Behringer xenyx x1204usb VS Reaper

  • 2
Fernando
#16 por Fernando el 02/02/2021
Buenas, Fabi. Como te dicen los compañeros, la mesa esta es básica en cuanto a salidas pero, a menos que quieras grabar una batería, es más de lo que necesitas para una producción normal y corriente. Yo la tengo y la usaba un poco para grabar podcasts y tal solamente, para lo cual es excelente. Para grabar música he estado utilizando una RME Babyface desde hace años y cuál sería mi sorpresa al comprobar que la Xenyx x1204usb me da mejores resultados que ésta para grabar música igualmente, aparte de las ventajas de incorporar un ecualizador y compresor de entrada, con lo cual adelantas un montón en mezcla porque ya consigues desde el principio el sonido real que quieres. Al final, por norma general, acabas grabando pistas individuales y si acaso alguna estéreo para guitarra acústica, piano (raro), etc... Cierto es que no tendrás las pistas por separado, pero puedes panear los micros hacia un lado cada uno y luego separar los canales si lo consideras necesario en el DAW. Igualmente es mejor que la pista estéreo que llegue sea ya lo que estás buscando desde el principio. Sobre lo de grabar una batería, tienes una ventaja tremenda si no eres muy exigente: al ser una mesa preparada para el directo e incorporar ecualización y compresor en cada canal, puedes grabar la pista de batería directamente con una configuración de 4 micros, bombo, caja y dos aéreos, que es más que suficiente, directamente todo bien panoramizado y comprimido, listo para usar y luego pasarle un compresor de bus en el DAW, tipo el SSL G-BUS de Waves en el daw y vas que chutas... menos quebraderos de cabeza y más naturalidad en la mezcla después.
En fin, yo te recomiendo que le des una oportunidad porque suena de la leche y no vas a poder conseguir esa calidez del rollo analógico (aunque no lo sea) con una tarjeta de sonido normal ni aunque te gastes 600 pavos. Si tienes la suerte de echarle la mano a la UFX o similar, pero en mi humilde opinión, con cualquier tarjeta de sonido estás dando un paso gordo atrás en calidad de sonido, por mucho que te digan. Esta mesa es lo mejor en calidad precio que hay en el mercado y no la valoramos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Doven
#17 por Doven el 04/02/2021
Buenas y quiero aprovechar este hilo para no abrir otro, porque a mi me pasa algo parecido. El caso es que estoy armando un proyecto con unos amigos para meternos de lleno a la producción, actualmente trasteando y creando solo con daws(protools y ableton) y un controlador oxygen 49.

Queremos dar un paso mas y hacer un setup de estudio incorporando un poco de cacharrería, tenemos en mente una drumbrute y un sinte tipo de crave o model D de behringer...

Mi compañero trabaja como músico en una banda y tiene varias cosillas en su casa que queremos utilizar y tiene una Xenyx x1222Fx.

Mi pregunta es que necesito para conectar todo a la mesa y utilizar el protools, es decir. Un setup:

-PC
-Xenyx x 1222Fx
-Oxygen 49 M-audio
-Arturia Drumbrute
-Sinte( Crave o Model D)

Perdón Fabi por el offtopic...

Saludos y gracias de antemano :birras: :birras:
Subir
Fernando
#18 por Fernando el 11/03/2021
Doven escribió:
Mi pregunta es que necesito para conectar todo a la mesa y utilizar el protools, es decir. Un setup:


Hola, Doven. Yo también tengo el controlador M-audio oxigen 49 y según lo que cuentas, funcionaria de la siguiente manera:

La mesa Xenyx por usb al ordenador, con el driver Asio4all. Pro Tools la reconoce perfectamente. El controlador m-audio por usb al ordenador también. El sintetizador, por su salida estéreo a una de las pistas estéreo de la mesa y el Arteria Drumbrute, si puedes sacarlo en multipista por usb, directo al ordenador. Si no, pues utilizando su salida estéreo de mezcla a una pista estéreo de la mesa. Y con eso ya tendrías el tinglado montado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo