Benny Benassi y sus soniditos...

ruloma
#1 por ruloma el 30/09/2003
Hola, acabo de pillar el disco Hypnotica de Benny Benassi, para los que no lo conozcais es el de la cancion de este verano de "Satisfaction".

En todas sus canciones aparece ese sonido de bajo tan bruto que me gusta tanto y que me recuerda vagamente a mis tiempos del korg MS20 y los pedales de distorsion de guitarras cutres.

Supongo que no es un Ms20, pero me gustaria saber como conseguir ese sonido y sobre todo como tocarlo para que suene asi, con esas variaciones tan brutas. Logro pillar en ese sonido una reverb que va variando, un filtro y algo de distorsion pero por mas que lo intento solo consigo emulaciones cutres de una 303 chillona y chapoteante.

Ayuda,!! alguna sugerencia!! si alguien tiene algun patch que suene igual que lo pase!!

gracisa y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arguru
#2 por arguru el 30/09/2003
Creo que lo que se usa en esa pista es una sobre-compresion excesiva. Usa un compresor pico con estos ajustes: rodilla dura (hard knee), un threshold muy bajo (unos -20 o -30dB), ratio 10:1 o limiter, tiempos de ataque de 2 o 3 ms, release a unos 150 o 200ms, y un monton de ganancia a la salida. (o automakeup). Si el compresor dispone de softclip, activalo.
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 30/09/2003
Gracias, voy a probar, pero creo que lo que me falla es el sonido origen, no consigo pillar el tono exacto del bajo. Sigo buscando!!

Arguru, tu nick esta relacionado con el programa Buzz ? he visto un desarrolador de "machines" con ese nick y creo que es español, eres tu ?

salu2
Subir
tete
#4 por tete el 21/11/2003
Ruloma que tal esta el cd de hipnotica??? pq llevo mucho tiempo buscando donde encontrar satisfaction

Por esas mismas fechas en la radio habia otra que creo que se llamaba 'slleper in Metropolis' o algo asi, no sabras tu o alguien de quien esese tema.... es que siempre los oia en la radio en pleno pilotaje por el centro y claro cualquiera se entera...
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 21/11/2003
ruloma escribió:

Supongo que no es un Ms20,

Imagen no disponible

yo creo k si es un MS20 y no solo eso.
el tema Satisfaction se parece bastante a otro tema k fue un exito y lo usaron en Levi's Jeans. Imagen no disponible
no me acuerdo el nombre. se k el tio era frances y habia usado el MS20 para el bajo.
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 21/11/2003
El frances este se llamaba Mr. Oizo si no recuerdo mal.

SAludos.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 21/11/2003
muchas gracias Collin.

el tema se llama Flat Beat.
Imagen no disponible
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 24/11/2003
Si ese si que usaba un Ms20, salio en la Fm hace años, el tio todo loco hacia musiquita en su dormitorio junto a sus padres con el Ms20 y una cajita de ritmos. Le salio guay el disco entero al tio friky. El muñeco de trapo tb es creacion suya.

El disco de Benni Benassy esta bien, algunas canciones son un poco simplonas, en todas ellas esta presente el bajo ese.

Yo creo que no es un Ms20, porque en algunas pistas parece ser polifonico ( posiblemente por los efectos, nusé ) aparte, he tenido un Ms20, y aunque me carge unos altavoces con el, no suena asi, o por lo menos los efectos, distorsiones y sobre todo el barrido de filtro no es del Ms20. El Ms20 es mucho mas sucio, pero mas organico, el bajo de Benni creo que es digital o software, porque es mas aspero y limpio, aunque con la masterizacion, limpieza, eq... a saber que coño han hecho!!

salu2
Subir
ruloma
#9 por ruloma el 24/11/2003
tete escribió:

Por esas mismas fechas en la radio habia otra que creo que se llamaba 'slleper in Metropolis' o algo asi, no sabras tu o alguien de quien esese tema.... es que siempre los oia en la radio en pleno pilotaje por el centro y claro cualquiera se entera...


Um, se que hay un "single" que salio por Marzo o Abril de un remix de la cantante Anne Clark, que se llama Sleeper in Metropolis 3000, es un proyecto de unos alemanes que no me acuerdo, al estilo Goa-techno o algo asin. No se si es el que dices.


http://www.musicline.de/de_msn/product/ ... 0466435224
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo