guardarlo DESCOMPRIMIDO en la carpeta raiz en un pendrive USB y enchufarlo a la Xr12:
https://www.behringer.com/downloads.html
(Busca ahí la XR12 en Mixers/Digital Stagebox Mixers)
La última versión es la 1.17 , si ya tienes ese que es del 2018, no se si te dejará volver a cargarlo, lo que no te deja es poner un firmware mas antiguo. El proceso es sencillo, si no recuerdo mal al pulsar el boton Update FW te buscaba el archivo en el pendrive y te decía si querías actualizarlo. PERO TIENE RIESGO, y más si la unidad tiene ya algun problema. Antes de hacer esto devuélvela a la tienda donde la has comprado, no vaya a ser que por actualizar el firmware te pongan pegas para devolverla o tengas un fallo y la dejes inservible, mándales un email diciéndoles lo que pasa aunque hayan pasado los días de prueba y no te quedes con una unidad que pueda tener fallos. ¿Donde y cuando la compraste?

Un saludo.
Subir
1
ABdrummer
#118 por ABdrummer el 04/07/2021
Buenas de nuevo, la compré de segunda mano pero tengo opción de devolverla.
También he leído que tiene un botón de reseteo no? Es lo mismo que hacerlo desde un PC??
Lo del firmware lo probaré pero me da mi q es un fallo de hardware con la ganancia de las entradas.

Mil gracias por la ayuda.
Subir
Diego Cano
#119 por Diego Cano el 04/07/2021
Antonio Aguilar escribió:
También he leído que tiene un botón de reseteo no? Es lo mismo que hacerlo desde un PC??


Busca en el manual, no recuerdo ahora, pero creo que había que apretarlo durante 2 segundos o así.

Si puedes devolverla te lo recomiendo. También tienes ahora la MR12 de Midas por 300 y poco, con mucho mejores previos y convertidores. Un saludo.
Subir
1
ABdrummer
#120 por ABdrummer el 05/07/2021
La he inicializado de fábrica y le he puesto el firmware nuevo 1.17, que tenía uno antiguo y nada sigue haciendo lo mismo, da saltos de ganancia sin sentido y suena un crujido al mover la ganancia q se mete en los demás canales, además cuando subo la ganancia del canal 3 o 4 etc.. por ej afecta al canal 1 que es el micro que estoy chequeando.. tiene pinta de fallo en placa en el módulo de las ganancias. ¿Valdrá la pena intentar arreglarla? La pille a buen precio y lo mismo en la tienda q la compré de segunda mano me den la opción de repararla, siempre q merezca la pena. Pero normalmente reparar estas cosas es cambiar la placa entera.. y suele salir mejor comprar una mesa nueva.

De nuevo gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo